martes, 20 de septiembre de 2011

Teclado negro catartico

En este teclado negro se encuentran escondidas las palabras que ayudaran a liberarme, esas silabas escondidas que sabrán expresar mis tristezas, mis alegrías, mis frustraciones, mis quereres.

Sacarlas es a veces difícil y otras veces me basta solo deslizar mis dedos sobre el teclado y las palabras parecen brotar por sí mismas.
Estas dos semanas han sido agotadoras, ir temprano al gimnasio, cumplir con mis rutinas, luego regresar y cocinarme (antes comía en la calle) luego alistarme preparar mis cosas para el trabajo, avanzar mis reportes, atender a los demás pacientes mientras trato de ordenar mi escritorio. Luego el maldito teléfono que no deja de sonar, odio cuando llaman y es para preguntarme idioteces que se resuelven solamente con un poco de sentido común.

Uso una técnica de relajación que de tanto que la uso parece no funcionar como antes, cierro mis ojos por diez segundos y pienso en algo bonito mientras me repito Tu eres dueño de tus propias emociones, antes de manera “mágica” mi pesadez y desgano desaparecían, sin embargo ahora parecen quedarse más tiempo conmigo.
Coloco mis manos sobre el teclado, ese teclado negro que aprisiona las palabras que quiero usar para expresar lo que siento y así sin darme cuenta he hecho mi catarsis.

13 comentarios:

  1. Es que escribir es verdaderamente catártico porque nos ayuda, en el proceso de verbalización, a pasar nuestros sentimientos, siempre difusos y dispersos, por el tamiz del cerebro que ha de expresarlo en palabras, y luego, encima, reinterpretar lo escrito, por eso descubrimos tantas cosas de nosotros escribiendo, aunque sean estas líneas, un poema o un cuento, porque ayudan a aflorar e identificar los sentimientos....

    En lo de la relajacion, que dices que ahora te cuesta más que antes, había una cita de un autor francés, aunque no me acuerdo del nombre, que decía: "¿Cómo voy a afrontar mis problemas uno a uno, si los muy tontos no quieren ponerse en fila?"

    ResponderEliminar
  2. VAmos, que son muchas las formas de relajar, algunos utilizamos esto de escribir, aunque a veces nos estrese de otra manera. Chuchi, trabajar con un teléfono al lado es lo que tiene. Yo al día recibo unas cuantas llamadas para tonterías, no te vayas a pensar, también suelo tener respuesta. Aunque la mayoría de llamadas son las del marido de mi compañera, preguntándome si ella está o no... obvio, si cojo yo el teléfono.. es que no.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Existen infinidad de formas de llegar a relajarse. Quizas ahora en vez de contar hasta 10, lo tengas que hacer hasta 20 o 30, incluso buscar otra tecnica que te ayude. La cuestión es que encuentres ese momento para ti, para decirte que tu vales mucho, que eres el mejor y que puedes continuar. Es dificil, y yo quisiera poder conseguirlo en infinidad de ocasiones, pero al menos lo intentamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Observatorio Gay Granatense : lo que me agrada de tus comentarios es que la profundidad de ellos opaca mis entradas! resultando agradable leerte! Por favor no te vayas nunca!!! Un abrazo grandote!

    Pimpf : el telefono es stressante! porque si no es el fijo es el movil y a veces ambos suenan al mismo tiempo. Lo bueno de hacer mis catarsis escribiendo es que las cosas malas salen de mi y luego estoy con las baterias cargadas!

    Kotei: jejeje si tendria que contar mucho mas, pero a veces en el trabajo no dispongo de mucho tiempo. jejeje Yo me lo repito a cada rato, me convenzo a mi mismo de que soy el mejor! el problema es convencer a los demas jejejeje Un abrazote primo!

    ResponderEliminar
  5. a donde le doy like?
    :)
    yo cuando stoy stresada, cierro los ojos, tomo aire cuento hasta 5 , suelto el aire y sonrío :D

    ResponderEliminar
  6. Brekiaz : jejeje yo cuento hasta diez, pero creo que ultimamente deberia contar hasta 30 jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Cuando estoy muy estressado, contesto las llamadas de mi pata Don Potencio. Él, y sus doce latas de cerveza, son el mejor método de relajación que conozco.

    Saludos Gary.

    ResponderEliminar
  8. "Tu eres dueño de tus propias emociones"
    así tal cual mi madre me la dijo, y ahora con mucha fe contaré hasta 40 (.
    Saludos Gary.

    ResponderEliminar
  9. OKIPERU ® : jajajajajaja Ok vere si puedo usar ese metodo! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Jesus: Asu! hazle caso a tu madre! jejeje Pues te dire que esa frase no es mia sino de mi madre, sera que les enseñaban eso a las madres??

    ResponderEliminar
  11. en clase de teatro la profe nos decia contar de 10 a 1, xa relajarnos a veces no me funciona pero siempre lo hago practico

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy raro jajaja quiero decir que me cuesta estresarme,soy bastante tranquilo pero si en algún momento me estreso simplemente me pongo a hacer algo que me guste como leer,escuchar música,dar una vuelta por algún sitio que tenga mucho verde (un parque por ejemplo)...o también a veces un baño con luz tenue y una musiquita relax :P

    Si alguna de esas cosas te sirven para probar a ver si te funcionan mejor me alegro ^^ jejeje

    Un abrazoteeeeee grande! (:

    ResponderEliminar
  13. Yo hago una variante. Primero descuelgo el teléfono, luego cuento hasta 10000... y ya me voy a mi casa con un sonrisa :)

    Un beso (relajante)

    ResponderEliminar

han hecho catarsis