lunes, 10 de enero de 2011

Burro de carga

Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

Su vida transcurrió de manera tranquila hasta hace dos semanas que le hicieron la oferta de su vida! Diez mil dólares!! Y además de eso hacer un viaje al extranjero!
¿Quien diría que NO a tamaña proposición? Solo un tonto fue la respuesta de sus dos amigos! Sebastián había ya regresado de España y Javier regresaba en dos días desde EEUU, ¿que podía salir mal? se pregunto Goyo para darse valor. En casa dijo que se iba a Arequipa a visitar a una amiga y estaría de regreso en una semana.

Javier le dio las generalidades del asunto, solo debes tragarlas! Imagina que es un pedazo de papa grande y trágalas, cuando este en el aeropuerto no bebas ni comas nada! Cuando llegues a Barajas te estarán esperando, ya sabes como es eso, Solo busca el cartel amarillo con tu nombre y ellos se ocuparan del resto!
La idea de cagar bolitas de droga envueltas en condones le parecía asquerosa, pero nada que 10mil dólares no solucionen. 

Pero nada salió como estaba planeado, tragar las capsulas de droga requirió un esfuerzo sobrehumano, Ya no mas! Decía, mientras aquel hombre lo obligaba,  ¡Ya te faltan 20 apúrate huevon que no tenemos todo el día, Tienes que estar en una hora en el aeropuerto!
En el aeropuerto las ganas de vomitar y las nauseas no cesaban y una sensación de desesperanza se instalaba en su corazón con cada paso. Los tipos que lo trajeron al aeropuerto le indicaron lo que ya sabia, no beber, no comer, ir con los del cartel amarillo y luego desaparecieron como si fueran humo de cigarrillo frente a un ventilador.
Goyo no llamaba la atención, era un pituquito más que salía del país como quien se va de un distrito a otro, no era su primer viaje al extranjero y conocía de memoria todo el papeleo. Al abordar el avión vio su reflejo en el ventanal que tenía delante de él, sus ojeras y el rostro perlado de sudor delataba su estado.
¿Se siente bien? Dijo la aeromoza con genuina preocupación, Si, estoy bien alcanzo a gemir Goyo, es que me da miedo Volar, Ya falta poco para llegar a Barajas dijo con voz dulce y casi maternal, miro su reloj menos de una hora calculo. La noticia fue un ligero alivio para Goyo quien evito llevarse algo a la boca durante todo el vuelo pero justo en ese momento, algo dentro de él sonó, POC! Como cuando se revienta el plástico protector de algunos muebles, ese plástico lleno de bolsitas de aire, reventarlas es irresistible! Y desde ese momento todo fue sufrimiento.

Goyo salió del avión desesperado, sabia que la vida se le escapaba, ya no pensaba en las cosas que haría con los diez mil dólares, ya no pensaba en viajes, ni en el pequeño negocio que comenzaría, ni en sus padres ni en sus amigos, ni en las fiestas y borracheras que estaba planeando a su regreso, ya nada de eso importaba, solo quería sacarse la mierda que tenia dentro y que lo estaba matando.
La espera se le hizo eterna pero finalmente termino con el papeleo, el dolor en las entrañas hacia que se doble de dolor a vista y paciencia de todos, a lo lejos vio a dos hombres con un cartel amarillo, esos deben ser pensó y se dirigió hacia ellos, su rostro pálido era el vivo retrato del dolor, los dos hombres lo vieron y luego se miraron entre si y literalmente se esfumaron, sabían que aquel hombre estaba muerto y que la mercancía estaba perdida. 

Nunca antes Goyo se había sentido tan solo como ahora, se arrastro y capturo un taxi o el taxi lo capturo a el es difícil precisarlo, por favor lléveme a un hospital, me estoy muriendo alcanzo a decir. El samaritano lo arrastro hasta su vehículo y se dirigía al hospital Goyo se dejo caer en el asiento de atrás, su cabeza recostada le permitía ver el cielo español, y ahí en ese momento empezó a morirse, el control sobre sus esfínteres fue la primera señal se meo y cago en el asiento de atrás, su vida se le escapaba junto con la mierda que traía dentro Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

23 comentarios:

  1. Cari, qué terrible....! Sé qué estas cosa ocurren, pero este caso es verídico? Quiero decir ese chico de la foto es Goyo? Acaso lo conocías? Tremendo que haya gente que tenga que morir así para que otros luego se diviertan esnifando en sus fiestas, verdad? Que penoso como se juega con la vida.... cuándo es la de los demás.

    Tremendo post y muy bien "fotografíado", cari. Hasta te has buscado una foto de un hospital al que muy posiblemente lo hubieran llevado.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces he leído noticias de "mulas" como las llaman y siempre he pensado lo desesperada que debe estar una persona para prestarse a un riesgo semejante. Nunca las he considerado culpables sino víctimas.

    Un beso (sin beneficio)

    ResponderEliminar
  3. Uffffff, es horrible todo lo que cuentas!!! y las fotos.... era tan joven...

    Supongo que las ganas de conseguir una vida mejor, salir de la miseria, mejorar las condiciones de vida de la familia hace que no nos demos cuenta de los peligros que conlleva ganar dinero facil.

    Las cosas nunca son tan sencillas como parecen.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte...Me lo estoy elyendo en el trabajo y aaaa....tengo ganas de vomitar...ya vuelvo!

    ResponderEliminar
  5. Thiago: Ayer lei en el comercio que la captura de "Burriers" ha disminuido en casi el 50% porque ya no los llevan adheridos al cuerpo sino por dentro. El destino de la mayoria de los burriers capturados ha sido españa. Nop nada es real, solo lo imagine al leer la noticia.

    Parmenio: Ah mira aqui les decimos burriers (una mezcla de courier y burro) Yo creo que son culpables y victimas de sus propia inocencia.

    Ut: si las imagenes son horribles, pero eso queria, que a la gente le de asco y rechace estas cosas. Si nunca son tan sencillas como parecen.

    Wesley Romero: jejeje eres la primera persona que me dice que un post mio le da nauseas! jajajaja no se como tomarlo! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. me ha hecho a cordar la peli Maria llena eres de gracia, q tiene una temática parecida , menos asquienta claro :)

    ResponderEliminar
  7. No me tomes a mal...pero la imagen...ajj...al baño de nuevo...

    ResponderEliminar
  8. Que horror! pero si el relato se te ocurrió ¿quién es el de la foto?.

    ResponderEliminar
  9. La historia terrible.
    Pero la forma de contarla, magistral.

    Es muy difícil ponerse en la carne de alguien que decide hacer algo así. pero yo no estoy tan seguro de que nosotros no haríamos eso, u otras cosas peores... no sé.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  10. Damian: Si, yo tambien la vi.

    Wesley Romero: jajajaja Ok

    la MaLquEridA: modelo peruano , que paso unos añitos en san jorge, por burrier.

    Ariadna Cornik; pues si!

    tatojimmy: gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Que triste historia!! lo más triste es que tiene mucho parecido con la realidad. A mi me da mucha tristeza como mueren tantos chicos y chicas haciéndola de "mulas". Algunos por ignorancia, otros por desesperación.

    Que bueno que los casos están bajando, pero deberían de desaparecer por completo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Primera vez que me doy una vuelta por aca, que buena historia, me encanto aunque que pena que esta sea la realidad de muchas personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cuetzpallin: Si, muy triste, no es real por cierto, el problema es que a veces la gente quiere obtener las cosas con el menor esfuerzo posible.

    Jen: Bienvenida! Si, es una historia fea, pero creeme a veces la vida real es peor!

    ResponderEliminar
  14. Un buen relato, Gary. Yo tenía un amigo que hizo eso, en este caso se la metía por el culo y viajaba.Y el bobo ni siquiera lo hizo por dinero, sino "por amor". Estaba enamorado perdidamente de un traficante austríaco y el traficante le hacía pasar esas pruebas de amor. Por suerte ni le reventó nada ni lo descubrieron.
    Me gustó mucho :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Romek Dubczek: definitivamente el amor lo vuelve idiota a uno! Que bueno que no le paso nada!

    ResponderEliminar
  16. jja que terrible, dinero facil, cae mal!!

    el de la foto no es...ese patita como se llama....el de R.B.D??

    jajajaja, si el es goyo (zaaaooooooo)
    bien hecho!!

    ResponderEliminar
  17. Alexis Rott: jajaja si dinero facil, se va rapido! mmm no lo se , cogi la foto del primer recuadro de google que encontre. Te veo bien al dia de RBD! jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Y la foto de quén es?

    Ah ya veo lo que le dices a Alexis, pero cari, eso no está muy bien, no? a ver si pones una foto de un chico que no tiene nada que ver y te metes en un lio, jaja. Es que ese chico me resulta conocido, cari, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. Tristemente, son los Goyos de cada día. Esperanzas rotas con ilusiones fugitivas.
    ¡Qué dura y triste es la vida para muchas personas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Thiago: No tengo la menor idea, mmmm averiguare. gracias por la advertencia y la preocupacion.

    Angel: Pues si, Goyos hay muchos! Construyen sus sueños sobre cimientos muy flojos.

    ResponderEliminar
  21. Quisiera no pecar de asombro pero esto es tan cotidiano que ya ni siquiera me espanta, pero me seduce el hecho de que lo escribas en tu blog pues tiene muchos seguidores y educa y enseña en no meterse en esto y jugar con la vida por el vil dinero, excelente post!!

    ResponderEliminar
  22. Vivianne: pues la idea era que les de asco jejejeje Un besote , que bueno verte de regreso!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis