jueves, 1 de septiembre de 2011

La fe que perdí

La Fe que perdí, no sé donde la deje, no sé donde se me cayo, fue un proceso lento, la fe se me caía a pedazos, leer sobre la cantidad de incoherencias que abundan en la biblia o la forma en la que “nuestros pastores” se aprovechan de su rebaño. La opulencia que me lleva hasta las nauseas al ver templos adornados para que sean habitados por reyes. Todo eso hizo que mi Fe disminuya al punto que siempre me repito la siguiente frase “Estoy convencido de que Dios no existe pero me gustaría saber que estoy equivocado”.

Hace unos días mi hermana me dijo “Gary Ora por mí” y en cuanto colgué me dispuse a orar pero mi mente no podía articular bien mis ideas, pensé que había olvidado como se hace. Al día siguiente mi cabeza deambulaba en un futuro apocalíptico y yo tenía miedo de no tener a mi hermana.
Me obligue a pensar y en la desesperanza vino a mí un recuerdo de niñez cuando mi fe era más solida, Oscar Polo un profesor de primaria que fue un seminarista antes de ser nuestro tutor nos enseño una manera diferente de rezar. Una donde el rezar es mas dialogo que una súplica y así converse con Dios.


15 comentarios:

  1. Dicen que la fe no se pierde, se tira; creo que es S. Pablo que dice que tenemos un tesoro en vaso de barro; o sea, lo llevamos en un recipiente frágil, por lo que si no lo protegemos acabamos por no retenerla.

    Como dice el refrán: "nos acordamos de Sta. Bárbara sólo cuando truena" tomamos consciencia del último recurso cuando ya nos sabemos sin otro recurso con la necesidad de no ser olvidado sin tener en cuenta nuestro olvido previo.

    No es cuestión de fe; la esperanza, por algo se dice "que es lo útimo que se pierde", nos hace recapacitar en ella; pero es custión de amor: "amor con amor se paga", se dice; y si por egoísmos, anteponiendo amores "propios" nos hemos forjado una coraza de excusas para ignorar la fe, con amores desinteresados, basados en la esperanza, puede que esa coraza se reblandezca y reluzca de nuevo esa fe añorada.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado algo parecido, aunque mi decepción es incisiva sólo en la religión. Dios se precibe casi en todas partes.

    Saludos brother.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que leo, tu fé no la pierdes, la tienes aparcada más bien, si temes que por no rezar por tu hermana puede hacer que esta tenga algún problema, es porque fe no te falta, eso si, una fe interesada, como solemos tener todos. En cualquier caso, espero que esa oración-conversación te haya servido para lo qeu esperabas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, orar no es "articular vocalmente oraciones aprendidas" es dialogar con Dios, cuyo rostro de Padre bueno nos ha sido mostrado en Jesucristo, con quien te puedes relacionar "personalmente" lo mismo que con cualquiera de tus amigos, puedes "darle gracias", pedirle cosas y -como ent oda relación personal- hasta enfadarte con él y mandarlo a la mierdad, y luego reconciliarte, o ser cabezón y mantenerte en tu postura... porque nada humano es ajeno al corazón de Dios, desde que Jesucristo le mostró, haciéndose hombre, cuán fragil, a la par que bien intencionada, es la humanidad... ese es el verdadero "misterio" de Dios....

    ResponderEliminar
  5. Querido Gary: Te dejo el siguiente enlace, es una canción-oración (nada pierdes escuchándola), te recomiendo, con todo, que leas la exlicación del vídeo, al pie del mismo, y descubrirás otra forma de oración, más sencilla, simple y eficaz que cualquier otra: Señor, soy un niño...

    ResponderEliminar
  6. La fe es un don, pero también es algo que se debe cultivar. No temas por tu crisis de fe, todos los que creemos en algo, la hemos tenido y se repite una y otra vez; pero tu deja que el que esta ahí arriba se haga notar, veras como volverá a convencerte. Acércate, pídele, habla con el. Yo te digo que nunca deja que nadie se vaya del todo.
    Besotes...ya estoy de vuelta!
    Pd: te agregue a Facebook...

    ResponderEliminar
  7. Claro, cari.. a ver. Yo tb. soy ateo, pero eso no quita que a veces diga "por dios" o "me cago no demo" que en gallego es "me cago en el demonio"

    Rezar es lo mismo, mientras te sirva, ¿que mas da? La religión es una mierda como organización claro, pero no quita que cumple lo que ofrece: un consuelo y una serie de normas éticamente válidas. Claro que las tonterias de la iglesia, de la biblia, de la fe te hacen descreer, pero yo espero que algún dia la Iglesia Católica se despoje de tanta tontería: celibato, condena de la homosexualidad, sacerdocio masculino exclusivo (que por cierto en Austria ya está pasando algo asi) y sea el gran referente moral que podría ser para la humanidad sin tanta tontería.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Betulo : tus palabras me han caído como un mazazo en la cabeza y me han hecho pensar mucho. Han aun mucho pan por rebanar con respecto a la fe.

    Oscar Cáceda – OkiPeru: Puedo decir que antes lo percibía en todos lados, pero era como cuando me decían come las espinacas para que seas fuerte como Popeye, hay algo en todo eso que no encaja. Muchas gracias por tus palabras.

    Pimpf: Lo pensé mucho y si es una fe interesada, me interesa mucho que ella está muy bien, ya verás en la siguiente entrada. Que agradable leerte, muchas gracias.

    Observatorio gay granantense: es el “misterio” lo que me preocupa, el hecho de que escriba torcido lo que quiere derecho, los insondables misterios y todas esas cosas las que me hacen dudar.
    Muchísimas gracias por la canción! Te juro que se me salieron las lagrimas

    JFL: ¿Es un don? Tus palabras me dejan pensando, ¿será que soy un agnóstico irredimible? Qué bueno que ya estas de vuelta! Me alegra muchísimo!

    Thiago: Agradezco tus palabras, sin duda la iglesia tiene aun muchas cosas en las que debería de mejorar, pero si la iglesia son en realidad las personas ahora veo donde radica el problema, en nosotros mismos. Yo aun navego en un mar de dudas y no creo que sea malo. Cuestionar o dudar sobre algo sirve de mucho, si no se hiciera aun pensaríamos que el sol gira alrededor nuestro

    Josenrique: Yo soy como santo tomas, necesito ver y tocar.

    ResponderEliminar
  9. Perdona por la brusquedad teórica; pero, por si te sirve, te digo que se me olvidó añadir que me uní a tus oraciones desde ese momento por la necesidad de tu hermana que reclamó tu colaboración.

    ResponderEliminar
  10. Betulo: muchas gracias! tus palabras eran como un mazazo que definitivamente necesitaba, agradezco tus oraciones! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Soy papá. Desde que nacieron mis hijas lo veo en su risa y todo aquello que las rodea.

    Saludos Maestro.

    ResponderEliminar
  12. Gary, For most of my adult life I didn't go to church. For me there was so much corruption, sex scandals and more in the news that it turned me away in disgust. Don't even get me started on pedophilic Catholic priests. But I learned that instead of giving up I should have instead searched among other religions until I found what I thought was right. I finally did thanks to your sister. No matter how many problems we have I believe we can keep going forward. The ones that turned us off on religion are not good examples but unfortunately they are what the world sees and calls Christians.

    ResponderEliminar
  13. On last thing, on the subject of prayer, there are many ways to pray. I've gotten down on my knees, I've said it out loud while I was driving, holding hands at the dinner table and in my thoughts as a conversation in other places. I don't always ask for something like good health and so forth but sometimes just say what I'm feeling. Whatever works best in the situation for you and feels right is what you should do.

    ResponderEliminar
  14. Oscar Cáceda - OKIPERU ®: me ha gustado muchisimo tu comentario

    Don: coincido con lo que me dices. He dado un paso adelante!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis