lunes, 23 de enero de 2012

Entrevistando a la Muerte


Tenía una cita pactada con la muerte, seria la entrevista de mi vida –jajaja que curioso juego de palabras- cuando le dije a mi editor quien sería mi entrevistada pensó que Yo estaba loco, me miro extrañado retiro el cigarro de su boca y me dijo Sabia que tarde o temprano ibas a tronar! Me dio una palmada en el hombro Carajo espero llegues antes del cierre de edición. El no me creía lo sentí en el tono de su voz.

Un buen periodista siempre protege sus fuentes así que por obvias razones no puedo revelar como contacte con la muerte, pocas personas me creerían y menos aun se atreverían a contactarla.

La puntualidad nunca ha sido un problema para mí, pero esta vez decidí llegar mucho antes de la hora es que siempre he escuchado a la gente mayor decir Uno no se muere antes o después de su hora o cuando uno se salva de milagro dicen Aun no te ha llegado la hora!, lo cual me hace pensar que la muerte es siempre puntual jajaja


Tenía todo listo, mi grabador tenía la memoria libre, dos tarjetas SD adicionales, las anotaciones donde había escrito mis preguntas y la pauta por donde quería que vaya la entrevista. Llegue media hora antes y me ubique en la mesa, nunca la había visto en mi vida así que no sabía cómo era, pero algo me decía que eso no sería problema para la muerte.

Me senté en una mesa al lado del ventanal lo que me permitiría ver la calle y sobre todo a mi entrevistada.
Pedí una gaseosa mientras esperaba,  me moría -jajajaja- por gritar a todos que ya era periodista y que esta era la entrevista de mi vida.

Momentos antes de las tres vi cruzar a una mujer tal vez unos 10 años mayor que yo, le echaba unos 35, un vestido floreado y tacos altos, su cuerpo era grueso, pero no se le veía obesa, su cabello recogido en un moño elegante que le daba un toque distinguido y moderno, la vi caminar en dirección a la entrada y cuando nuestras miradas se cruzaron estiro su mano saludándome con una sonrisa inmensa y preciosa, su parecido con Adele esa cantante rolliza que me gusta era increíble! La muerte había llegado a nuestra cita pactada.

La Muerte tenia un parecido increible con Adele
Me convertí en un manojo de nervios, mis manos empezaron a sudar copiosamente, respire hondo y trate de calmarme, trate de disimular mi nerviosismo mientras veía a la muerte acercarse a mi mesa, su caminar era seguro, elegante y con gracia. Su sonrisa parecía iluminar todo y con ese paso elegante se acerco a la mesa y con una sonora sonrisa  me dijo ¡Hola Francisco! Yo me pare para saludarla y estire mi mano pero ella me planto de manera efusiva un beso en cada mejilla. Queria decirle que me diga Pancho, como lo hacen mis amigos pero no me dio tiempo.

Me causo mucha intriga tu llamada –me dijo- Yo usualmente no acepto este tipo de situaciones, pero que aburrida seria la vida si una no rompe las reglas de vez en cuando dijo con una sonrisa traviesa.

¿Pedimos algo de comer? le pregunte
Si me muero de hambre dijo con una sonrisa y también de curiosidad…


CONTINUARA....

18 comentarios:

  1. Tu final abrupto me ha creado un ansiedad mortal jajaja

    Me ha recordado aquella famosa escena del Septimo Sello en la que la muerte juega al ajedrez con el caballero cruzado, pero el toque a lo Adele me ha hecho partirme de risa.

    Un beso (mortificante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya falta poco. La entrada esta programada!!! Q raro esto de lss respuestas no esta activo en mi blo pero si en el movil

      Eliminar
  2. Que la muerte sea Adele es un detalle que me encanta aunque puestos a hacer similes le pegaría más ese papel a Beth Gibbons, la cantante de Portishead.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si tengo una entrevista con Adele simplemente me muero tocando el cielo ^^ pregúntale si alguien de hecho ha muerto de risa, me da curiosdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parmenio: es que a la muerte me la imagino como una mujer gordita, amable y querendona! Y la verdad que Adele (cuando la vi por primera vez) me la imagine asi.

    Christian Ingebrethsen: No es que la muerte sea Adele sino que se parecen. De la Gibbons jejeje si su voz podria prestarse para la muerte jajajaja la escucho y me deprimo de muerte jajajajaj

    Munani: jajaja Pues si uno puede morir de risa, producto de una hiperoxigenacion, la sangre se acidifica y se produce todo un desbalace quimico. No es una muerte fea, pero jejeje lo mejor es estar vivos!

    ResponderEliminar
  5. Ay Gary!!!! Pero cómo me dejas así!!! Me tienes muerta de curiosidad!!!! Quiero saber más!!!

    Besoooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Adele? yo pensé que era como Laura Bozzo.

    ResponderEliminar
  7. que bien, bonito el nombre de pancho XDD. jeje, oye esta genial, vamos a ver como le va en la entrevista. :D yo siempre me imagino a la muerte como al personaje del comic de neil gaimen, una mujer linda y agradable. jeje.

    ResponderEliminar
  8. Gary, muy buena, jejeje, promete la entrevista. Me ha encantado ese humor negro, nunca mejor dicho con respecto a la muerte. Los gallegos para este tipo de cosas somos muy especiales. A ver que pasa el próximo día, claro que ya nos has descolocado a todos con esto de que la muerte era tan bella, vamos, me muero por saber qué ocurrirá.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Mina Treintañera: jajajajaja Oye! TU siempres nos dejas con un terrible continuara! JAJAJAJA Ya falta poquito!

    Pequeña Biatch: jajajaja Yo siempre he pensado que la muerte es amable y buena, no creo que se parezca a la Bozzo! jajajajajaja

    Pancho; yo tambien me la imagino asi! jejeje

    Pimpf: No por favor no te mueras... (eso me recuerda un poema) Pues ya esta programada la entrada, solo pido paciencia, ahora estoy pensando en un monje shaolin!

    ResponderEliminar
  10. Curioso relato, aunque me intriga saber que preguntas le harías a la muerte mmm...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me jodió a mí que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS primera parte la dejaran abierta... ¡no me hagas esto nunca más...! En fin esperaremos el desenlace con intriga e impaciencia... mientras no me muera antes... ¡qué todo puede pasar!

    ResponderEliminar
  12. Yo también pensé que sería como Laura Bozzo...

    ResponderEliminar
  13. Xas: te vas a morir cuando te enteres! jajajajaja

    Observatorio Gay Granatense: jajajajaja Dios no hay punto de comparacion! jajajajaja Yo adoro el Sr de los anillos!! lo pondre en mi lista otra vez!!

    Oscar C. OKIPERU ®: si que injusticia, no creo que la muerte sea fea!!

    ResponderEliminar
  14. Hhay una película donde un cruzado juega ajedrez con la muerte. Pero no recuerdo la película :(
    Como la muerte va a ser gorda, ¿Qué? ¿Estaba de incógnita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no podria ser gorda?? Yo la imagino asi. Carinosa, en el sentido q libera a mucha gente de su sufrimiento. Liberadora tal vez.

      Eliminar
  15. La muerte también puede sufrir bulimia je.


    Esperamos las segunda parte.

    Besos Gary

    ResponderEliminar
  16. la MaLquEridA : jajajaja si igual que Adele! jejeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis