miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevistando a la muerte (final)

Bueno a lo que vinimos que satisfecho el cuerpo lo que queda es el trabajo.dijo ella como si nos conocieramos de tooooda la vida

Yo nunca imagine a la muerte así..,
¿Como así? Es que estoy subida de peso ¿no?
No, no es eso, es que uno cuando piensa en la muerte se la imagina diferente...
Aaah te refieres a la calavera con la guadaña dijo sonriendo
Si algo así…
Esas son historias mal contadas, ya quisiera ser yo tan delgada dijo con sonrisa picara
Me caes bien -me atreví a decirle- siempre imagine a la muerte con un aire maternal
Aaaah que lindo eres!!, bueno te puedo asegurar que Yo estoy muy lejos de ser el ser horrible y tirano que muchas personas se imaginan
Pero sin duda causas miedo…
Claro, la gente siempre teme a lo que no conoce
Bueno me refiero a que a veces tememos por la incertidumbre…
Jajaja se a que te refieres, eso de “que hay mas allá de la muerte” ¿no? ¿Tú qué crees?
¿Yo?
Si tú -me dijo- ya sé que es tu entrevista, pero Yo también puedo preguntar ¿no?
Creo que no hay nada más después de esto.
Pues te equivocas, hay mas, muchísimo más, es que Ustedes mismos no se escuchan, Nada se destruye, todo se transforma, ¿te acuerdas quien dijo eso?
Mmm la verdad que no lo recuerdo.
Pues converse con el también, pero eran otros tiempos, las cosas están por así decirlo-dijo mientras agitaba el aire con sus dedos- un poco mejor.
¿Cuántos años tiene la muerte?
Toooodos dijo de manera tímida y mordiéndose el labio
¿Morir duele?
No siempre, mucha gente no sabe que en realidad es un tránsito de un estadio a otro, todos ustedes son como larvas de algo más grande y maravilloso
¿Larvas?
Si, larvas
¿Y esto de la promesa de la vida eterna?
Me parece lo más antinatural del universo, una mala interpretación o peor aun una verdad a medias, todo tiene que morir! Incluso las estrellas se apagan ¿porque no ustedes?
¿La muerte es inevitable?
Claro, ves ese señor de camisa azul, en dos días lo veré de nuevo, la muerte es inevitable si! Y eso no es malo, te imaginas vivir para siempre, seria aburridísimo…
Pero tu –le interrumpí- tú tienes toooodos los años ¿no?
Si, efectivamente! Y sin embargo aun no llego al final, llegara un momento en que ya no tendré trabajo.
Sabes esto es totalmente diferente a como lo imagine, creo que nadie me va a creer
Si ese es el principal problema en estos tiempos, pero vamos que no te de pena, saca el papelito, Yo responderé toooodo lo que me preguntes.

Yo saque la hoja doblada de mi camisa, hice una prueba rápida con el grabador y lo puse en la mesa justo delante de ella, saque mi cuaderno de notas y por fin comencé con la entrevista.
Su sonrisa picara y sincera me ponía nervioso
¿Cuándo nos veremos por segunda vez?
Ella abrió sus ojos sorprendida, sin duda se esperaba esa pregunta pero no imagino que fuese la primera,
jajaja Mira que eres rápido! Jajaja Pasemos a la segunda pregunta porque esa pregunta te la responderé al final!

23 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de las larvas, se dice, que los niños judíos en campos de concentración alemanes, sin tener conciencia ni siquiera de lo que es la muerte, o de la situación en la que estaban, "misteriosamente" dibujaban en las paredes de los barracones, y siempre en vísperas de las ejecuciones y los gaseamientos, dibujos de polillas que asemejaban volar hacia una luz... quizás su mente infantil percibiese las cosas con más claridad que los adultos...

    ResponderEliminar
  2. Pues es la simpleza de sus pensamientos lo que hace mas facil todo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema, y bueno el tratamiento... a ver si puedo copiarte algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se te da muy bien crear relatos, me a gustado como has relatado tu visión personal sobre la muerte, me a gustado como lo has planteado y es algo que puede servir para que reflexionemos ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Oscar C. OKIPERU ®: estare atento entonces! Gracias

    Xas : Muchas gracias! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, es que la muerte nunca avisa de cuándo va a aparecer, llega y ya está. Yo soy de los que creen que esa muerte está equivocada... después de la muerte no hay nada, el alma, si existe desaparece, y la materia, bueno, todos sabemos qué sucede con la materia, esa sí que se transforma.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. La muerte será una señora bondadosa, bonachona y pizpireta, pero yo le pediría siempre un par de bises para poder disfrutar más de la vida, que cuanto más vivo más corta se me hace.

    Un beso (vivificante)

    ResponderEliminar
  8. Pimpf: pues tu, el entrevistador y yo pensamos lo mismo. Despues de la vida, no hay nada.

