lunes, 22 de febrero de 2010

Escritores y politica

La política es para mi como la física cuántica espacial, estoy muuuuy perdido. Y creo que le sucede a muchas personas de mi edad y peor aun a personas mas jóvenes. Y es justamente por eso que nuestro país esta como esta.


Nos quejamos de la pésima calidad de políticos que nos representan pero no movemos ni un miserable músculo para involucrarnos. Que la política es sucia? bueno tal vez! Que el poder corrompe a la persona mas noble? Es muy seguro. Todo esto se convierte en un terrible circulo vicioso, es como con la corrupción! la gente se queja de lo corrupta que es la policía, pero no lo piensa dos veces si hay que sobornar al policía para que no les ponga la multa. Podría llenar esta entrada con ejemplos, pero voy a lo que me ocupa.


Se que aun es pronto para hablar de esto, pero nuestros aspirantes al sillón presidencial son realmente de exhibicion.

Pero hoy quiero ocuparme de Jaime Bayly, es un escritor muy reconocido, aunque debo de confesar que hay algo que no me anima a leerlo. Así que por su producción literaria no puedo tener una opinión, aunque según algunos amigos mios que lo han leído sus libros están cargados de drogas, sexo, cualquier recurso literario es bueno jejejeje, pero el escuchar esos comentarios me recuerda a las películas peruanas donde es sexo, chicas mostrando tetas y drogas! Pero volviendo a Bayly.



El lanzo su candidatura como una broma, que por cierto fue bien recibida al comienzo y con el tiempo va cuajando mas y mas. Y yo me pregunto, QUE NOS PASA A NOSOTROS LOS PERUANOS!!!

Ok entiendo que todos queremos un presidente distinto, al menos uno honesto, pero creo que nuestro compatriota no es el mas idóneo.

Creo que su punto fuerte es, al parecer, la sinceridad, pues por su propia boca (o mejor dicho puño y tecla) nos hemos enterado que se ha sumergido en drogas, que robo medias en un centro comercial y otras perlas mas que se me escapan de la memoria.


El punto es que en el palacio de gobierno, ya se han sentado asesinos, rateros, mentirosos (empezando por el mismisimo Francisco Pizarro hasta la actualidad), son muy pocos los presidentes que nos han gobernado y que han dado un buen ejemplo. Y es que en realidad hemos tenido los presidentes que nos merecemos, pues definitivamente no hemos sabido escoger.

Yo me pregunto como fue que llego Susy Diaz al congreso, con su nalga adornada con un 13! o como es posible que nuestro congreso haya albergado tambien violadores, rateros, robaluz, comechados y demás hierbas!


Perú es un país lleno de gente buena también, en donde están? porque es que no nos involucramos en la política. Yo he decidido escoger concienzudamente al próximo presidente y alcalde. Y aunque Jaime Bayly reune muchas cosas que lo hacen un buen ser humano! (obviando lo de las drogas que es lo único que me jode de su vida!) pero definitivamente no es presidenciable para mi! espero podamos tomar conciencia y escoger a alguien mejor que a todos los anteriores!

7 comentarios:

  1. Tienes mucha razon, que todos tenemos los que nos merecemos. la mayoría desprecian la politica pero nadie quiere saber nada de comprometerse. La gente que se mete a la politica no son marcianos, son tus amigos, vecinos, gente de la calle... O sea que es que debemos ser asi la mayoría. Lo que pasa es que ellos parecen tener menos escrúpulos.

    Aqui tb. hemos tenido casos sonados de gente que nunca debió ser elegida, pero la gente vota muchas veces coom de cachondeo.

    Bayly, no sé que tal lo haría, pero lo prefiero a Vargas LLosa, jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí pasa lo mismo, mucha critica, pero poco hacemos, y al final pasa lo que nos pasa, que nos toman el pelo de una manera impresionante. Lo que tampoco me gustan son los populismos, y este hombre es lo que parece, un poco populista... pero ¿despues que?, es decir, cuando llegue al poder, quien va a gobernar, quien lo apoyará, quien irá en sus listas.. es muy dificil.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. La política y sus misterios, no sé si Bayly podrá ser buen gobernante (si es que sale elegido) o otro puede ser un buen Presidente, lo que espero de todo corazón es que quien salga elegido pueda por fín darle una buena cara a la política nacional.

    Bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. Más allá de si postule o no, creo que lo que puedo rescatar del pasado domingo es algo de lo que los peruanos nos hemos olvidado mucho: los derechos de autor.

    Una cosa es que compremos nuestros dvds piratasas, libros piratas o lo que sea (sin hacer apología a la piratería), y otra bien distinta es que seas víctima de un plagio de una obra que aún no ha visto la luz. Ni hablar. Imperdonable. La gran pregunta: Indecopi? Hará algo? O preferirá no trabajar sólo porque el chongo lo empezaron un par de payasos que tienen un programa?

    Recuerdo el esfuerzo, sacrificio y tiempo que me demandó el hacer mi tesis. Me hubiera infartado si por ahí alguno de mis informantes hubiera filtrado mi borrador de tesis. Algo así es la vaina.

    Por el tema presidencial? Bueno pues, cómo ganó Susy? por la misma razón que se vende La Chuchi, El Chino y El Trome: la cochinada. Últimamente hasta El Tromercio le está entrando a la vaina. Por quién votar? Personalmente no lo sé, todo está demasiado putrefacto como para mirar ahorita.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Como dijeron x ahí... al menos serán unas elecciones 'divertidas' con tanto 'cómico' pululando por un lugar político del país.

    ResponderEliminar
  6. Chanex tiene mucha razón en cuanto a los derechos del autor, lo que hicieron en enemigos intimos fue horrendo por lo menos. Si votamos (yo no porque loca no estoy) por un japones llamado chino metido a peruano, por una Susy y su nalga pintada con el 13, por el mata perros el come pollo la roba luz...ya no se, a lo mejor terminamos votando por el francotirador. (tamo involucionando bien lo dice Marco Aurelio Denegri)

    ResponderEliminar
  7. Hey! linkie tu artículo aquí: http://0enliteratura.blogspot.com/2011/06/saramago-politica-y-algunos-no-todos.html

    gracielas

    ResponderEliminar

han hecho catarsis