domingo, 10 de julio de 2011

Un entrada con muy buenas intenciones.

Mi hermana me escribió hace unos días un mail contándome sus recuerdos y las plantas, en ella me contaba que plantas le recordaban a miembros de nuestra familia. La cito para dar pie a esta entrada.

El Ice Plant, una plantita rastrera y carnosa, con unas flores fucsias como rayitos y con un olor muy rico, a Gary, el las sembró y tuvo tan buena mano con ellas, que tuvo varias que sembró en la azotea y tuvieron una vista muy hermosa, en realidad el creó un jardín en cajas, ollas o lavabos viejos, se veía muy bonito de lejos No sé cuál sería el nombre de esta planta en Perú, el nombre científico es Delosperma sp.
Cuando éramos niños mi Tía flor se encargaba de cuidarnos y ella tenía infinidad de plantas, con ella aprendí lo agradable que es cuidar de una planta, una actividad que enseña a desarrollar la paciencia, lo mismo sucede criando peces.
Aun lo recuerdo, yo en la azotea coloque de todo, mi hermana los enumero muy bien. Cultive desde alverjitas, tomates, plantas con flores, sin ellas, geranios, hiedras, choclos, etc.
Mis pasatiempos eran siempre inofensivos por no decir mongos! Tuve una época donde me dio por criar peces! Y lo de las plantas fue una fase en mi vida. Recuerdo que leía sobre cultivar plantas, fui un tarado jajaja porque leí que el nutriente principal de las plantas era la urea y compre una bolsita en el mercado, lo disolví y eche la solución durante la noche (algunos años después aprendí lo que es una reacción exotérmica), a la mañana siguiente cuando fui a saludarlas y echarles agua me di con la sorpresa que las había matado a todas. 
Todas estaban muertas! El verde de sus hojas fue reemplazado por un marrón muerto. Me dio mucha pena! Mate a mis plantas sin intención, yo quería que crezcan sanas y fuertes y termine matándolas a todas. ¿No es acaso una enorme lección? El infierno está lleno de gente con buenas intenciones

15 comentarios:

  1. A mi, con las macetas de mi madre, me dió la vena investigadora: Me explico, las tenía todas perfectamente catalogadas en fichas individuales (el poto del salón, las cintas del pasillo, el cactus de la cocina... y así sucesivamente) y luego em dediqué a "regarlas" con distintas sustancias, apuntando minuciosamente en una libreta la evolución de cada una... "Ésta la riego con colonia, ésta otra la riego con agua con azúcar, ésta otra con agua con sal, ésta otra con suavizante... y así..." ¡Y mi madre preguntándose por qué se le chuchurrían las macetas con el cariño que ponía en ellas! Hasta que mi madre descubrió la libreta de mis investigaciones "científicas" y me cayó la bronca del siglo... del siglo pasado, jejejeje, que estamos hablando de los 80....

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un negado para el cuidado de las plantas. Todas se me mueren. Ya no más. Ahora todas son artificiales. Y lucen fantásticas :)

    Un beso (pragmático)

    ResponderEliminar
  3. Observatorio Gay Granatense : jajajajaja me has hecho reir! Bueno tenias planteado el dilema de la observacion cientifica! Pero no contabas con la justicia materna! jajajajaja

    Parmenio: Ah mira, yo si he tenido buena mano! jejejeje Si las ventajas de las de plastico es que no tienes que regarlas ni abonarlas ni nada de esas cosas. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pobre!!! tu poniendo todos los cuidados posibles y de repente te encuentras con ese "floricidio"... que disgusto te llevarías!

    Siempre he pensado que las personas que tienes amor por las plantas son muy sensibles y especiales.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  5. UT: bueno, era como un experimento, no todo eran flores, habian otras plantas. Me dio mucha pena, pero al dia siguiente ya estaba en otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Mis plantitas antes se morían con solo tocarlas, ahora ya sé cuidarlas y darles lo que necesitan para sobrevivir, así te pasará a ti también, aprenderás a cuidarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tú, mis hijas resucitan en la azotea, las plantas que deshecha mi madre de su jardín. Su especialidad son las hortensias medio muertas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. la MaLquEridA, mi abuela decia que tenia buena mano! que las frotaciones con mis manos curan, las plantas que siembro crecen! jejeje

    Oscar Cáceda - Okiperú : es relajante cuidar plantas!

    ResponderEliminar
  9. El infierno está lleno de gente con buenas intenciones
    , me llamo la atención pues no había pensado en eso, soy una persona con buenas intenciones, tengo el deseo de ir a la iglesia cada domingo, de ayudar a los demás, sacrificándome en tiempo la mayoría de las veces, trato de no hablar mal de los demás, o mejor dicho de no hablar de sus trapitos tendidos fuera de casa, porque no me invento, pero al final concluyo que pues hago algo de esfuerzo, me canso y ya todo acaba, miro el mundo celestial como algo casi inaccesible, que por mucho que me esfuerzo caigo, a veces pienso si viviera en una burbuja, nadie me haría daño y yo tampoco a nadie, pero para remate tenemos que vivir en la iglesia, estas cosas encomendadas por Cristo, son difíciles, a veces por ignorancia, a veces por falta de tacto, a veces por que no pensamos lo suficiente, en fin vaya encarguito, pero se que hay manera fáciles de aliviar el camino, orando, estudiando, interactuando, gracias por hacerme pensar …

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: ¿Connie? una vez me preguntaste aqui porque mate mis plantas, aqui esta la respuesta. Pues si las buenas intenciones a veces no son suficientes, y no podemos ser BUENOS todo el tiempo, va en contra del equilibrio universal, para que sepas que es bueno, debe de haber lo malo, sabes que estas arriba porque hay algo debajo, tienes frio porque conoces lo que es el calor.

    ResponderEliminar
  11. Oh! Que mala suerte lo de tus plantitas. Supongo que ahora que ya sabes tienes varias hermosas y sanas, no?

    ResponderEliminar
  12. Néfele Luna: en realidad no, una vez que murieron, pase la pagina y comenze con otro hobbie

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm, me da a mi la impresión de que en este post hablas de algo más que las plantas... no sé, pero no te conozco todavía lo suficiente para saber concretamente de qué.

    Yo con las plantas no tengo muy buena mano, las cosas como son. Tenía un par de bambús de esos de tallo retorcido... y ahí están, mueriéndose de la risa, bueno, de la risa no, muriéndose tal cual.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. jajajaj, hombre, no se que intenciones tendrán los del infierno, pero esta claro que allí van los malos, malos de verdad, y no los pobres que se confunden, jajaja. A mi las plantas como que no, no me hacen ninguna gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar

han hecho catarsis