lunes, 15 de junio de 2015

Yo recomiendo PK

Hoy me atrevo a sugerirte una película, usualmente evito las Indias porque son muy largas (casi tres horas), son musicales (bailan y cantan por cualquier motivo) y porque las versiones subtituladas que llegan a Lima son malísimas.

Pero al margen de todo esto insisto en que la vean, no se arrepentirán.
Pk (así le llaman a los borrachos en la india) es en realidad un extraterrestre, un explorador, los de su especie han hecho un gran descubrimiento existe una especie que se asemeja a ellos y es así que se arma de valor se sube a su nave espacial y llega a la tierra. Con tan mala suerte que aterriza en un pueblo de la India donde le roban su “control remoto” un aparato que le permitía comunicarse con su nave y sin ese aparato está atrapado en la tierra.

Imagina encontrarte en una situación desesperada, en algo que escapa de tu control, la reacción natural en todos los humanos es pedir ayuda divina. Pues a Pk le sucede lo mismo, se encuentra desnudo (literalmente) en un planeta extraño, donde no conoce las costumbres y muchísimo menos el idioma.

La canción se llama "Chico pervertido" el pobre Pk intenta aprender el idioma, pero sus nuevos amigos al "ayudarle" se lo impiden, chequea el video, es colorido y pegajoso.


Consigue aprender el idioma de una manera increíble y consigue pedir ayuda, pero la gente le pide se encomiende a Dios y aquí comienza la parte que más interesa porque esta película es en realidad  una crítica muy dura a todas las religiones y sus horribles manipulaciones.

Hay una escena que me dejo pensando muchísimo, Existen dos Dioses dice Pk entre lágrimas, el Dios que nos ha creado a nosotros y el Dios que han inventado ustedes, esa línea es demoledora, solo por esa frase la deberías ver. Créeme no te arrepentirás.

No quiero soltar muchos detalles porque no quiero arruinarles la historia, esta es una película diferente, no es el dramón lacrimógeno que usualmente presenta cine de Bollywood, es una propuesta inteligente y muy bien planteada, una forma de hacer una crítica a la sociedad India y al mundo entero que aún cree en algún Dios.

Esta semana las entradas tienen la temática atea, pues la siguiente entrada es otra recomendación de un libro que estoy a punto de terminar.

10 comentarios:

  1. Uy tematica atea... Espero los posts con ansia..
    La verdad casi todos musicales de Bollywood me aburren, pero si me llego a encontrar este, le echaré un ojo por tu recomendación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es ateísmo, ateismo es no creer en Dios, ok nos habla de un dios universal. Si miraste bien la peli?

      Eliminar
  2. Interesante planteamiento. Por este lado del charco, no llegan mucho de la India, pero ya la buscaré

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues...me ha encantado! Nunca he visto una peli de Bollywood pero creo que empezaré por esta. Vaya careto de alien que tiene el tío, sí.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho el argumento, a ver si así le cojo el punto de una vez al cine indio que mi experiencia anterior fue la versión india de The Eye (sí, la película de terror con Jessica Alba) y me dieron ganas de hacerme el seppuku en el sofá para no sufrir más.

    ResponderEliminar
  5. La canción muy interesante... el video me gustó... respecto al tema de la religión en la India a mi lo que parece muy injusto es el sistema de castas.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que verla. Promete ser interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo lei "Yo recomiendo PPK" y pensé "este está hue...".

    ResponderEliminar

han hecho catarsis