miércoles, 12 de enero de 2011

A veces yo mismo no me entiendo (Hoy me repito a mi mismo!!)

Soy del tipo de personas que trata de planificar las cosas con antelación, de los que hace su lista para ir al mercado, de los que de campamento lleva un inventario clasificado desde un buen abrelatas hasta curitas por cualquier raspón o herida. El punto es que soy de los que hacen listas, de los que piensan las cosas antes de hacerlas ( bueno la mayoría de las veces), pero hago esto porque me tomo mi tiempo para hacer las cosas, repito, me tomo mi tiempo para hacer las cosas, a veces tal vez demasiado.

Vivimos en una época donde el mundo ha cambiado (cambia y seguirá cambiando) tan rápido que nos cuesta trabajo estar al día en todo. Y esos no ha generado una especie de síndrome de querer todo rápido. Nuestra desesperacion por obtener las cosas en el menor tiempo posible es realmente preocupante. Hace unos cuantos años (la decada pasada), enviar una carta demoraba en el mejor de los casos 1 semana en llegar a su destino, viajar a otro país involucraba mas de 24 horas de viaje.

Sin embargo ahora todo lo queremos rápido, bajar de peso en 10 días, hacernos millonarios en el menor tiempo (y siempre con el menor esfuerzo posible). Es muy común esa frase " las cosas espontáneas son mejores" yo siempre respondo, que tiene de malo un poco de planificación?

Nuestra vida se vuelve cada vez mas apresurada que cualquiera que no tiene su agenda totalmente copada es una persona que tiene pocas posibilidades de triunfar. Me pondré de ejemplo a mi mismo, de adolescente mis padres me matriculaban a cuanto curso había (no es que me este quejando, porque en realidad le saque mucho provecho!) , llego un momento donde yo salia de casa en la mañana y llegaba en la noche luego de haber pasado por mis clases en la mañana, el ingles en las tardes y clases de guitarra o decerámica por las noche , fueron meses muy cansados para mi y me faltaba tiempo para practicar una de las tres cosas, tenia que elegir el de mayor importancia siempre. Y eso a veces me llevo a la postergacion de algo. Habito que se me pego ( para mala suerte mía) pero me enseño a planificar. A veces planificar te obliga a dejar lo menos importante al final. Esa es otra guerra que estoy peleando.

Planificar en el amor? puede uno elegir el amor hacia otra persona? puede uno decidir seguir enamorado de otra persona? puede uno concientemente decir aun te quiero porque así lo he decidido yo! Es como decía el maestro Miyagui No antepongas la pasión a la razón! Chesss!! A veces yo mismo no me entiendo.

21 comentarios:

  1. Me parece...o sigues enamorado de alguien? =O!

    Sobre el post...soy como tú, me gusta planificar las cosas, siempre pensar en lo peor que pueda suceder para estar prevenido a eso...

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Wesley Romero: mmm nop, ya supere todo aquello, solo que adentrandome en una nueva, no puedo evitar pensar en lo anterior. Que bueno que no soy el unico en planificar!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. jaj cari, ¿y quién se entiende? No nos entiende nadie, ni mucho menos nos vamos a entender nosotros, jaaja.Yo creo que ahí está la vida: en esa contradicción y esa búsqueda y conocimiento de uno mismo, sin que lleguemos a entendernos nunca

    El amor? puff, ese ya no lo entiende ni dios, jaaj cari.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy no me entiendo, mañaba sí, pasado tal vez, no tengo la certeza nada, creo que por ello no me va muy bien con las listas, horarios o la planificación en general. Planifico las cosas a grandes razgos, metas a mediano plazo, solía ser minucioso y desesperado, tal y como lo mencionas, era como todos, quería conseguir todo en el menor tiempo posible, aún hoy quiero conseguir todo de inmediato y aunque la vida me siga contando la misma fábula una y otra vez aún sigo sin asimilar la moraleja, todo toma tiempo.

    Acerca del amor, creéme que si uno fuese capaz de elegir qué sentir y qué no, nos ahorraríamos muchos problemas, aunque al mismo tiempo nos perderíamos de todo lo espontáneo, de las caídas sufrimientos y desamores que para nuestra mala o buena suerte siempre nos terminan enseñando algo.

    ResponderEliminar
  5. jajajja y se lo dices aka a la mas despistada d todas jajajaja, pues haber, se supone qe para entender a los demas nos debemos entender primero y bla bla bla, bueno yo soy complicada asi qeeeee..
    jajaja

    A mi es q mucho no m gusta planear las cosas xq luego no salen, pero agendarlas tambien ayuda
    asi q no estoy ni en contra ni tampoco sigo eso xd
    jajaja

    un beso y claro un abrazo enoooooooorme
    :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tiendo a tratar de prever, y planificar, si es posible.-

    Pero tengo la experiencia de haber tenido un padre que llevaba eso hasta mas allá de todo lo imaginable.- Es como si hubiese pretendido que su vida fuese un libreto teatral donde hubiese tenido por anticipado todas las acciones y todas las palabras propias y ajenas.-

    Por lo bueno y hasta por lo malo.- Como un actor que sepa que en un momento de la obra tendrá que recibir una trompada, pero eso ya es algo que está previsto de antemano.-

    Y mas de una vez tuve discusiones en las que le dije que la vida no es libreto teatral, sino una permanente improvisación sobre la marcha.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de los de hacer listas pero si de pensar una y otra vez antes de hacer algo...

    Es lo que tiene la sociedad en que vivimos, todo va demasiado rápido y no nos damos cuenta de lo que nos estamso perdiendo por ir a tanta velocidad.

    Un fuerte besazo

    ResponderEliminar
  8. que no, hay cosas como el amor q no se planifican

    ResponderEliminar
  9. Thiago: Pues si, a veces es dificil entendernos a nosotros mismos!

    Lex: Tenemos muchas cosas en comun! y si organizar algunas cosas es muy dificil!

    Brekiaz: jajaja al leerte me doy cuenta que una cosa si, la otra pero no, pero quien sabe, nos entendemos? jajajaja

    edgard: pues si, organizar lo que sea organizable! y lo que no! pues a ver que se hace no?

    Fran Frannao! Vengo de tu blog, donde casi sufri un sponcio frente al monitor!! jejeje Pues si , un poco de calma para ver el paisaje!

    Damian: mmmm pues es punto para un gran debate! tengo argumentos bioquimicos para rebatir tu respuesta. Espero podamos confrontar nuestras ideas un dia de estos!

    ResponderEliminar
  10. Lo del amor, no sé como... pero creo que lo he logrado. Seguro debe ayudar la preciosa chiquilla con la que me hallo empatado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una desorganizada mal, quizá por eso mi vida es un poco desordenada.

    ResponderEliminar
  12. Todo va demasiado rápido y cada vez estamos más ocupados... yo como tu, prefiero también organizarme, planificar y después actuar. Creo que las cosas que se hacen una vez pensadas y despacio son más efectivas.

    Sobre el amor.... difícil tema porque mandan los sentimientos y esos sí que no se pueden controlar, ni organizar ni planificar...

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  13. Bueno.. está bien planificar las cosas. Con orden, con control y dejando espacio a la felicidad y al esparcimiento.
    Otra cosa es planificar el amor... ¡ayyyyyyy!.. Eso ya... es distinto. Creo que eso es incontrolable porque no existe una razón lógica que lo controle.
    Un abrazo. Angel.

    ResponderEliminar
  14. OKIPERU ®: Yo, creo que los sentimientos son pensamientos modificados y que por tnto uno puede controlarlos!

    Ariadna Cornik: jajajaa yo un poco, pero trato de combatirlo

    Ut: compartimos la misma duda entonces!, pero aun asi creo que es posible.

    Angel: y justamente ahi esta el dilema, es que nadie lo ha intentado? es que estamos a merced de nuestros sentimientos??

    ResponderEliminar
  15. uy, uy, uy, con quién me engañas? :)
    Planificar está muy bien. Yo soy más de lo espontáneo pero planifico un poco. Me dan envidia las personas que planifican y tienen un poco de control y orden. Que conste que lo intento.
    Bueno, Gariel, ya estás polonizado jejeje.
    Un besazo y que sepas que tú eres realeza de la buena.

    ResponderEliminar
  16. jaj cari que te ha salido un pretendiente por lo visto, jajaja. Y vas tú y retiras tu foto, pero hombre, has dejado a Polonia desolada, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  17. Romek Dubczek: recontra plop! jajaja este es un post antiguo que he vuelto a publicar, que me parece que es del 2009, por eso pongo "Hoy me repito a mi mismo" estaba en esos tiempos, recuperandome de un abandono cardiaco! jejeje WOW! me obligas a leer sobre polonia que lo unico que recuerdo es que tiene un PAPA en su haber! Investigare!

    Thiago: recontra plop (otra vez!) que foto??

    ResponderEliminar
  18. Fatal amigo yo soy hiper planificada porque sino me muero!!!vivo sola,(aunque a diario tengo dos pensionistas, mis sobrinos)manejo una empresa con un buen número de personal, tengo una enfermedad super engorrosa atiborrada de medicamentos, participo en movimientos sociales hace ya mas de veinte años, etc, sino planifico mis dias y semanas muchas personas padecen por mi falta, pero cuando me tomo mis dias libres bien planificados no hay quien me saque de aquello, somos dos Gary planificadores a concho!!!

    ResponderEliminar
  19. Vivianne: somos dos!! si, planificar esta bien!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo he hecho el viaje al revés. De joven era muy planificador y con los años cada vez me vuelvo más espontaneo e improvisador. Y es que me di cuenta de que dedicaba demasiado tiempo a planificar y poco a disfrutar.

    Un beso (sin pensarlo)

    ResponderEliminar
  21. Parmenio: pues a mi tal vez me pase lo mismo! jejeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis