domingo, 12 de octubre de 2008

DISCRIMINACION

"Estoy totalmente convencido que soy mejor que muchas personas, pero tambien se que hay muchas personas mejor que Yo" siempre me repito esta frase cuando quiero ubicarme, sobre todo para recuperar en algo la humildad siempre necesaria en la vida.


La frase me recuerda que no somos iguales, que somos muuuy diferentes y sin embargo (aqui esta la paradoja) somos parecidos. Que arroje la primera piedra quien no ha sido victima de la discriminacion!! O que arroje la segunda piedra quien no ha discriminado alguna vez en su vida.


En un pais como el nuestro, donde todo se mezcla (para suerte nuestra) es realmente increible que la discriminacion deambule por las calles tan impunemente. En nuestra sociedad se discrimina de muchas maneras, por la edad, condicion economica, raza, opcion sexual, por el genero, por motivos religiosos, etc.


El dia que todos nos demos cuenta que somos diferentes y que ahi radica nuestra verdadera fortaleza ocurrira que todos nuestros problemas seran parte del pasado. Dudo que yo viva para ver ese dia. Pero hare todo lo posible para que ese dia llegue mas temprano. ¿Como? bueno hablando del tema es un primer paso, entrenarme para reconocer que los demas son diferentes a mi seria el segundo paso. Lo cual me lleva a un termino que siempre esta ligado a la palabra DISCRIMINACION, el termino TOLERANCIA!!!


Ejemplos para ilustrar tenemos de sobra, no hace mucho la hija de Mario Vargas LLosa denuncio el maltrato hacia la señorita que cuida a sus hijos

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/HTML/2008-10-04/morgana-vargas-llosa-denuncia-dos-casos-discriminacion.html

La discriminacion y la intolerancia tambien se ve en otras latitudes, la diferencia es que el grado de indignacion es totalmente diferente al nuestro, el año pasado en españa un energumeno ataco a patadas a una joven latina y el escandalo tuvo cobertura internacional. Al respecto te invito a ver a un indignado español que expone en verbo florido un punto de vista, creeme te vas a divertir y a aprender algo!! Haz click ya!!





encontre unas frases para cultivar la tolerancia, espero las revises, apliques y disfrutes

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=374


Si en algun momento eres victima de algun tipo de discriminacion puedes hacer click en este link para

Quieres hacer tu denuncia por discriminacion haz click aqui (solo en Peru)
http://www.indecopi.gob.pe/denunciasDiscriminacion.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

han hecho catarsis