viernes, 12 de febrero de 2010

el final (2/2) esta vez es en serio!

La suerte estaba echada y los engranajes empezaban a moverse para juntarlos.

Los cursos generales era una magnifica oportunidad para entablar conversación con personas de otras facultades, fue así como Bertha y Claudio se fueron haciendo mas amigos. NO hurgaron mucho en su pasado para darse cuenta que estaban emparentados. Que eran en realidad el primo del hijo del primo del tío de algún familiar o algo así.

Bertha, que ya no podía esconder que iba a clases y que estaba en la universidad termino revelando la verdad y rebelándose contra su madre.

Al cabo de casi un año comenzaron como enamorados, el primer almuerzo en casa de Bertha revelo muchas sorpresas.

Andres que ametrallo en preguntas a Claudio descubrió que era el hijo de su mejor amigo, lo cual fueron puntos a su favor. La madre de Bertha por su lado se sentía mas aliviada, pues veía a su potencial Yerno con buenos ojos.

Los años pasaron, Andres murió, nacieron los hijos de Bertha y Claudio. Y lo que había comenzado como una historia de amor, fue convirtiéndose en una novela gris. Claudio saco a relucir sus inseguridades y celos y Bertha se engañaba a si misma tratando de mantener a flote un matrimonio que hacia agua por todos lados.


El amor nunca es para siempre, el amor tarde o temprano se acaba. ¿Que fea manera de terminar esta entrada, no? Bueno es que este es el comienzo del fin.

Es que el amor, no es lo que nosotros en algún momento idealizamos. Es algo en realidad muy efímero, muy subjetivo pero por sobretodo es muy breve.

Bertha y Claudio son mis padres, ellos tuvieron todo para tener una grandiosa historia de amor, pero creo que en el camino fueron fregando ellos mismos su situación.

Y es que ese es el resumen de las cuatro entradas, con respecto al amor (igual que en el resto de nuestras vidas) es que somos la suma de nuestras decisiones.

Algunas personas van buscando el amor de su vida y como dice la analogía, cual picaflor van de flor en flor, de fracaso en fracaso. Yo me pregunto ¿no seria mala idea, quedarnos un poquito quietos para dejar que nos encuentren?

Yo para ser sincero no estoy muy seguro de que es lo que quiero. Pero para ser muy honesto conmigo y con los demás debo decir que SI se LO QUE NO QUIERO.

A veces me da la impresión que no encajo con los demás y que por eso a veces prefiero estar solo.

Faltan dos días para el día de San Valentin y me siento tranquilo, no negare que me fastidia el toque asquerosamente comercial que le dan a estas fiestas pero no pienso amargarme la vida con eso, ya hice mi catarsis.

4 comentarios:

  1. Es que el amor es tan complicado, tan difícil que nunca sabemos donde va a estar ni cuanto va a durar. Es posible que buscándolo no lo encontremos y que deberíamos dejar que nos encontrara a nosotros y nos enamoren.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. jaj y qué catarsis, cari. Con todos tus ancestros. Bueno, deberías pensar que, al fin y al cabo , tu vida ha salido del amor. Claro que el amor está hecho de pequeñas cosas y pequeños momentos y que la fecha de hoy está comercializada, y qué? El amor es lo único que justifica la vida, yo creo. Y no puedes decir que "mejor estar quieto a ver si el nos encuentra" pq lo mismo podian decir todos y entonces nadie se amaria.

    Yo creo que hay momentos horribles, que se sufre, que a veces hay equivocaciones, que unos no lo encuentran nunca, que el amor dura un tiempo todo lo que quieras... pero mis mejores recuerdos y emociones están relacionadas con el amar. Para mi nada coom hablar por telefono con un chico con el que empiezas las primera citas, ese amor que no te deja comer, que se instala en tu pensamiento y no puedes pensar en otra cosa... Creo que no hay nada en la vida que me haya hecho sentir igual. Y yo lo agradzco... jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, se dice tanto del amor que si es esto si es lo otro, la verdad es que una cosa es el "enamoramiento" y otra distinta es el "amor". Si no pongas esa cara, mira, el amor es un compromiso, una vocación, un trabajo arduo y diario, el enamoramiento es todo lo contrario. El fogonazo inicial nos deja ciegos sordos pero no mudos, a algunos nos deja babosos literalmente, felizmente ese estado de locura temporal pasa pronto y retomamos la conducción de nuestro cuerpo y vida (porque en ese momento lo tienen las hormonas) ¿y de que michis tará hablando la Miyita no?, ya pues el amor es el mismo lo que cambia es el objeto del amor. A ver más fácil ¿ya? el amor que nos brinda nuestra madre, incondicional, paciente (oye hay que tener paciencia a las 3 de la mañana con un chico gritando por cólico de gases o por alguna pesadilla como para no querer seguir nuestros impulsos de tirarlo por el balcón y más bien abrazarlo, hablarle con tranquilidad y afecto, calmarlo y contenerlo) ponernos en nuestro "adulto" es amar. Tienes a tu amiga histérica gritando y llorando porque el novio la dejó plantada a una semana del matrimonio, tu la abrazas, escuchas, le alcanzas los kleenex, no empiezas con un "te lo dije ese tarado no te convenía" no pues, tu la acompañas en su dolor ¿o no? la apoyas hasta que ves que la crisis va pasando, ¡claro pues! eso es amor. ¿Ves como no es andar en una nube fabricada por tus ideas románticas? es una construcción hecha en la realidad, con los ojos muy abiertos, asumiendo lo pesado y cansado del trabajo, y también lo rico que trae el amor. Amar es construir y trabajar duramente un proyecto juntos a diario, revisando, replanteando, en fin...es una construcción que no termina. El amor es puro compromiso de dos por un proyecto mutuo. Y... no por nada ya viví lo suficiente como para sacar esta conclusión, besitos muchos abrazos más

    ResponderEliminar
  4. Es muy real el comentario anterior! es asi, que tristreza ver cuando del otro lado ese supuesto "amor" o enamoramiento" (mas lo segundo que lo primero), se comienza a desgastar, cuando las cosas comienzan a ser por separado, cuando esa otra persona vuelve a hacer todo lo que suprimió para su bien y el bien de la pareja, comienza a hacerlo de nuevo sin importar que le pasa por encima al otro, tomando decisiones individualmente; el principio del fin de una relacion, el principio del fin de mi relacion, qué triste verlo!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis