viernes, 16 de julio de 2010

Etiqueta para los celulares (hoy me repito a mi mismo!)


Usar un celular demanda que establezcamos ciertas normas para usarlo. Y establezco ciertas interrogantes que yo mismo responderé, pero me gustaría saber tu opinión.

1.- ¿Cuando contestar el teléfono?
Obviamente nunca debemos contestar el teléfono si estas en el baño, creeme el eco te delata, esa voz pujante y el sonido de un cuerpo al caer al agua también!!, el cine, personalmente odio a estas personas, si no te dieran mas de 10 años de cárcel por matar gente yo los mataría ahí mismo en la butaca del cine, en una reunión importante, hace unos meses atrás fui a un velorio y un estupido no puso su celular en vibrador y durante 15 eternos segundos todos escuchamos el tao tao en un velorio, lastima que no pude sepultar a ese animal junto con el finadito!!.

2.- Si timbra más de 10 veces, ¿debo seguir insistiendo?
Si luego de 10 timbradas no te contesten es probable que no lo hagan a la numero 20 o 30 lo mas prudente es esperar un poco e insistir luego, es probable que la persona este en los lugares mencionados mas arriba. Lo mas razonable es dejar un mensaje de voz si es posible, siendo lo mas preciso posible.

3.- ¿Debo compartir mis conversaciones con los demás?
Sobre todo para los usuarios de nextel o los que abusan del altavoz. Entiendan por favor, los demás no tenemos porque sufrir y enterarnos de los pormenores de tu aburrida conversación, entiende NO nos interesa. Odio también a esos que sujetan sus celulares como si fueran un micro, ¿de donde sacaron eso?, papacito lindo!!! Miles de ingenieros se mataron diseñando esos equipos para que tú los utilices de manera correcta, por ultimo cómprate un hands free y no jorobes.

4.- ¿Y si el (ella) no quiere ser ubicado?
Esto tiene relación directa con la pregunta 2, A veces pasa que tu llamas y llamas a una persona y este(a) HDP no te contesta!! Para que carajo tienes un celular si no vas a contestar!! (maldita sea a veces yo hago esto!!)

5.- Quiero hablar contigo, ¿Me llamas?
Los mensajes misios!! Esto si me parece el colmo de la conchudez, sobre todo cuando sale ese clásico mensajito Claro te informa que el numero 999999999 intento llamarte sin éxito, osea tengo la necesidad de decirte algo pero mejor llámame tu!!

6.- ¿El servicio es GRATIS?
NO, el servicio no es gratis de una u otra manera siempre cuesta, así que por favor usalo inteligentemente.

7.- ¿en donde estas ah!?
Odio cuando recibo la llamada de alguien y me hacen esta pregunta!! Siento que me controlan, me irrita tanto!! Gracias a dios puedo contenerme y evitar responderles A TI QUE TE IMPORTA!!!

8.- ¿Es justo y necesario?
De los ringtones, Ok se que esto resulta bastante subjetivo y que cada uno escoge su ringtone a su regalada gana, pero por favor escojamos bien. Piensen que alrededor hay personas que odiamos el reggeaton (¿se escribe así?) o cualquier otro hit cumbiambero (léase el tao tao, la culebritica o cosas así).


En el auto, si manejas y quieres arriesgar tu vida al conversar y manejar al mismo tiempo pues es tu problema, pero por lo menos invierte en un hands free que te permita por lo menos tener las dos manos en el volante. Si esto va para ti Juana, la semana pasada casi me atropellas cuando pasaba frente a tu casa!!!

9.- ¿Son realmente saludables? ¿Es inocuo hablar por el celular?
Para escuchar debemos colocar el celular cerca del oído (por ende cerca del cerebro), allí se realizan infinidad de reacciones bioquímicas, la mayoría basadas en la polarizacion de las membranas celulares, para no sonar tan técnico ¿has acercado alguna vez un imán a la pantalla de tu televisor? Definitivamente creo que exponerse por prolongado tiempo a esas ondas es perjudicial. Obviamente las empresas de telefonía no nos dirán nunca que sus “aparatitos” son inofensivos.

10.- Esta no es una pregunta sino un comentario, estoy convencido que todos tenemos a alguien así en el trabajo, en la universidad o en casa. Yo tengo un compañero de trabajo que vive pegado al celular, lo llaman cada 15 minutos y la verdad me jode, no se porque pero me jode. Siempre hay alguien cuya enamorada(o) desea comunicarse cada 5minutos para controlar donde esta o solo para hablar huevadas, mi consejo es: Carajo aléjense del celular, de manera que cuando se vean tengan algo de que conversar. (el comentario va para ti Walter!!!)
Ojo para los que tengan alguien a su lado, cuando converses con alguien, no seas tan descortés de hablar por el celular media hora, es una sensación desagradable de caminar con alguien que conversa con otra persona.



11.- ¿Toda la semana? ¿24/7?

Esto es real, cuando trabaje para un lugar que no mencionare por no hacerle un cherry, el administrador me dijo, Gary antes a los esclavos les ponian grilletes ahora les damos RPM.

Pues fue el inicio de un infierno, los que tienen nextel , RPC o RPM saben de lo que hablo, ya que te llaman a cualquier hora sin importar la hora o el dia. Afortunadamente ahora no tengo ese maldito aparatito, pero me fijo de dar mi numero personal solo a un puñado de personas que han sido advertidas que si van a interrumpirme debe ser solo en casos de extrema urgencia y que si no contesto deben dejar un mensaje. El celular ha acabado en cierta manera con la privacidad y la paz. Es cierto que tener un celular te abre un numero de posibilidades pero a te cierra otras.

Lo que mas me interesa es saber lo que piensas asi que por favor, responde

12 comentarios:

  1. ya tengo mi nuevo juguetito my mobile Nokia 5800 jajaja y obvias muchas cositas de la lista...hasta poner post via conexion wireless lan (osea Evolution)( ecariv)

    ResponderEliminar
  2. Eres "mi alma gemela" en esto de los celulares. Mi castigo es que tengo dos... el del trabajo y el personal (o linea roja).

    Con esto de los servicios, te cuento que no tengo el servicio de mensajes de voz por no escuchar el mismo mensaje 10 veces... ni para que mis hijos se adjudiquen autorizaciones sólo por el hecho de haber dejado un mensaje (no doy "permisos" ni por voz ni por texto)!

    ResponderEliminar
  3. jaj cari, que lo has clavao! Esa así y por lo que veo igual en todas las partes del mundo. Es un timo, una locura que nos han metido, y yo odio el teléfono, iphones o lo que sea.... la mayoría de las veces paso de cogerlo, y es que como bien dices tú, lo primero que te dicen es eso: "dónde estás" o "¿pq no lo coges?" y siempre me dan ganas de contstar lo mismo, a ti qué te importa o pq no me sale de los cojones, jaja.

    Es una atraco, en mi casa hay ahora 7 móviles, 8 contantdo con el de la asistenta y aún seguimos con el fijo.. ¿pero cómo quedaba antes la gente? pues todo el mundo se arreglaba con uno fijo y con los teléfonos públicos...

    Una tomadura de pelo, jaj Bezos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo tambien odio esos ringstones ridiculos que ponen y claro que conversen por el celular mientras tu esperas y esperas y esperas..

    ResponderEliminar
  5. ya de acuerdo con todo, pero es q ahora est an necesario por lo menos hoy no tenia de donde llamar y necesitaba hacerlo, para coordinar bien xq ya nos estabamso cruzando con mi amigo.
    lo del nextel es horrible , yo prefiero q lo apagen cuando estan conmigo

    ResponderEliminar
  6. Y viste, cari.. pa colmo el nuevo Iphone 4 no funciona bien, ajajajaajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, me has hecho reir tio, eso de los celulares es una joda pero es casi indispensable. Yo tengo RPM y RPC, uno es esencialmente para comunicación con la familia, el otro es del trabajo. Ahora, si tienes una enamorada que te llama a cada rato es un martirio y si no te le contestas el telefono: ¡Que haces que no me contestas el telefono!, ¡Donde estas!!!.

    La verdad es que hay ratos que prefiero apagar los celulares y estar tranquilo en mi casa.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, yo debo confesar que nunca (sólo si me olvidé de cargarlos) mis teléfonos están apagados. Para eso tengo tres motivos:
    1.Mis contactos saben qué les pasa cuando llaman por tonterías.
    2.Cuando llaman por tonterías se los digo con todas sus letras XD
    3."Ella" me llama a veces de madrugada, ¡y me encanta!

    Por lo demás, estuvo muy gracioso e ilustrativo =)

    saluos!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha gustado tener celular, por que se me descomponen y la verdad soy un codo pa comprarme otro. tenia un bipper, y era super practico pa cuestiones medicas que era por la unica razón por la que queria telefono.
    Luego apareció el ex novio y empezaba a llamar las mil horas y yo lo tiré.
    Ahora solo tengo un fon de trabajo, pero se me olvida cargarlo XZD

    ResponderEliminar
  10. Excelente post... pero no tocaste a mi raza los Blackberrianos... de verdad a ratos me arrepiento de tener ese aparatito... a veces lo adoro... UN abrazo y sigue caminando...

    ResponderEliminar
  11. Muy ilustrativa tu columna y nada de lejana la verdad, el teléfono móvil para mi es escencial para comunicarme con mis seres queridos y amigos, para mi trabajo está el de la red fija o bien el internet, lo que mas me da bronca es cuando sales a cenar y el celular de un comensal no para de sonar y contesta y se da un festin de detalles, cuando estás en una reunión y no son capaces de ponerlo en silencio, encuentro que es una falta de respeto no del que está llamando sino que el tontón o tontona que contesta y no ha sido capaz de ponerlo en silencio, debo confesar que en mis vacaciones el celular está total y absolutamente desconectado porque para eso son las vacaciones para descansar y disfrutar sin llamados impertinentes, un beso Gary y sino esta al corriente de tu blog es porque andaba de parranda por mi terruño, cariños!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una norma estricta, encenderlo a las 9am y apagarlo a las 6pm, lo enciendo nuevamente a las 8pm para recibir solo llamadas privadas y lo apago definitivamente a las 10pm hasta el otro día.

    Mis clientes, amigos y familiares ya saben eso. Solo llaman en casos urgentes

    ResponderEliminar

han hecho catarsis