miércoles, 3 de junio de 2015

Cruzando la linea


Javier seca sus lágrimas con la manga de su chaqueta mientras camina tambaleándose y disimulando sus lágrimas, le avergüenza que lo vean llorando, cruza la calle por la que antes iba a encontrarse con su amorzote.

Ha pasado tan solo un año pero le parece una eternidad, la gente dice que el amor hace eternos unos segundos y breves algunas eternidades, la gente dice muchas cosas, pero con la que más se identifica es que el amor duele.

Javier lo ha pensado mucho y piensa que sin su amorzote a su lado ya nada tiene sentido, se descuida en sus estudios y en su trabajo, esta de mal humor todo el día y en varias ocasiones ha recurrido a la bebida.

Se dio cuenta que había cruzado la línea cuando se despertó con frio y sin zapatillas en medio de una transitada calle limeña, el frio en sus piernas y el calor de un chorro caliente que le caía en el cuello, un perro despistado que marcaba su territorio termino por despertarlo.

Intento levantar la cabeza del suelo y sintió dolor en cada poro, Si, el amor duele fue lo primero que pensó. La gente miraba con pena y otros con asco ver un borracho tirado en la calle es un espectáculo para muchos.

Se incorporó como pudo apoyándose en las paredes para avanzar, ahí se dio cuenta que su vida no tenía sentido, avanzo dando tumbos, sintió pena por sí mismo y lloro como hacen los hombres, lagrimas resbalan por su mejilla mientras el interior se le hacía un nudo.

Y recordó todas las cosas que había hecho por su amorzote, las esperanzas traicionadas, las promesas rotas, el amor incompleto y poco a poco se dio cuenta que no puedes obligar a nadie a enamorarse.
Que todo el sufrimiento se lo había causado el mismo, que toda la pena que sentía era de su propia hechura. Y ahí comprendió todo, estaba en sus manos rehacer su vida, comenzar de nuevo y volvió a sentir el calorcito en su pecho, la paz había vuelto a su cuerpo, podía comenzar de nuevo. A veces para encontrarse hay que perderse primero.


Javier escucho un sonido que podían ser el chirrido de unas llantas frenando de improviso, luego todo fue confuso, por un momento sintió volar su cuerpo y sintió su cuerpo caer y varios de sus huesos romperse con un sonoro crac, Ya sea por el alcohol o porque su espina estaba rota el dolor ya no lo alcanzaba, todo estaba bien quiso decir pero la sangre en su boca no lo dejaba pronunciar, vio gente acercarse alrededor suyo y sus ojos se cerraban como cuando uno va a caer en un profundo sueño.

19 comentarios:

  1. Lo malo de cruzar la línea es que no tiene vuelta de hoja. Por eso conviene dejar que sea el tiempo el que restañe las heridas. Las del amor y del desamor, claro; porque las del automóvil tienen peor remedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejee si, queria hacer un simil entre las lineas de la calle y las lineas que uno no debe cruzar por su propia seguridad jejeje

      Eliminar
  2. Al menos cerro sus ojos después de ver la luz! ;)

    ResponderEliminar
  3. Escrito así deja ver que la vida es una mierda y solo duramos dos días, que cuando el hombre decidió que quería vivir y empezar de cero, va el destino y le pone fin y es que casi todo tiene solución, menos la muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque me parece que la vida es en si una mezcla de cosas buenas y malas

      Eliminar
  4. noooo, cuando había tomado conciencia lo matas.

    ResponderEliminar
  5. La vida te da sorpresas...Como dice la canción...Lastima que fue esa sorpresa...Aunque quien sabe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Porqué?!, merecía esa segunda oportunidad y se la robas cuando estaba empezando a entenderla. Creo que puedes llegar a congeniar bien con los dioses griegos -nomás digo-.

    ResponderEliminar
  7. La muerte siempre es traicionera, ya una vez la enfrenté una vez, por la vida de mis seres queridos hasta puedo pactar con ella.

    ResponderEliminar
  8. todo esto se evita . si cuando te rompen el corazon ,l e das unas puntaditas muy finas luego le das una planchadita y seguir el camino,el sufrimiento y el licor te dañan mas,yo se que el sufrimiento no se puede evitarpero si olvidar. Que penita!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que viene del amor es bueno, nunca hace daño. Este muchacho en lugar de amar desmedidamente a alguien debió amarse así mismo, reconocerse para así poder amar y hallar a la persona indicada.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis