martes, 1 de febrero de 2011

Reflexiones pasadas

La hija de Fujimori se lanza a la presidencia, yo creo que su principal propósito es liberar a su padre. Y es que su padre ha generado seguidores y detractores incondicionales.
Yo no votare por ella, definitivamente que NO.
Quiero ahora perderme en un recuerdo.


Una semana después de haber comenzado mi vida como universitario, los terroristas volaron el canal 2 y yo tuve vacaciones forzadas por dos semanas, fue un comienzo terrible en mi vida universitaria yo no había cumplido aun los 18 y el terrorismo campeaba en Lima y eran tiempos en que uno se despedía sin saber si regresaría vivo a su casa. El terrorismo no era eso que veías en los noticieros, pueblitos lejanos masacrados, NO la cosa había cambiado, tú veías las calles (por donde caminabas a diario) destrozadas por un coche bomba. Eran tiempos horribles.

Fujimori desapareció el terrorismo, uso lo legal y lo ilegal para desaparecerlos y gracias a ello el país pudo superar su mas negra etapa, donde el terror nos quitaba literalmente el sueño, ir al cine era peligroso, estar en un puente era peligroso, ir a misa era peligroso! El terror nos había ganado. Ambos lados hicieron cosas terribles!

Y es aquí donde yo mismo entro en conflicto y no puedo definir las cosas en blanco y negro sino en un incomodo gris! Si el no hubiera desaparecido el terrorismo, el Perú se iba a la mierda! Todos nos íbamos a la mierda!!, sin embargo las familias de los desaparecidos se que no piensan igual, los hijos de los masacrados, de los ejecutados en las plazas publicas no piensan igual. Un amigo mío vio como los terroristas le reventaban la cabeza a su padre en la plaza central de Pichanaqui, el es un fujimorista incondicional, porque el chino derroto a los asesinos de su padre. En el colegio yo sufría al ver ingresar un jeep, lo explico con más detalle en un post anterior aquí.(<--- haz click aqui)



Pero (aquí viene lo gris) no había otra forma de combatir el terrorismo, no se combaten balas con palabras, yo creo que era obligación de Fujimori hacer lo que hizo, no tenia otra opción, pero de ahí en adelante Fujimori cayo en picada, envuelto en su propia red de mentiras y corrupción nos arrastro a un hoyo inmenso, donde el mismo se convirtió en lo que había jurado erradicar, el también se convirtió en un terrorista.

Fujimori nos desapareció el terrorismo pero se convirtió en una nueva forma de terror, por eso NO debería dársele otra oportunidad. Yo no pienso votar por Keiko eso lo tengo claro.

18 comentarios:

  1. Cari, no entro a discutir lo que dices, pero creo que nunca se puede combatir el terrorismo con sus propias armas. Aquí también se intentó acabar con ETA así y fue un fracaso. El Estado tiene el monopolio de la violencia, eso está claro, pero no lo puede ejercer indiscriminadamente. No creo que se pueda alabar a Fujimori por acabar con el terrorismo de Sendero Luminoso para a continuación imponer el suyo. Claro que hay otras maneras de conseguirlo, con medidas políticas, económicas, sociales y policiales. Eso, sin embargo, no lo supo hacer.

    Así que, lo siento. Estoy de acuerdo en que no votes a su hija, pero no estoy de acuerdo en decir que "era la única salida que tenía".


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Fujimori y su famoso "disolver", con su autogolpe de estado, con las "modificaciones" de la constitucion a su antojo. lo triste es ke aun hay fujimoristas que se vendieron por un saco de arroz en tiempo de la dictadura. No a Keiko!

    ResponderEliminar
  3. Cuando las bombas eran pan del día, caminabamos sin saber si llegaríamos vivos a casa. Tuve que aprender a cuidarme de todo extraño que estuviera a mi alrededor, yo era hija de policía, universitaria, a mis manos llegaron todo tipo de publicaciones, pude entender que querían.
    Cuando Fujimori gobernaba se jactó de haber acabado con el terrorísmo, mi vecino y amigo E (no diré ni su nombre por muchas y obvias razones, la primera por que no estoy autorizada por él) vivía en Tingo María, tenía sus tierras allí, trabajaba de sol a sol, su madre una señora mayor vivía con él, era muy respetado por todos, un hombre muy educado y culto, cierto día los "tucos" irrumpen en su casa, habían matado hacía días al alcalde de la zona, vecino de E, les confiscaron todo lo que tenían, los dejaron con la ropa puesta, les perdonaron la vida porque él jamás se metió con nadie, ayudaba a todo aquel que le pedía ayuda sin ver quien era, salvaron la vida y perdieron todo lo material, regresaron a Lima, y Fujimori siguió jactandose de haber terminado con el terrorísmo...y como esa escuché muchas histórias.
    Pudieron terminar con el terrorismo en Perú? si, quisieron terminar con el terrorismo en Peru? no, porque les convenía tenernos asustados con él, aún hoy es parte de su estrategia de campaña.

    ResponderEliminar
  4. Tengo exactamente la misma opinión que tú...es díficil agradecer/maldecir a Fujimori, pues hizo algo bueno, que lo llevó a hacer lo malo...

    Tampoco votaré por esa china, para mi tiene cara de hipócrita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siento disentir contigo,pero no. En España, el Partido Socialista intentó acabar con ETA con sus mismas armas y no funcionó, y ahora intenta negociar con ellos en despachos ocultos y tampoco funciona. El terrorismo se acaba cuando les tratamos como delincuentes, cuando funciona la policía con los metodos legales, cuando la justicia los mete en la carcel. Esa es la solución, aunque claro, España no es Peru, y no se puede comparar a unos delincuentes como los de ETA, con una guerrilla como la que teníais allí, no se, creo que es hablar por hablar, pero niego cualquier tipod e violencia o negociación por debajo de la mesa con asesinos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. pues te dire gary YO NO VOTARE POR KEIKO

    , nos e aun porquein votar la verdad sera mi seunda eleccion en la que participo, pero la primera en presidenciales, que nervios..!!!!!

    pd: en esos tiempos de coches bombas y en la toma de la embajada, yo no tenia uso de razon todavia, apesar de estar un tanto crecido jejeje

    saludos gary..!!!

    pd: aver si le presentas tu "amiguito " a keiko jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. iba adarte una catdra de como insultar auna persona pero luego recorde que no tengo edad suficiente para votar

    acotacion:
    mala suerte!!
    -pero si votara no seria por ella..!!

    wacala!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante post, en Argentina pasó algo bastante parecido. El terror fue vencido con más terror...

    La pregunta existencial es: ¿Se podía hacer de otra forma?

    Puede ser. Tal vez enjuiciando a los terroristas y poniendolos en prisión.

    Pero hay otra pregunta existencial: ¿Se puede combatir a un monstruo sin transformarse a su vez en otro monstruo?

    ResponderEliminar
  9. Estás en tu derecho de hacer lo que creas mejor para tu país. Supongo que después de lo que has visto y vivido estarás cargado de razonas para hacer lo que creas conveniente.

    Libertad de expresión, libertad de voto... espero que quien sea elegido sepa dirigir bien el país.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  10. Escuché por allí que la mejor manera de que Keiko pueda ser una "buena candidata" sería que su papá fallezca :S
    tragico, radical pero cierto

    bsos

    ResponderEliminar
  11. Si tienes claro que hacer no hay más que hablar, tu sabes como está la situación en tu país y como ayudar a mejorarla.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Thiago: pues si, imposible discutir al respecto, por eso menciono lo del incomodo gris, fueron tiempos donde era muy dificil definir lo correcto de lo incorrecto, eran tiempos terribles. Pero creeme que si no se hacia tendriamos mas muertes ahora.

    Jose Carlos: Si hay gente que se vendio por un plato de lentejas! Pero aun asi, creo que hay gente honesta entre ellos, engañados o cegados por una terrible verdad.

    Miyita: Si, eran tiempos terribles!!

    Wesley Romero : creo que su principal objetivo es liberar a su padre.

    Isra : primo!! no siempre estaremos de acuerdo! pero en este caso el terror del gobierno de turno vencio! y nos trajo paz! Victoria Pirrica le dicen!

    Alexis Rott: jajaja no creo que mi "amiguito" quiera conocerla!! jajajaja

    R.D.Slater: jejeje esto para ti debe ser "historia" eran tiempos terribles donde para arreglar las cosas! deben hacer tanto o mas daño que el terrorista.

    Alejandro: exacto! Se podia hacer de otra forma?? Los militares hicieron cosas terribles! y quedaron prisioneros de las cosas que ellos mismo combatian!

    Ut: somos una sociedad (a veces ZOOciedad) y no aprendemos de manera colectiva! siempre estamos a la espera del Mesias!

    Fiore: creo que si, si AF estuviera muertito, estoy seguro que lo beatificarian de inmediato jejeje

    la MaLquEridA: gracias por entenderlo

    ResponderEliminar
  13. Suscribo punto por punto el comentario de Thiago.

    Si se permite al estado utilizar la violencia en un caso siempre acaba por utilizarlo en otros. El estado no debe nunca conculcar la ley ni en beneficio de sus ciudadanos. Eso lleva a los abusos de poder siempre.

    Un beso (legal)

    ResponderEliminar
  14. Parmenio: pues exactamente lo que sucedio. Sin embargo (y lo digo un poco avergonzado) "era un trabajo sucio y alguien tenia que hacerlo" . No fue lo mejor! Pero si no se hacia , hoy estariamos sumergidos en el terror y suficiente tenemos ya de eso.

    ResponderEliminar
  15. Yo por kaeiko no voto ni cagando (serán mis primeras elecciones presidenciales y espero hacerlas bien).

    Te cuento: hace poco estaba por la carretera central metido en uno de esos tráficos de mierda en Ceres, cuando de pronto me doy cuenta que a un lado de la carretera está la gorda esta haciendo su campana y al otro lado una tia haciendo toples, PUTAMADRE, todo fue tan raro, tan "bizarro" que no supe bien qué hacer, además de que había un calor de la patada, pero bueno, luego lo analicé y dije "será tan viva la gorda esta de andar condicionando al pueblo? o sea, el asociar su campaña a "tetas" como estrategia para ganar con el subcsciente a la hora de los votos?"


    En fin, solo un dato paranoico más =)

    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy fuerte que se presente ahora su hija. Claro que yo no sabía mucho de Fujimori (ahora sé lo poquito que has contado aquí), lo que sabía es que se fue con el dinero. También desconocía que el terrorismo allá era tan obvio...¿ejecutaban personas en plazas públicas? Qué horror. ¿Y ahora las cosas están mejor?
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Yared: jajajaja pues la loca esa de las tetas tira piedras a los carros para que le den su "propina" en italia le dicen extorsion! jajaja

    Romek Dubczek: Muchisimo mejor! cualquier cosa es mejor que el terror que vivimos en los 80' y 90'

    ResponderEliminar
  18. No estoy del todo de acuerdo, gary. El terrorismo no se puede hacer desaparecer empleando su mismo medio. No hay que usar la ley de Talión (ojo por ojo, diente por diente). No siempre todo vale. Pero eso es fácil decirlo desde la distancia.

    En cualquier caso, y si te consuela, yo tampoco votaría a la hija de Fujiyama. Nunca tragué a los "hijos de", y menos cuando lo que quieres es usar el poder en beneficio propio (mira, como las embrujadas, jajaja), que para eso ya está Berlusconi.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis