miércoles, 5 de enero de 2011

Lagrimas Saladas

Una gruesa capa de maquillaje ocultaban las imperfecciones de su rostro, los labios se veían mas grandes y muy rojos, una lagrima negra dibujada contrastaba con el blanco de su piel. La peluca le producía comezón en toda la cabeza pero de tanto usarla se había acostumbrado.
Su vestuario de vivos colores estaba diseñado para llamar la atención de quienes se cruzaban en su camino. Sin embargo algunos niños le temían cuando se acercaban abrían sus pequeñas bocas y luego de un rato que parecía una eternidad recién asomaba el grito del llanto.


El teléfono de Alex vibro sobre la mesa y el sonido lo asusto, vio la pantalla del celular y sintió que algo en su ser se enfriaba, aquella llamada solo podía significar una cosa, su mano pareció congelarse en microsegundos, presiono el botón para aceptar la llamada quiso responder con el Alo acostumbrado pero su garganta no pudo emitir sonido alguno.
¿Alex? ¿Estas ahí? Dijo una voz quebrada
Si, dime que paso  respondió Alex mientras el corazón parecía encogérsele
Su luz se apago, Alex. Nuestra madre ya no esta respondió el hermano con la voz quebrada
Lo se respondió Alex mientras una lágrima tibia descendía por su mejilla arrastrando consigo el maquillaje.

¡Faltan dos minutos! se escucho desde el pasadizo Alex se miro al espejo, su ojos rojos eran el inicio de pequeñas cataratas que arrastraban todo a su paso Ya estoy casi listo fue su única respuesta, cogió un vaso con agua y lo bebió hasta la ultima gota tomo un hondo respiro y con un papel retiro todo el maquillaje de su rostro y con mano diestra se volvió a maquillar en segundos, enfundo sus manos en su guante blanco. En el tiempo que toma un latido se ubico detrás del telón y el cañón de luz lo ilumino por completo dio un paso adelante y la gente lo aclamaba con silbidos, aplausos, la gente vitoreaba su nombre, sus grandes zapatos rojos le hicieron tropezar y cayo al piso en una rutina tantas veces ensayada que parecía una caída real, un carcajada colectiva estallo en el circo.


Alex cegado por el cañon de luz  esbozaba una sonrisa y mientras todos reían el lloraba por dentro, en su cara había dibujada una sonrisa pero por dentro algo suyo se iba muriendo.
 ¿Son las lágrimas de quienes nos hacen reír mas saladas que las nuestras?

22 comentarios:

  1. ...

    Si que me hiciste vivirla...au!
    Que triste historia ... T_T

    ResponderEliminar
  2. Bonita y triste a la vez, el llanto interno son los más salados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. El espectáculo debe continuar, eh? Veo que sigues muy afectado por el fallecimiento de tu abuela y que haces del sufrimiento virtud para escribir estos post catárquicos...

    Tristemente, cari las lágrimas tienen siempre el mismo sabor, pq las lloramos todos de dentro a fuera, y no hay "marcas" de lágrimas blancas ni hay lágrimas ligth, ni lágrimas zero, ni lágrimas sin cafeína...

    Ojalá nadie tuviera que derramar ni una lágrima más de tristeza.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Wesley Romero: me gusta que te guste!

    Fran Frannao: gracias Frann! Pues si esas son las mas saladas.

    Brekiaz: Que bueno que te guste!

    Thiago: Pues si el espectaculo debe de continuar. si aun afectado, pero me gustaria aclarar que esto lo escribi mucho, pero mucho antes de que ella se vaya, no queria perderlo y decidi publicarlo.
    Sip, solo hay un solo tipo de lagrimas! las saladas! Me auno a tu maravilloso deseo! Que nadie mas derrame una lagrima de tristeza!

    ResponderEliminar
  5. Hey!!!
    genial, jejeje por eso te tengo en mis favoritos!!!
    bueno... creo q soy una de esas personas ;) salut

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me vino muy bien leer tu post
    A a respirar hondo y seguir adelante


    Te leere ahora...

    ResponderEliminar
  7. ZAnahoria: muchas gracias!! Yo tambien soy de los que aunque estan tristes siguen haciendo sus cosas.

    Julia: Muchas gracias por tu comentario! Espero tenerte seguido por aqui!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito post :) Los que vivimos en el escenario también morimos en él. El show tiene que continuar pase lo que pase.

    Estar en un escenario haciendo lo que te gusta es ser afortunado... pero también se puede convertir en tu cruz.

    En fin, gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
  9. Me acordé tanto del Garrik de Juan de Dios Peza... desde que conocí ese poema, me pregunto lo mismo ¿qué tan saladas les sabrán sus lágrimas? a ellos, que tienen que reír llorando.

    ResponderEliminar
  10. Sucede en ese caso del espectáculo, pero tambien en otros aspectos de la vida podemos llegar a sentir que nuestros dolores no son comprendidos, o lo que es peor, que no interesen, o que tengamos que terminar sintiendo que "todo es por culpa nuestra".-

    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  11. No solo sucede en el mundo del espectáculo, hay ocasiones cotidianas en las que uno se ve forzado por el contexto, un examen, una exposición, una celebración, una fiesta, una actividad familiar, no son los lugares más apropiados y uno tiene que contenerse sonreír y hasta reír forzozamente por fuera y sentir como el alma se empaña, se enloda, se corroe, se pudre, agoniza por dentro, me pasa mucho en estos días.

    ResponderEliminar
  12. Joé, que triste la historia!! Para los payasos no hay día tristes, su profesión se lo prohibe por lo menos de cara al publico.

    Deber ser muy duro reírse cuando no hay de qué y mucho más hacer reír a los demás cuando en realidad lo que quieres es desaparecer..

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  13. Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta nunca que estan ahí. No solo estas personas, sino muchas que tenemos a nuestro alrededor y de las que no nos percatamos del dolor que pueden llevar por dentro.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Qué hermosa frase final y cuánto da que pensar. Debe de ser triste tener que hacer reír cuando se llora por dentro. Ahora que cuando te acostumbras puedes llorar riendo. Esto se consigue "llorando al revés" Yo lo hago muchas veces porque no sé llorar pero en cambio sí sé hacer reír. Es el sino de algunos carácteres y al payaso quizás le ocurre lo mismo.
    Muy bonito, como siempre, como tú.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. quien sabe, a lo mejor si, ya q es una contradicción eso

    ResponderEliminar
  16. si las lagrimas e uqienes nos hacen reir son mas saldas que las nuestars si

    la tipica frase , un payaso te hace reir, aunque este llore por dentro!!!

    saludos gary!!

    ResponderEliminar
  17. Chiqui: oooh , eres actriz? debe ser muy interesante tu vida! SIp la funcion debe de continuar, que duro no?

    Cuetzpallin: debe ser horrible vivir en esa situacion!

    Edgard: Pues si, si tan solo mirasemos bien! alrededor nuestro.

    Lex: Te doy toda la razon en momento asi, debemos hacer de tripas corazon y seguir adelante!

    Ut: pues si, es triste, jejeje se me paso el dramatismo creo jejeje

    Isra: Si, eso es lo peor, que nosotros no nos damos cuenta!

    Romek Dubczek : Muchas gracias por tus palabras! Como es eso que no sabes llorar? lo de sind de asperger es cierto? Tu siempre me dejas pensando!

    Roger: contradiccion? en que el payaso deba de hacer reir aunque este llorando por dentro?

    Alexis rott: Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Joya de relato!. Me gustan los payasos y bufones pero definitivamente son los arlequines los que me llaman más la atención.

    The Show Must Go on! No time To cry

    Me pasó que sufrí pérdidas familiares en una época en la que debía estudiar a full porque tenía que sacar el 1er puesto sí o sí porque sino me quedaba de vago y como que no pude estar presente en esos momentos con mis familiares como hubiese querido.

    God! voy por una cerveza...

    ResponderEliminar
  19. Si preguntasemos a todos los que nos rodean probablemente encontraríamos a un payaso que llora en la mayoría de ellos.

    Un beso (sin maquillar)

    ResponderEliminar
  20. † David der Nacht †: oooe gracias! las primeras palabras de tu comentario me han puesto de muuy buen humor! Si el show debe de continuar! y a veces tenemos que hacer de tripas corazon!

    Parmenio: Si, es cierto, a veces tenemos que ignorar nuestras propias penas y seguir adelante!

    ResponderEliminar
  21. Y como dice Thiago el espectáculo debe continuar, fuerte pero cierto, pero muchas veces en nuestra vidas diarias nos pasa lo mismo, esconder el dolor,la amargura, la soledad y nos ponemos una careta para disimular y el dolor lo llevamos disfrazado con una sonrisa, muy buen post!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis