jueves, 26 de marzo de 2015

La conquista para que te laves las manos!

Cuando Cristóbal llego no sabía a donde había llegado y se le ocurrió (muy ingenioso el) llamarnos indios, pues él estaba seguro que había llegado a su destino, se murió con esa idea.

Pero no vino solo trajo virus y bacterias que aniquilaron a miles de personas, situación que fue propicia para los conquistadores. Cuando el pie del extremeño Pizarro se posó en Tumbes encontró ciudades de barro perfectamente delimitadas, familias numerosas y bien establecidas y cientos de embarcaciones encalladas.

Pizarro temía lo peor al ver que pequeñas embarcaciones se acercaban a su nave pero no tardó en darse cuenta que venían con buenas intenciones, hombres y mujeres desde sus embarcaciones les tendían frutas jugosas y coloridas y agua en jarrones finamente decorados. Los invasores recibieron con agrado los alimentos y el agua pues ya casi no tenían nada que comer.

Pocos hombres subieron a la nave, Pizarro sabía que aquel hombre de orejas grandes era diferente a los demás su presencia imponía autoridad y su genuina curiosidad por aquellos hombres pálidos y peludos era una ventaja que el tomaría como suya. Aunque hablaban idiomas totalmente diferentes pudieron entenderse con señas y gestos, así supo Pizarro que había un “rey” que se llamaba Huayna Capac y que el orejón debía de informar todo lo que veía.

Así pues Pizarro despidió a su salvador con un fuerte apretón de manos, sin saber que lo condenaba a muerte con todas sus bacterias y que este a su vez las diseminaría entre su gente hasta llegar al mismísimo Inca.

Pizarro volvió a España a solicitar a sus reyes la exclusividad para el pandillaje y aniquilamiento de estas tierras, obviamente le fue concedido además de la obligación de avisar los habitantes del Tahuantinsuyo que por obra y gracia del Papa nuestros antepasado eran súbditos del Rey de España de manera automática.

Pizarro volvió dos años después a tumbes y lo que encontró lo dejo boquiabierto, la ciudad de barro estaba en ruinas y la desolación se podía tocar en el aire. Había una guerra civil por la sucesión y el uso de la mascaypacha (el equivalente a una corona en el tiempo de los incas) pero no solo la guerra civil había destrozado el Tahuantinsuyo sino las bacterias y virus que habían aniquilado comunidades enteras. Así pues fue fácil conquistarnos, estábamos divididos y enfermos.

Así pues la primera guerra bacteriológica en estas tierras la perdieron nuestros antepasados. ¿Y tú ya te lavaste las manos?

18 comentarios:

  1. Supongo que antes la regla era: si le das la mano a un español lávate la mano. Ahora me lavo las manos cada vez que trató con un político.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver a cada paciente me lavo las manos. Lo hago frente al siguiente paciente para que sepa que no estoy tocándole con las bacterias del anterior.

    En los hospitales de Reino Unido hay antisépticos por todos lados y avisos de lavarse las manos antes de entrar a cualquiera de los "ward" (salas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En el trabajo tenemos que lavarnos las manos y los brazos hasta el codo con un gel desinfectante, no sabía yo que habíamos llevado tanto mal para allá. Vaya con Pizarro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Si, entonces no olvides! a lavarse las manos jejejeje

      Eliminar
  4. La GANARON tus antepasados; por eso son TUS antepasados.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya me lave las manos (además de bañarme hehe!). Y bueno que sería de nosotros sin bacterias europeas, no?.
    Un saludote Gary!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! fue inmunizacion a lo bestia! y creo que un caso de seleccion natural en extremo!

      Eliminar
  6. Por desgracia México fue ese ensayo, pues Corés primo de Pizarro destruyó así el imperio bélico más fuerte de América, porque me da la impresión que los incas eran menos violentos, yo creo sin embargo que en está era global no estas precipitando a otro tipo de guerras, donde los virus ya no son bacterias o virus, son programas, apps, drones, leaks...etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que el nivel que de salvajismo era igual aqui en Peru jejejeje solo que aqui existia una socialismo incipiente

      Eliminar
  7. He vuelto por que se ha ha pasado por la cabeza que, el tan repetido dicho de que "África es el continente del futuro", no será por la edad media de su población ¿será por que de allí son el ébola, el VIH... que tanto se temen en el resto del mundo avanzado? ¡los que vayan sobreviviendo estarán en clara supremacía biológica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues hay varios factores a tomar en cuenta, me recordaste el final de la pelicula 2012, cuyo final tiene a africa como protagonista

      Eliminar
  8. Siempre pensé que una de las principales razones por las cuales la conquista fue posible, era que estuvieron divididos. No tenía idea de lo de las bacterias.

    Y bueno, tema aparte, siempre las nenas se lavan las manos antes y después de comer :D

    Becho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue una guerra biologica la que dejo todo preparado para que nos conquisten!

      Eliminar
  9. =) Ariadne siempre pide agua y jabón!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis