lunes, 20 de junio de 2011

Un recuerdo de Papá

Cuando pienso en mi papa la mayoría de las veces vienen a mi muchos recuerdos tristes pero para evocar buenos recuerdos debo de hacer un esfuerzo. Buscando en mis recuerdos encontré esto.
El siglo pasado el terrorismo hacia lo que quería en el Perú, mi papa era del ejército y su trabajo tenia a toda la familia pendiendo de un hilo. Mi madre, Connie y Yo vivíamos en Arcata un centro minero a 8 horas de Arequipa, esto hacia que no veamos a papá como se debería.
Una de las veces que estábamos todos juntos en Arequipa decidí ir a ver a mi papá, Yo tenía 8 años y como sabia el camino de memoria le dije a mi mama que iría a ver a Toto (así le digo a mi viejo) no había oscurecido aun y mi mamá no vio ningún inconveniente en que lo vea.

Iba yo caminando por las chacras (plantaciones) de cebollas que es lo que más produce Arequipa aparte de arequipeños claro está, iba por ahí porque era la única forma de cortar camino. Y me entretuve no recuerdo con que, tal vez el sutil olor de la vegetación o el aroma de la tierra removida pero cuando me di cuenta ya había oscurecido y me asuste. Me asuste muchísimo, el viento entre las hojas genera un silbido muy particular, me senté en el suelo un momento que pudo ser media hora o más, conociéndome tal vez imagine fantasmas acechándome. 

Mientras tanto mi mama había llamado a Toto para avisarle que yo estaba en camino y que esté atento. El trayecto a mi me tomaba quince minutos y ya había pasado media hora o mas y mi papa me seguía esperando. Yo imagino que mi papa se preocupo y como es costumbre entre los militares tuvo que rendir cuenta a sus superiores jejeje entonces me imagino que se comunico con mi mama y fue ahí donde se armo el quilombo.

Luego de un buen rato de estar sentado sobre la tierra me moría de frio así que intente juntar el valor que me quedaba, me pare y escuche un grupo de hombres marchando, el sonido de las botas contra el asfalto es muy familiar para mi, luego una voz que daba indicaciones, el batallón se dividiría en tres. Lo primero que pensé es que era una intervención militar, el terrorismo estaba en todos lados y Yo no pensaba quedarme en medio de ellos. Regrese a mi casa corriendo y cuando llegue las luces estaban apagadas, no había nadie yo era un niño y no tenia llave.
De pronto escuche otra vez el sonido de las botas y luego vi a los soldados patrullando y me escondí como pude. Salí cuando los vi doblar la esquina  y me senté en la vereda frente a mi casa, esperando a que llegue mi mama, paso casi una hora. Cuando sin que Yo me de cuenta un soldado apareció y me pregunto ¿Tu eres Gary?

Yo no dije nada y solo asentí varias veces, lo que parecía una mochila era una radio del ejército, desplego una antena enorme y con una especie de intercomunicador dijo “Rojo Cero! Rojo cero, encontramos el paquete!” se escucho una voz distorsionada que respondía con una pregunta, “¿Ubicación del paquete?”, “frente al nido” respondió. En 10 minutos aparecieron mis padres.
Pocas personas pueden decir que su padre movilizo un batallón para buscarlo. Mis viejos se llevaron un susto tremendo, Yo lo tomo como una anécdota maravillosa de lo mucho que me quiere mi padre

16 comentarios:

  1. que buenazo tu viejo, yo recuerdo muy poco algo q haya hecho mi vejo.

    soy doomsday, no se xq no puedo comnetar con mi cuenta

    ResponderEliminar
  2. Que heavy!!! un batallón movilizado para encontrar al lindo Gary,pues yo había habría movilizado todos los ejércitos del mundo para encontrarte... que lindo lo que recuerdas de tu padre!! besos lindo Gary!!

    ResponderEliminar
  3. Doomsday: gracias por el comentario. A mi me pasa lo mismo cuando uso una maquina que no es la mia.

    Vivianne: jejeje pues si! tengo Un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja mori con lo de "El paquete" XD jajaja, pero que bonito *__*, me haz echo recordar lo mal qe lo pasa el padre de Ciro ): ains. Besoos y que Grandee es tu padre!!!

    besoos

    ResponderEliminar
  5. Q pro, creo q en mi dramatizada vida no tengo una mejor historia a contar =)
    Haber sido llamado "paquete"... woow
    salut

    ResponderEliminar
  6. Me ha enternecido tu relato... oye... lo de "hemos encontrado el paquete" ¿Era una clave o es que ya prometías -entre las patas- digo, de pequeño? Es una broma, como todo lo mío, para suavizar con humor las lagrimillas de emoción que me has hecho brotar...

    ResponderEliminar
  7. Anda, sí que es una anécdota bonita, y sí que movilizaste a un batallón entero... jejeje, yo una vez escapé de casa "y me escondí debajo de una cama", cuando me encontraron mis padres, a punto de llamar a la Policía, yo dormía plácidamente....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Brekiaz: si, cuando me acuerdo me mato de risa! Esas claves las usaban para despistar a quien los escuche.

    Zanahoria: Pues me ha pasado de todo.

    Observatorio Gay Granatense: pues si, ya era un presagio, aunque claro ellos no se referian a aquello! jajaja

    Pimpf: Pues si, y fue sin querer queriendo jajaja que buena. esperaron a que te despiertes?

    ResponderEliminar
  9. Que ternura de Gary, tus padres si que se movieron para buscarte jeje.

    La verdad casi no recuerdo momentos agradables con mi papá porque era muy estricto.


    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. la MaLquEridA : si, yo tambien tengo que hacer un esfuerzo para recordar algo bueno.

    ResponderEliminar
  11. que loco tu viejo para llamara todo el mundo xa q te busquen, le habran llamado la atención despues o quizas no

    ResponderEliminar
  12. Gary, qué tierno, te he enlazado porque te debía un meme. Y por cierto, me ha encantado el detalle que en Arequipa se producen arequipeños, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Damian: nop, afortunadamente no, al unico que gritaron fue a mi. jajajaja

    Z: jejeje muchas gracias! me alegra que te guste. Voy corriendo a tu blog a leerte!!

    ResponderEliminar
  14. Un batallón y al mundo entero si hace falta por un hijo haría cualquier padre que quiera a sus hijos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Kotei: Yo creo que hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Vientos, yo siempre he querido ser parte del ejercito jeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis