domingo, 8 de julio de 2012

Cuento Ateo: Rumbo a Sodoma!

Los tres Ángeles abandonaron la casa de Ibrahim y Sarai (a los que dios cambio de nombre por Abraham y Sara), el rostro de incredulidad de la mujer al saber que sería madre no se podía borrar de sus memorias, los ángeles nunca olvidan, por eso iban rumbo a Sodoma a cumplir un encargo.
Raziel iba al centro a su diestra iba Auriel y a su siniestra Uriel, los tres iban conversando. De los tres Uriel era el más apesadumbrado, Creo que deberíamos conversar con EL, estoy seguro que si le explicamos el cambiara de opinión, Raziel y Auriel se miraron y explotaron en una carcajada que interrumpió el silencio del desierto. Sabes muy bien que es muy terco y que cambia de opinión rarísimas veces dijo Raziel, dos veces luego de un eón de años añadió Auriel.
Uriel se quedo pensativo por un instante recordó con pena la muerte de todos los animales en el diluvio, pobres inocentes se repetía como una letanía, él entendía eso de eliminar a los humanos, pero a los animalitos! No podía entenderlo! ¿Salvar solo dos de cada tipo? Solo a dios se le ocurriría una idea tan descabellada! Se llevaron tanto tiempo diseñando animales increíbles de colores fantásticos y de formas increíbles para que se ahoguen todos, Dios se equivoca!!! Los animales que sobrevivieron no son ni la cuarta parte del plan original… Dios se equivoca!!! pensó en voz alta. Raziel y Auriel abrieron los ojos a límites insospechados, Raziel tapo la boca de su hermano, te va a escuchar dijo Auriel en un susurro.
Pues que me escuche! Espeto Uriel, Dios se equivoca!! Dijo mas fuerte Los ángeles se pusieron nerviosos, Uriel cálmate ya sabes cómo se pone cuando se molesta, podría ser peor! Los tres respiraron hondo alisaron sus vestimentas y caminaron en silencio en dirección a Sodoma. Luego de un instante la ciudad se perfilaba en el horizonte. Tal como lo había predicho Dios, Lot estaba en las puertas de la ciudad, pero un milagro luego de verse tantas veces deja de ser maravilloso.
Lot los reconoció de inmediato, sabía que eran ángeles, la belleza inigualable y la perfección de sus formas hacían evidente su origen divino, les ofreció su casa porque sabía que sus vecinos no tardarían en acosarlos, Raziel puso a Lot al tanto del plan de Dios, Sodoma seria borrada del mapa. Ya faltaba poco para dormir cuando tocaron a la puerta de Lot, los sodomitas varones reunidos afuera querían fornicio con los ángeles, los rumores de su belleza eran conocidos por hombres y mujeres de toda la ciudad.
Lot que es un hombre bueno ofreció a sus hijas vírgenes para que sean tomadas en lugar de los ángeles, pero los hombres tenían hambre de carne angelical, Uriel era el más indignado, ¡¿pero lo has escuchado?! Le decía a Raziel ha ofrecido a sus hijas como putas para salvarnos, ¿cómo va a ser este un buen hombre? Auriel un tanto fastidiado le dijo a Lot, coge a tus hijas y esposa y sal de la ciudad, huye! Corre por tu vida, no va a quedar nada de esta ciudad, no te detengas y huye! Dijo con una voz poderosa, Raziel que se compadeció de esa familia dijo, pero por sobre todas las cosas, sin importar lo que escuches o sientas NO VOLTEES! No voltees porque morirás en el acto. Lot y su familia asintieron, Raziel abrió la puerta y toda la chusma lucho por entrar pero un chasquido de sus dedos produjo una luz intensa que volvió ciegos a todos los sodomitas. 
Uriel se aparto de sus hermanos y empezó a renegar como lo hacen los ángeles y Dios con su FINITA paciencia había escuchado todo y solo por joder ordena que también acaben con Gomorra, ciudad que estaba a tiro de piedra!
Raziel y Auriel se quedaron mirando fijamente a Uriel como diciendo Te lo dije! Te lo dije! Y no les quedo más remedio que acabar con las ciudades. Uriel no movió un dedo para ayudar a sus hermanos el olor a azufre y fuego lo inundo todo, Asi huele Dios penso Uriel.

