jueves, 21 de mayo de 2015

Biblica-mente

Ya he escrito antes sobre este bestseller anteriormente y obviamente no será la última vez que lo haga.
LO hago en animus jodendi y porque se me antoja, hace unos días salía de almorzar y dos señoras de cabellos y vestidos largos me abordaron, yo como siempre les respondí, soy Ateo señora, esto usualmente hace que se alejen de mi como si yo fuera Satanás en persona, pero esta vez la más joven me miro con cara de lastima y me dijo todas las respuestas que busca están en la Biblia mientras me la mostraba (la biblia jajajaja)

Creo que la Biblia tiene ciertamente muy buenas enseñanzas, algunas buenas y otras aterradoras (me refiero obviamente a los genocidios, infanticidios, pedofilia y otras perlas que tiene la biblia) pero como todo libro de cuentos tiene siempre una “enseñanza” pero eso no la convierte (a la biblia) en la mayor fuente de conocimientos.

La biblia no está organizada, ¿han notado como los vendedores de sus ideas se pasean de un capitulo a otro mientras ensalivan sus dedos para pasar sus hojas de mejor manera?
La Biblia no es nada específica, imagina que uno de los libros de la biblia fuese llamado moralidad y ahí se especificasen cada capítulo o versículo cada área de la moralidad, sería otra cosa ¿no?

La Biblia no es fácil de entender y abierta a muchísimas interpretaciones, Si dios (existiese) estoy seguro que le gustaría que su “mensaje” sea entendido por todos, incluso por las mentes simples (como la mía) pero la realidad no es así, incluso se han tomado años debatiendo entre “eruditos” teólogos sobre el significado exacto de muchos pasajes de la Biblia.

Estoy seguro que si Jesús hubiera dicho desde el comienzo Yo seré ejecutado y resucitare en tres días le hubieran entendido mejor! Ya vemos lo que paso al decir “derribare este templo y lo reconstruiré en tres días” ósea!! No duele ser claro y directo ¿no?

Sus profecías son como las de Luisa la diosa del Amor, creo que si la fuente de estas profecías es el mismísimo Dios debieron ser muuuy especificas imagina que hubieran especificado eventos cruciales en la historia de la humanidad, la bomba atómica, la llegada del hombre a la luna, o por lo menos si hubiera dicho “literalmente” que la tierra giraba alrededor del sol uuuf eso hubiera sido un golazo!
Imagina si hubiera predicciones sobre desastres naturales, se hubiera una sobre el terremoto en Nepal o los Tsunamis en Japón o en Haití, cuántas vidas se hubieran salvado ¿no? Pero no, de esas profecías no hay en la Biblia.

Si todas las respuestas están en la Biblia, ¿por qué no hay consejos como este? “Cuidarte debes de lavar tus alimentos y tus manos pues en ellas hay seres invisibles que pueden traer enfermedades a tu cuerpo” o que nos diga, Todo lo que compone la creación de nuestro señor se comporta como ondas y partículas existiendo en todos lados y en ninguno al mismo tiempo. Jajajaja eso hubiera convertido al más incrédulo jajaja

Bueno, ya hice mi catarsis, estoy leyendo un libro muy bonito que les recomendare en breve. 

12 comentarios:

  1. Jejeje, yo antes me les ponía "al tú por tú" a los religiosos, pero supongo que ya con la edad lo que menos quiero son discusiones. Así que si me abordan solamente les digo que no y que muchas gracias. Cuando me han dicho que rezan por mi o algo así, les agradezco y trato de poner distancia lo mas rapido posible

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que pienso de todo esto: Yo soy religioso pero no intento imponer mi pensamiento. Uno puede creer y respetar el deseo ajeno de creer o no o de ir por otro camino en busca de su futuro y su mejor hacer. Cuando me convertí en inmigrante, mis amigos judíos me dieron una estrella de david, que llevo con mi cruz en el pecho. Son caminos distintos, que claro que se cruzaron y que se llenaron de experiencia de su visión diferente de la vida Como me lleno de experiencia de tu visión de vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mijo... te van a quemar en la hoguera de la plaza mayor de Lima...juju... yo sí soy religioso, pero a mi manera, sabes yo leía de niño la biblia, y la conozco y como dices quién lea completa la biblia muy probablemente se vuelva ateo., Sin embargo debo decirte que así como hay capítulos atroces también tiene otros libros y versículos cargados de profunda filosofía, amor, y genuino amor y respeto por el creador, no deja de ser escrita por hombres y además las versiones actuales discrepan mucho, hay libros que no son incluidos y son muy interesantes... Yo creo que todos los libros son fuente de la creación divina, y que a mi en particular Dios me habla en las películas.

    ResponderEliminar
  4. Hubo un tiempo en que mis amigos se fumaban todas las biblias del barrio... Nadie se lo agradeció -_-

    ResponderEliminar
  5. La Biblia es un texto ambiguo y contradictorio. Y para acabar de liar más el asunto está el tema de las traducciones, algunas demasiado imaginativas. Por ejemplo: eso de "es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino delos cielos", es un error de San Jerónimo, el traductor de la Biblia al Latín, que interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo no vas a creer en la Biblia, si en Efesios 5:23-25 dice que "el marido es cabeza de la mujer, como Jesucristo es cabeza de la Iglesia"? Ese unico versículo paga el leerse toda la Biblia, porque convierte al hombre casado es um jesucristo vestido de civil.

    Y continúa diciendo que "la mujer casada le debe obediencia y sumisión al marido", que se arañen las feministas pero la palabra de Dios es la palabra de Dios.

    El que tenga oídos que oiga, el que sepa leer que lea.

    ResponderEliminar
  7. suscribo lo dicho por Elmo y por su puesto lo dicho por Oscar. Las hojas de la biblia eran perfectas para los porros.

    ResponderEliminar
  8. jajaja que gran frase "lean la biblia, necesitamos más ateos"

    ResponderEliminar
  9. Por fin un post más explicito sobre su ateismo. (Ehh!).
    Repetiré que siempre es bueno conocer los puntos de vista de cada persona y ud. me a ilustrado en diferentes datos, y así como discrepo algunos comparto otros.
    Un saludo Gary!.

    ResponderEliminar
  10. Yo quisiera saber quién escribió La Biblia y por que Chuchín pierde siempre ante Luci.


    Besos Gary (ateo por la gracia de dios :P)

    ResponderEliminar
  11. Nosotros hemos comenzado a leer la biblia en familia, a mi me parece lindo. Claro vamos ahondamos en explicaciones en lo que entendemos mejor o consideramos es entendible para un niño de 8 años. Pero personalmente creo que las escrituras uno la tiene que leer varias veces en la vida, y tendra diferentes interpretaciones de acuerdo a las experiencias que uno vive. Algunas cosas probablemente notendran sentido pues no se aplica a la vida de uno, asi que eso lo dejamos pasar.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis