viernes, 23 de septiembre de 2011

¿A que le tienes fe?

Al hablar de una bruja uno se imagina a una vieja de cabellos canos y sobretodo fea! Embé no encajaba en el paradigma de las brujas y sin embargo lo era, tal como lo fue su madre y su abuela.

La madre de María tenía como ella decía en su tono cantarín y jovial 45 añitos recién cumplidos, aunque Maria sospechaba que su madre ya había pasado los 51 pero su lozanía, su risa sincera hacían el truco de restarle muchos años.
Fue por eso que cuando Maria regreso a su natal Trujillo se llevo con la gran sorpresa, en 6 meses su madre se había convertido en un saco de piel y pellejos, sus cabellos grises se habían teñido de blanco en pocas semanas y la piel de la cara se le había pegado al hueso, la piel amarillenta seca y escamosa. Es difícil entender como un cuerpo vivo semeja a uno muerto, pero la piel de la cara se había resecado tanto que los labios se habían retraído dejando a los dientes expuestos mostrando una sonrisa cadavérica que asustaba.

La madre de Maria la reconoció de inmediato y  entro en llanto, pero las fuerzas no le alcanzaban para llorar y solo pudo abrir la boca y emitir un sonido gutural que asemejaba al de un animal herido. El Corazón se le destrozo a Maria.
La familia había intentado todo con la medicina, tomografías, exámenes, de todo tipo y calibre y la condición empeoraba día tras día y nadie daba con el origen de esa extraña enfermedad que acababa con su vida.

Una vecina le dijo Maria acerca de Embé y esta en la desesperación acudió en busca de ella.
Trujillo tienes en las afueras un mar de chacras, que vistas desde el cielo asemejan un manto verde hecho con retazos de diferente tonalidades, en el centro de su parcela estaba la casa de Embé, la casa estaba hecha de quincha y barro, una sola planta, una sola habitación, un solo camastro, una sola cocina y  un fogón en el centro. 

Todo el mundo hablaba de Embé pero solo a sus espaldas, muchos decían que en su juventud era una negra voluptuosa y caderona que sus labios más que besar succionaban, pero nadie se atrevía a decirle algo a la cara, todo por su mal genio. Con los años su belleza disminuyo y su mal humor era conocido en todo Trujillo.
Maria espero a Embé en su huerta sabia que cualquier cosa que haga podía iniciar las furias de la bruja, Embé la diviso a lo lejos y algo en su mirada le decía que la bruja sabia el porqué la buscaba. Maria abrió la boca para suplicar pero Embé se adelanto. Nada se puede ya hacer por ella, Ya está perdida! Pero si quieres aliviar su final retira la cruz de hierro que han puesto debajo de su cama.
La brujeria! Cruces, hechizos, pocimas ¿A que le tienes fe?

15 comentarios:

  1. Claro, fe es creer en lo que no has visto, por eso se dice eso de la fe en Dios. Pues con las brujas pasa lo mismo, casi todos les tenemos fe, y como dicen en mi tierra "habelas, hailas"

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un incrédulo con todas las fes y creencias. Sólo creo en las personas y sus actos. Si acaso tengo fe en algo es en que toda persona nueva que conozco pienso que es buena y generosa. Pero muchas me hacen rápidamente dejar de creer. Por desgracia.

    Un beso (mágico)

    ResponderEliminar
  3. Yo con el paso del tiempo me voy quedando con pocas cosas a las que le tenga Fe. Fe en Dios, esa seguirá estando aunque a veces me enfade con el, y Fe en quienes de verdad te quieren, que son los que están siempre ahí, los que han estado y jamás te van a defraudar, y de esas personas, contadas con los dedos de una mano, porque solo unos pocos merecen la pena en esta vida, y cada vez me voy dando mas cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pimpf; pues si, algo asi es la fe, si crees en algo que te hara daño lo hara.

    Parmenio :jejeje pienso parecido cuando conozco a una persona la imagino como una sabana blanca e impoluta cada vez que hace algo que pierda su confianza es como apareciera una manchita en ella.

    Kotei ; esta historia me la contaron ayer y queria compartirla, embe (el nombre es ficticio) es real es una bruja que "combate" el mal

    ResponderEliminar
  5. Me la salió un granito en el culo, ayúdame por favor.

    ResponderEliminar
  6. en Dios, en quien más :) y le tengo fe a sanmrticnitodeporres y santarosita

    ResponderEliminar
  7. Sie existe la energía, existen todas sus variantes, y hay de las más variopintas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo; solo te puedo sugerir que lo revientes tu mismo.

    Damian: San martin de porres es el patrono de los farmaceuticos!!!

    OKIPERU ®: si, existen esas cosas!

    ResponderEliminar
  9. admito que con tanta cosa, y con tanta desesperacion, sobre todo con un ser querido, te agarras de cualquier fé, y uno no puede mas que creer, ciegamente. yo soy de esos, jeje.
    saludosos

    ResponderEliminar
  10. Tengo fe en Dios, pero concientemente digo no creo en brujas,videntes,cartomancias, etc. Pero si creo que Dios nos ha dado a todos un poder especial para sanar o matar, no solo el cuerpo sino tambien nuestro espiritu. Pero cada uno tiene su libre albedrio de como usar ese poder.
    Que radica en nuestra palabra.

    ResponderEliminar
  11. en mi, a mi capacidad, pero tambien en Dios y sobre todo en la interseción de Santa María madre de dios XD

    ResponderEliminar
  12. Yo creo, a estas alturas ya lo sabéis todos, pero también creo que hay personas con dones "sanación, curación, discernimiento, intercesión" que, evidentemente, como todo lo humano, pueden ser usados para hacer el bien o el mal... aunque el criterio sigue siendo el mismo, ayer, hoy y siempre: "Por sus frutos los conoceréis" dijo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, diré que yo a lo único que le tengo fé es a lo que percibo mediante mis sentidos. Soy capaz de imaginar que hay algo más allá de el mundo físico tal como lo conozco, pero también soy consciente de que es superior, y por tanto, incomprensible para mí. Es como tratar de ver una cuarta dimensión espacial, escapa totalmente de nuestra imaginación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que fuerte lo que pasó allá, sobre la madre de Maria, esas imagenes son bien fuertes.
    Pobre Embé.

    ResponderEliminar
  15. Pues mi opinión es exactamente la de Pimpf jaja ni más ni menos jajaja Un abrazote!^^

    ResponderEliminar

han hecho catarsis