21 comentarios:

  1. Bueno, solo falta saber lo de Gomorra xD.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Dios puede que sea lo bueno que quiera pero claro que tambien deb perder la paciencia de cuando en cuando, total es Dios ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y yo que pense que podrias decir algo en contra del genocidio de toda una ciudad habitada por gays! (que cuando golpean a uno pones el grito en el cielo) que en la biblia son tachados como si fueran lo peor de lo peor. O la masacre irracional de los pobres animalitos en el diluvio o quizas el darse cuenta que Lot no era tan bueno como parece.

      Eliminar
    2. No, esta vez no te puede responder... ¡Pobrecitos los sodomitas, murieron por miles, y sólo por tener gustos diferentes!

      Eliminar
  3. Ves? Los sodomitas siempre tienen/tenemos la culpa de todos los males de la sociedad... A mi las historias estas de la biblia me encantan, son de una imaginación tremenda, y entretienen un montón.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me dan colera, a veces me enternecen, y aveces todo lo contrario, pesima refrerencia bibliografica jejeje

      Como todo buen cuento tiene cosas buenas y otras malissimas!

      Eliminar
  4. XD ves, la culpa la tuvo Lot, igual si les hubiera dejado sodomizar a los ángeles, a ellos les gustaba y todo, se pensaban mejor lo de arrasar Sodoma y, en vez de eso, se quedaban a vivir allí... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pobrecitos los de gomorra que ni la comian ni bebian pero ahi estaban!! jajaajaja por estar cerca nada mas!!

      Eliminar
  5. Aunque no te lo creas, el verdadero pecado de SODOMA no fue querer abusar de los ángeles, sino el violentar la hospitalidad, queriendo forzar a los invitados de LOT, ya que la hospitalidad es un concepto casi sagrado en las culturas orientales, de hecho, si te tomas la molestia de buscar en el Evangelio las referencias de JESUCRISTO a SODOMA nunca lo hace con una connotación sexual, sino de falta de hospitalidad y acogida al que viene en su nombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate!! pues i lo habia leido!! eso de que NO mataras! Y amaras a tu projimo como a ti mismo, era solo aplicable entre ellos, porque a los demas los mataban sin miramientos!

      me parece un escandalo que ese sea el pecado! jejeje

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Te doy mi respuesta estandar.
      Estoy convencido de que dios no existe, pero me gustaria saber que estoy equivocado!, Got it??

      Eliminar
  7. No soy atea, pero me encantó, la biblia como cualquier libro es un conjunto de letras con pasajes bonitos y otros sin sentido, si una sola mente es capaz de divagar sin que entendamos ni pizca, cuanto mas uno que fué escrito por no se cuanta gente, no? Me encantan tus cuentos. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm la biblia es el mejor libro de fabulas, algunas de terror, unas muy tiernas, yo lo lei completo cuando era niño, confieso que no entendi todo, pero ahora con los años y mas experiencia encuentro historias que me dan un coraje!!

      Eliminar
  8. Ya había leído éste pasaje!!! Otra historia que me gusta mucho es la historia de Ruth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si la recuerdo, para mi la mas alucinante es la de Daniel! cuando lo meten al fuego y sale enterito!!

      Eliminar
  9. Recuerdo leer esta historia de niña y me asustó bastante. Para saber qué pasó realmente tendría que haber estado ahí, pero como no estuve, no sé.

    A mí Dios me huele a rosas, sin ganas de caer en la cursilería ni fanatismo religioso :0)

    La religión en si me parece un negocio y el catolisismo el mejor. Hay ateos con mejor corazón que muchos que andan con su biblia en la mano por ahí y predicando amor al prójimo. Como tu fotito del face, mi hizo recordar a mi hermanito.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas probable es que esta historia (como muchas cosas en la biblia) sean alegoricas (y ahi radica el problema! que hay gente que lo toma al pie de la letra).

      Mi intencion era resaltar otros detalles de la historia.

      Eliminar
  10. Siempre pienso que cada quien es libre de creer y confiar en "algo". Y se respeta. Este pasaje lo conocí hace mucho, como Lenya, me asustó también, pero bueno. Todos siempre somos castigados alguna vez.

    Me intriga saber qué detalles querías resaltar como dices.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Todo ese asunto de Dioses y religiones es una quimera...

    ResponderEliminar

han hecho catarsis