    Parmenio : me gustaria vivir mas , pero no para siempre!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Gary, qué me da yuyu, jajajaja. Veo que estás leyendo a Carlos Ruiz Zafón, jeje, yo sus dos últimos libros los tengo en espera de terminarme el último de Murakami (que a su vez tengo en espera de tener un poco de tiempo, por diossssssssss).

    En cuanto al asma, ay, es que es un tema muy complicado. A mí a veces me parece un acto de vandalismo, pero si pintan en paredes llenas de ladrillos de obra... otra cosa es que pintarrajeen en la fachada de un edificio. Y si aún fuera para poner algún grafitti trabajado... pero si es sólo para poner un nombre, pues para eso que se lo tatúen en el culo, o mejor en un antebrazo, que además así si les llega el Alzheimer lo verán mejor, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Buena entrevista pero no me gustaría realizarla, me daría miedito je.



    Saludines.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja...; la respuesta a la primera pregunta es que no habría una segunda vez. Por muy avispado que fuera el entrevistador intentando arrancar una prórroga..., ya se dice que la veteranía es un grado y, en este caso la entrevistada se supo zafar con más ingenio; o experiencia.

    Interesante tratamiento; aunque ya sabes que discrepe de tus convencimnientos profundos, ¿cómo no van a tener continuidad esas experiencias personales que nos trasladan a lo perenne como son el amor, la solidaridad, la belleza, etc.?

    ResponderEliminar
  12. Z : mira justo he cambiado la imagen porque termine el libro hace dos dias! una trilogia buenaza!! ahora estoy con umberto eco.

    la MaLquEridA : Uy si fuera verdad a mi si me gustaia entrevistarla!!

    betulo: si a la muerte me la imagino muy cuca!! jajajaja mmmm si, creo que diferiamos en algunos puntos de vista. Lo cual hace que aprecie muchisimo tu comentario. Si hay algo o no despues de todo esto... nadie ha regresado para contarlo. Aun.

    ResponderEliminar
  13. Morir no duele? Depende como mueras.
    La muerte es de diferentes formas un wips, un alma, una luz, etc.
    una vez me contaron que la muerte se queria llevar a un tio desde la tierra, osea se abrio un hueco, y una mano lo arrastró, ese tio estuvo agarrado de un arbol desde las 11 pm hasta las 6 am. Y vivió

    ResponderEliminar
  14. [Maxwell]: wow! un whips??? que es?? lo del tio? jejeje de donde salio!

    ResponderEliminar
  15. Lavoisier dijo "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" ^^ y sobre la muerte, trataría de darle un abrazo (si se le ve así de amable)

    Sorry x demorar en leer la entrevista pero he estado en mil cosas :)

    ResponderEliminar
  16. Munani: jajajaja efectivamente! uuuf por fin alguien los busco (o lo sabia). No te preocupes!! Yo se que eres un hombre ocupado!un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. Que texto más original, es muy irónico y a la vez, en algunas frases te hace reflexionar, al menos a mí.

    Un abrazo popfiláctico

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Qué lista la muerte!!! Dejó al entrevistador con la duda! Me encantó Gary. Aunque yo si creo que hay algo más allá de la muerte. La muerte me la imagino no mala, como muchos la ven, sino algo así como tú cuentas, como un cambio, como las larvas, me encantó esa explicación. Tampoco creo que duela, más bien duelen las enfermedades no? O el golpe, si es un accidente, más bien la muerte te da paz y te libera de ese dolor. Aunque la quiero lejitos. El viernes me di un sustote, y pensé que me moría, bien exagerada yo, pero si me asusté y dije "no quierooooooo buuuuuu!", volví a nacer xD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Popfilaxis: bueno, siempre he pensado en la muerte, pero no como algo feo.

    Mina Treintañera: si, la muerte es bien pendeivis! Yo espero que seamos como larvas y que exista algo despues de todo esto, pero todo parece indicar que todo se acaba. Uy que bueno que no fue nada mas que un susto! Tu tienes que cuidarte tu vida ya no te pertenece sino a tus pequeñas!!

    ResponderEliminar
  20. Munani : Ok jejejeejejeje Sabia que lo sabias!

    ResponderEliminar
  21. ¿Seguro...? otra cosa es que les demos crédito; ya lo dijo Jesús cuando el rico Epulón le dice a Abraham que envíe al pobre Lázaro a su casa para que sus hermanos corrijan su existencia:

    Pero Abraham dijo: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan". Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán". Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos". (Lc.16, 29-31).

    http://www.youtube.com/watch?v=UVXHH3e31lk

    Ya dice el refranero español: "no hay peor sordo que el que no quiere oir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay aun mucho pan por rebanar , mis dudas y yo jejeje

      Eliminar

han hecho catarsis