viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Recuerdos que me Brindas

ESTE BLOG ESTA PARA HACER CATARSIS!! Y QUIERO COMPARTIR ESTO, 
MI HERMANA EN MI BLOG! 
sus recuerdos completan los mios, leerla me hizo llorar y llorar me hizo bien, recordar es por ahora acomodar algunas cosas en mi cabeza. Me gusta como escribe y me hizo recordar la historia de una mesa que yo habia olvidado!  De cuando Lima no es lo que es ahora! Y de sus frases! Y de como su frase me va a acompañar siempre 
Dejenme! Tranquilos todos!!
Los recuerdos que me brindas
"Eres una viejita renegonona, te doy de comer, al comienzo me chismeabas quien sabe que, me hacia la que te entendia, y luego fui encontrando en tu fisionomia, a mi abuela, no eres como las otras viejitas, te pareces mucho a mi mamá Estela, hoy como algunas otras veces jugaste conmigo, pero lo que me puso de lagrimas fue el que tocaste mi cabello y me lo acomodabas como lo hacia mi abuela, sacando mis cabellos de la cara, te pedi que no lo hicieras, que ahora si me harias llorar, pero ,... tu seguiste y las lagrimas brotaron sin cesar. Gracias por recordarmela. "
Estas lineas las copie de mi diario electronico , ya hace tiempo la extranaba a mi loquita mamá Estela, que me obligo a aprender a cocinar las pocas recetas que se y por lo cual agradezco bastante, la que me sirvio de ejemplo en cuanto a la responsabilidad del trabajo y la fortaleza espiritual, porque si ella hubiera sido un pan de Dios, dulce y suave con sus nietos, se nos haria muy dificil pasar las duras pruebas de la vida. Le agradezco lo paciente que fue, cuando por telefono dejaba de cocinar para dictarme las recetas por larga distancia, pues yo la llamaba antes para que me refresque la memoria entre una y otra comida, las frases que mas recuerdo de ella
"Hija, hay que levantarse con el pie derecho para que todo te vaya bien durante el dia" , mamá Estela , pero yo soy zurda, como quiere que ponga primero el derecho, pero no habia opcion, tenia que ser con el pie derecho.
"Al que madruga Dios le ayuda" , y esto lo recuerdo siempre que salgo temprano al trabajo, sabiendo que si sigo esta regla de oro, las cosas tienen que salir bien.
"A Dios rogando y con el mazo dando" me repito esto siempre y se que su fundamento esta en la biblia, una fe sin obras, es una fe muerta.
"Haz tu tema hijita" por decirme, haz tu tarea, gracias a lo cual me sentia incentivada a hacerlas.
¿Mama Estela, porque no quieres botar esta mesa tan vieja y fea? Porque hace años , la primera vez que vine a este lugar que eran arenales, llovio mucho y debajo de esa mesa proteji a tu mamá y tus tios de la lluvia. esa mesa era muy significativa para ella, claro , yo se que ya la desaparecieron hace tiempo.
Nunca supe cuales serian tus fuentes para enterarte de cosas, aunque se que yo casi siempre era la que caia contigo, dandote las noticias que nadie te decia, y tu hacias el pacto de actuar como si no supieras nada.
Despues de haberte gozado de un poco mas joven y fuerte, de caracter duro, fregado, diciendo la verdad a veces jodida, te conoci cuando cambiaste, te hiciste mas amorosa, mas paciente, menos sarcastica, mas dulce, por lo menos asi lo senti yo.
Te quiero mucho , gracias por dejarnos esas ultimas palabras
"Dejenme, Tranquilos todos"

escrito por Connie Rivera (ojo no pedi autorizacion para publicar esto!) jejejejeje!!

12 comentarios:

  1. :O !! invacion de blog! jajaja
    pero me gusta :)

    Gary andas por aqui??

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy tierna la de tu hermana...

    Siento mucho la pérdida de tu abuela, son momentos duros pero su recuerdo siempre estará contigo y lo que ahora son lagrimas pasado un tiempo te sacará una sonrisa.

    Un beso y mucho ánimo

    UT

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mejor que uno puede hacer es momentos difíciles y sobre todo cuando uno es tímido es escribir y leer, volcar sus emociones en un papel y sentir con la cabeza y el corazón, recordar con alegría los buenos momentos y mantenerlos vivos con el recuerdo, un abrazo gigante para ti y tu familia!!!
    Sabes siento que ¡¡¡¡te quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Brekiaz: Pues si , ella tambien me visita.

    Ut: a mi me hizo llorar y alegrarme por acordarme de cosas que habia olvidado.

    Vivianne: Si, ahora intento recordar las cosas buenas, muchas gracias , igual por aca.

    ResponderEliminar
  5. ajaj me siento un poco responsable de este post, pues el otro día te prengunaba si tu hermana leía tu blog y te comentaba... Bueno, ahora ya sé que tb. escribe...¡aunque sea sin permiso! jaj.

    En fin, veo que poco a poco vais asumiendo la falta de la abuela, caris. Bezos.

    ResponderEliminar
  6. OKIPERU ®: Me gusta su estilo a mi tambien.

    Pancho: Que bueno que te gusta.

    Thiago: Pues si me lee, incluso lo pasa a sus amigos, a veces me comenta como anonimo!
    Si las heridas van sanando poco a poco.

    Damian: Eso mismo le digo yo.

    ResponderEliminar
  7. Es una perdida que duele, eso sin duda alguna, pero por suerte os tenéis mutuamente, y sobre estan los recuerdos de uno y de otro que os harán sonreír muchas veces, ya lo veréis.

    Un beso cielo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  8. Isra: Pues si, nos tenemos a nosotros!

    ResponderEliminar
  9. Eres una persona muy tierna, Gary. Gracias por tu amistad. Voy a ir siguiendo tu blog con fidelidad casi religiosa.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

han hecho catarsis