sábado, 3 de julio de 2010

Los ultimos recuerdos de un arbol

¡He vivido tanto tiempo! Que no recuerdo mis primeros días, creo que ninguna forma de vida lo hace, ¿recuerda acaso el ave sus primeros cantos llamando a su madre por comida?, ¿Recuerdan los hombres acaso cuando eran amamantados por primera vez? La respuesta es un rotundo No, Yo tampoco recuerdo cuando mis hojas fueron tocadas por primera vez por la luz del sol, ni mis raíces bebiendo agua por primera vez.
Estoy vivo lo se, no veo, no huelo, pero siento. Todos los seres vivos lo hacen, siento las caricias de los rayos solares, siento el roce de mis hojas agitadas por el viento, siento sed y calor. Siento en mi base un constante sonido algo que a cada rose me arranca un poco de vida. 


He sentido muchas cosas en todo este tiempo, nosotros no medimos el tiempo como lo hacen los hombres, las aves o las hormigas, el tiempo es diferente para nosotros porque a diferencia de los humanos, nosotros siempre seguimos creciendo y si las condiciones son favorables podemos vivir cientos de años,  pero el vivir tanto tiempo es muy difícil.  

Viento fugaz fue la primer Petirrojo que anido en mis ramas, sus primeros polluelos eran de los mas bulliciosos que he visto en mi larga vida, no paraban de piar nunca, cuando abandonaron el nido me quede solo muy solo, al pasar dos primaveras dos de las hijas de Viento fugaz volvieron a anidar entre mis ramas, mis ramas eran mas grandes y fuertes ya no era aquel árbol delgaducho que los acogió por primera vez, Nunca mas volví a ver a Viento fugaz supongo que ella se fue a donde se van los que no están vivos, ¿me reconocerá cuando la vea? Mi vida se escapa poco a poco.




Es un hacha la reconozco, ya las he sentido antes, cuando todo estaba poblado de árboles como Yo, habíamos tantos que luchábamos por los rayos del Sol estirando nuestras ramas y desplegando nuestras hojas, ahora quedamos tan pocos. ¿No se dan cuenta? Acabando con nosotros se condenan ellos mismos, pobres formas de vida, ¡separados en dos! Siempre buscando su otra mitad. Y en esa búsqueda se pierden ellos mismos, nuestra existencia no puede ser más diferente. 

Aun recuerdo cuando la luz de Siempreverde se apago, nuestras raíces se tocaban apoyándonos unos a otros, solo recuerdo el impacto de su cuerpo estrellándose contra el suelo, un ligero temblor que nos remeció a todos. Han pasado dos inviernos desde aquella vez y no quedaba ya, ningún árbol alrededor, ninguna raíz para comunicarnos.



Siento dolor y no puedo expresarlo, no puedo gritar, gemir, llorar comos los demás hacen, siento mi cuerpo cayendo al piso, siento el polvo levantándose alrededor mío formando una nube, siento el crack de los huevos anidados en mis ramas, mis ramas rotas y la base de mi tronco ya no me sostiene, siento el calor de los rayos del sol en mi y siento como poco a poco voy dejando de sentir, ya no siento calor ni frío, ya no siento nada...


He leido una historia de una rosa y un clavel y me inspiro a escribir esto! Que tal MUSO! jajaja

12 comentarios:

  1. y que nostalgico el ser un arbol, vida para la vida, que a veces no sabemos apreciar , besos

    ResponderEliminar
  2. jaj cari, que es maravilloso... no ya que mis pobres post te inspiren algo, sino que además sea un post tan bello, ecológico y en armonia con la naturaleza, jaajaj.

    Creo que es de las pocas veces que nadie le ha dado voz a la naturaleza, y tal vez si escucharamos un poco, si fueramos tan solo capaces de abstaernos de los ruidos de la vida, entonces, solo entonces oiríamos a la vida misma..

    Y es que tal vez el ruido de los árboles no nos dejan oir al bosque... jajaj.

    Bezos, cari. como me gusta inspirarte... post, que la pasión te la inspiran "ellas" por lo visto, jaajaj

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, me ha gustado mucho y a la vez me ha entristecido la forma en la que nos estamos cargando nuestro mundo y lo despoblamos de las más maravillosa de las creaciones...

    Me encantó escuchar la voz de la naturaleza... hay una carta que escribió el ultimo jefe de los Sioux que siempre me ha emocionado y te dan ganas de salir al mundo y decirles que lo cuiden, que vivamos junto a ella y que la respetemos.. Ojalá sea así.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Sabes Gary no quería leer tu entrada, tenía el temor de ver un árbol cortado como en la última fotografía, es que me duele...tremendamente me duele cuando veo eso.
    Me han dicho loca, ridícula, y más epítetos por impedir talar un árbol, o mocharlo hasta medio matarlo como hacen algunos diz que jardineros municipales, aunque uno les recuerda las ordenanzas municipales estas les llegan altamente.
    Hasta cuando la gente no entenderá que nuestro mundo es frágil, que no podemos destruir la naturaleza porque con ello nos vamos destruyendo nosotros.
    Besos y abrazos querido blogamigo.

    ResponderEliminar
  5. hay un film del director de Sexto sentido, en q las plantas se vengan jajaja
    no recuerdo el nombre pero es con Mark Walhberg sino me equivoco

    ResponderEliminar
  6. Robot humano: Te imaginas que las plantas pudieran comunicarse con nosotros!! Serian las mascotas perfectas! jajaja

    Thiago: Leer tu blog es muy divertido, siempre lo he dicho, puedes ser de los reflexivo hasta lo mas superficial!! eso me divierte y me distrae!!

    Alex: Si, nos estamos cargando el planeta! y nosotros mismos tambien! Yo he plantado unas plantitas en mi vida!

    Miyita: OOOH miyita a mi me parecio un buen cuentito, si logro que una sola persona trate bien una planta luego de leer esto , mehabre ganado un pedazito de cielo!!

    Doomsday: La pelicula se llama The Happening, me gustaban mucho las peliculas del director Hindu, pero la dama del lago fue malisisma, espero que con la de Avatar se recupere, es uno de mis dibujos favoritos!!

    ResponderEliminar
  7. Quiza un dia te animes a contarnos que paso cuando decidiste terminar con todas tus plantas, siempre me quedo la incognita

    ResponderEliminar
  8. Peculiar article, exactly what I needed.
    Also visit my site : bostaditurkiet.net

    ResponderEliminar
  9. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?

    you make blogging look easy. The overall
    look of your website is great, let alone the content!
    Feel free to visit my weblog - Hus i Bodrum

    ResponderEliminar
  10. When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time
    a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service? Cheers!
    Here is my site ; Immobilienalanya.Net

    ResponderEliminar
  11. Its such as you learn my thoughts! You seem to know a lot about this, such as you wrote the e book in it or something.
    I believe that you could do with some % to pressure the message house a little bit, however instead of that, this is great blog. A great read. I will certainly be back.
    my site :: propertyinturkeyforsale.net

    ResponderEliminar
  12. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason
    appeared to be on the web the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get annoyed while people consider
    worries that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks
    Look at my web page ... in the middle of the day

    ResponderEliminar

han hecho catarsis