domingo, 15 de marzo de 2009

Mi Angel de la Guarda

No! - le respondí - es imposible que tu existas. Eres solo el producto de mi imaginación.

Y sin embargo existo - me respondió- Al margen de lo que pienses o no!. Dijo con voz triste, algo en su rostro me dijo que mis palabras lo habían herido.

Debo de tener alguna alucinación, algo que comí seguramente - dije tratando de parecer calmado - probablemente este dormido. No seria la primera vez que estoy consciente de que estoy soñando.

Sabes muy bien que no estas soñando, como siempre tratas de racionalizar todo, tratas de encontrar una razón que explique todo. Y esto es algo que solo se explica a través de la ...

No me digas eso - le interrumpí- no me vengas con que esto se explica solo a través de la fe. Si eres quien dices que eres entonces sabes muy bien que eso de creer ciegamente no va conmigo.

Y sin embargo dudas. Sabes muy en el fondo que quieres creer en el. Dijo con tono triunfalista y una sonrisa en los labios

No lo niego - respondí rápidamente - me gustaría saber que estoy equivocado, me gustaría estar realmente convencido de que Dios existe. Pero no puedo, necesito pruebas, necesito saber que SI existe.


Pues es esa es tu mas grande fortaleza y sin embargo tu mas grande debilidad. me dijo con una mirada de desconsuelo, unas lágrimas se asomaban en sus ojos iguales a los mios.

Se acerco a mi, me reconocí en su rostro, sus facciones eran iguales a las mías, pero su cabello era mas largo y no tenia las cicatrices que yo tengo, su piel no tenia ni una arruga, no tenia ni el bigote ni la barba que yo tengo. Mi presencia aquí demuestra que el existe , dijo dando énfasis en la palabra EL.


Efectivamente su presencia demostrada que estaba equivocado en muchas de las cosas que creía. Esta conversación no ha terminado aun, descansa vendré mas seguido a buscarte, al terminar de hablar retrocedió hacia la esquina de mi habitación las sombras lo envolvieron y desapareció. Espera no puedes irte aun, le dije pero ya estaba solo. De niño me imaginaba siempre a mi ángel de la guarda, pero en este momento el me ha dejado solo.


4 comentarios:

  1. wow
    yo también tengo mi angel de la guarda, sé que está conmigo me ha cuidado en los momentos más peligrosos y sé que siempre está alli.

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como escribes.....esa evocación al ángel de la guarda, y su supuesta ausencia. Un abrazo y felicidades. Yo también soy peruano, y te animo a que no decaigas, más bien, a que precisamente marques la dieferncia en el entorno. Te leo y ya estas en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog,será un placer alistarte en mi lista Brilli-Brilli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora si me condundiste, la de Flor estaba mas facil xD!, jeje.
    Creo que aún estabas en una lucha interior, y el último post de ayer también tiene un rumbo parecido, peeero esa es mi humilde opinión. Ojalá y pronto escribas ese post deberás!.

    Muchos saludotes Gary! :)

    ResponderEliminar

han hecho catarsis