viernes, 5 de junio de 2015

Cuando voy envejeciendo.

Siempre digo que todos los días morimos un poco, el estar vivos involucra envejecer día a día. Y envejecer es definitivamente un deterioro.

Pero tampoco es el fin del mundo. La industria farmacéutica ha puesto su granito de arena para hacernos creer que envejecer es una enfermedad y muchos se la han creído, al punto que tratan (por poner un ejemplo) la menopausia como si fuera una enfermedad a la que hay que atacar.

Sin duda es una fase por la que se tiene que pasar y aliviar los fastidios que ella produce, no me extrañaría que en unos años se trate los cambios de humor de la adolescencia con psicotrópicos (jejejeje estoy exagerando!! Jajajaja)

Quiero envejecer con elegancia y lentitud (si es eso posible clarostá jajajaja)
Es que hace unos días note que me alejo un poco de entender a los más jóvenes, me causa gracia las formas de hablar de ahora y las modas, algunas no las entiendo y otras me repulsan la verdad.

Eso de ir por la calle con el pantalón a la mitad de la nalga y el calzoncillo por las tetillas jajajaja Hay que culpar a Cantinflas de eso jajajaja

LO curioso es que en mi interior aun habita ese niño y adolescente inocente y de buen corazón, que aún confía en la bondad de los demás, tampoco soy un pavazo no te engañes si intentas aprovecharte de mí lo más probable es que tenga que eliminarte (ese es mi adulto hablando jajajaja)

Ejercito porque necesito recuperar las fuerzas perdidas  porque sé que es la mejor forma de mantenerme activo y ágil, algunas panzas de mis amigos ha crecido en proporciones pantagruélicas y aunque la mía está ahí, cuando la comparo con la de mis amigos (me sigo refiriendo a la panza malpensado) la mía se mantiene gracias al ejercicio.

No me gustan las reuniones de reencuentro del colegio porque es ahí cuando noto lo mucho que he envejecido jajajaja así que por mi salud mental y porque tengo pagado un curso que (gracias a  Dios, jajajaja que buen ateo soy) que justo comienza ese día de la reunión.


Envejecer no es malo, al menos todo esta aun en su sitio y funcionando jajajajaja

24 comentarios:

  1. No te preocupes. Todavía te queda mucha tela que cortar. Y lo de envejecer es cuestión también de humor y de forma de ver la vida. Hay jovencitos de 60 y viejos amargados y serios de 40.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo se , aun queda mucho pan por rebanar.
      Te doy la razon, yo siempre he dicho que siempre estoy en contacto con mi niño interior! jejeje

      Eliminar
  2. Ayer, me compré una bermuda color naranja. Supuestamente es un color de moda de los jovencitos por aquí por la península... Lo bueno de todo es que he perdido una talla ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caray! esto es una coincidencia, yo tambien, aunque confieso que la uso solo para ir al gym!
      no me atrevo a salir a la calle asi jajaja

      Eliminar
  3. Pues yo diré que a los casi 43, me siento de ptm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llego a base 4 este año! y me siento bien!

      Eliminar
  4. Me hace gracia esa lucha contra el tiempo que tienen algunos cuando no hay nada más normal precisamente que cumplir años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente eso pienso yo!
      es inevitable, todos envejecemos!

      Eliminar
  5. jajaja Nooo, no hables de envejecer!!! ya voy para los 30!!!! en serio, me viene una crisis cada vez que lo pienso!!!!

    ResponderEliminar
  6. La vejez se te va a anunciar cuando lo que no te duela, no te funcione.

    ResponderEliminar
  7. Este para mí es un tema dividido, mucha gente manosea y estigmatiza el hecho de "no hagas eso, no comas eso, no bebas eso... porqué vas a envejecer" asumiendo que envejecer es "malo" cuando creo que no podría categorizarse así. Todos envejecemos, sí uno lo quiere hacer con gracia o no es decisión propia, pero es natural -y aunque espanta porque nos recuerda nuestra condicion mortal- es en medida lo que se espera para todo ser humano común y corriente.
    ¿Qué tal si se anima a romper el círculo vicioso diciendo que es feliz envejeciendo?, ¡A que empieza a sentirse liberado de todo temor!, deje fluir su edad y no se haga bolas.
    Viva feliz y no dejé que su vida lo viva by Susy Diaz.

    Un abrazote Gary!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he decidido hacerlo con gracia y lo hare de la mano con mi niño interior!

      Eliminar
  8. Muy reflexivo el post. Es cierto que los años van pasando, pero uno igual puede hacer lo posible para conservarse joven, al menos mentalmente.

    ResponderEliminar
  9. Lo reconfortante de envejecer a la vez que otros es que todos llegan antes o después físicamente deteriorados, pero a poco que hayas aprovechado el tiempo llegarás siendo sabio mientras que otros siguen siendo tontos del culo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te dire que prefiero eviotar a mis amigos del colegio, verlos me deprime, ahi es cuando me doy cuenta de que he envejecido.

      Eliminar
    2. No, si los que eran borderline en mi colegio siguen siendo unos capullos, pero ahora están más calvos. Es...peculiar XD

      Eliminar
    3. Tengo un conocido que el año pasado le decía su madre: "No sé que pasa que mis amigas YA no vienen a verme"; cabe decir que mi conocido tiene 86 años, muy vitales, y ella tenía 106; ya murió.

      Eliminar
  10. No pienses en que envejeces cada dia,vive cada DIAyo lo hice asi ,voy x mas 6 decadas 2 hijos lindos y por alli aun escucho una que orta galanteria viveeeeee!
    )El que piensa q esta vencido lo esta) Christian Barnard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa es bueno saber eso , besote mama!!

      Eliminar
  11. La Vida es tal y todos vamos a envejecer felices y dignos !

    ResponderEliminar

han hecho catarsis