martes, 15 de abril de 2014

Los Apolíneos

Entreno con entusiasmo porque es una actividad relajante, se que mis progresos son lentos porque (la verdad sea dicha) mi dieta no es la mejor, como lo que me gusta y no lo que debería.

Y es que esto de cultivar “mi templo” no me lo tomo muy en serio o no como lo llevan algunos amigos que he hecho en el gimnasio. Quiero aclarar que como actividad me gusta, me vacila ese dolor que se produce por el cansancio físico y que me ayuda a dormir un poco mejor.
Pero cuando varios de mis amigos empiezan a hablar (por ejemplo) de la ropa adecuada para ir al gym, jejeje me da un poco de risa, porque (aunque suene sexista) pensé que solo existían “calabacitas” pues no! Estaba equivocado, tengo un pata (amigo, conocido) que va vestido como si fuera auspiciado por una marca deportiva, un día va vestido todo de reebook, zapatillas, medias, polo y short! Todo de la misma marca y yo me miro y me veo con ropa toda de diferentes marcas! (y que no combinan en color) Jajajaja y me rio cuando sutilmente me sugiere que debería combinar mi ropa con mayor cuidado. Yo solo le respondo que preferiría usar mi pijama.

Conversábamos el otro día de varias cosas y uno de ellos comento escandalizado que la discoteca que estaba a unas cuadras de su casa fue clausurada por la municipalidad y que a él le parecía un atropello porque ese lugar era seguro. Yo solo atine a decir que nadie se queja porque no hay bibliotecas! Se produjo un largo silencio incomodo y continúe haciendo mi rutina.

Yo secretamente les digo los Apolíneos, me da risa cuando se miran al espejo, ensayan sus poses, provocando tensión en sus músculos, marcando los bíceps o las piernas, ejercitan sus glúteos o muestran al resto sus abdominales, claro, que siento un poco de envidia no lo niego, pero lo de ellos llega a un extremo que roza el narcicismo.
Los apolíneos gustan de usar ropa apretada, o lo que sea que les ayude a marcar el musculo, yo por otro lado siempre he preferido la ropa holgada que me ayuda a disimular mi guatita pero sobre todo que es cómoda y fresca. Algunos Apolíneos (a estos los odio) gritan con disfuerzo para llamar la atención (cuando ejercitan) ponen rostro de sufrimiento y luego arrojan con fuerza las mancuernas como para que todos vean el peso que levantan y peor cuando dejan sus mancuernas fuera de su sitio! Eso si que lo odio.


Aunque no lo parezca tengo admiración por los Apolíneos porque se que lograr esos cuerpos requiere una fuerza de voluntad increíble y debo intentar hacer mía. 

26 comentarios:

  1. Los que van a un gimnasio para esculpir sus cuerpos y verse mas bonitos sólo están tratando de cubrir ciertas deficiencias que tienen. Siempre que me preguntan yo respondo: "Toda mi fuerza está concentrada en un solo lugar". Algunas amigas se ríen pensando cosas libidinosas, pero luego les digo "en mi cerebro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja bueno! cuando arriba blanquea! abajo flaquea! jajajaja

      Pero creo que no solo por el culto al cuerpo sino por la salud! dismnuir el colesterol y darle tonicidad al musculo

      Eliminar
  2. Creo que prefiero tus preferencias.

    Al menos tú no estás esclavizado :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía q así bse llamaban. Cada día aprendemos algo nuevo!
    Ir al gimnasio es muy chevere. Me encanta... tendré que esperar unos meses...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, tendras que estar en pausa por mientras! pero en cuanto lleguen los bebes! a entrenar!

      Eliminar
  4. Yo les llamo MUSCULOCAS....jujujuju, bugas(hetero) o gays, porque hay algo de locura y obsesión en procurarse un cuerpo de armadura para ocultar lo que se tiene dentro, no se trata de salud o de verse bien, porque los grandes atletas son más bien secones, salvo los de arterofilia, para mi lo ideal sería verme escurrido muy marcado, pero bueno oscilo como un péndulo ahora mismo estoy barrigón, y hace un año...ufff ni contarte era cadaver caminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estabas flaquito, bueno, en mi familia a la pancita le decimos exito! jejejeje

      Eliminar
  5. Hay muchos con narcisismo...La metrosexualidad anda todavía caminado por el mundo :D

    Me cuido, no al extremo, pero si manteniendo cierto patrón alimentario Hago bicicleta de toda la vida

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevaba una vida sedentaria, pero desde hace meses que empiezo a ejercitarme y no me quejo (solo cuando me cambian la rutina)

      Eliminar
  6. Es que muchos convierten la ida al gimnasio o a hacer deporte en un club social de exhibicionismo. Bastante mal. El beneficio de la salud debe ser la motivación y recompensa.

    Por ese tipo de ambiente es que dejé de ir a gimnasios y eso. Pero a donde si volveria es a entrenar combate, karate u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, debe hacerse por la salud, si lo demas llega pues bien!!

      Eliminar
  7. Vamos Gary, poco a poco. Yo creo que soy lo más parecido a ti que hay en España, jajaja, también con ropa holgada para disimula la guatita, jajaja. Bueno, pero en el gimnasio me va muy bien, llevo cuatro meses intensos, he perdido bastante peso, me veo mucho mejor y aunque no necesito nada para dormir bien, ahora cuándo duermo no me entero de nada, así se caiga el edificio dónde vivo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja quien como tu! soy el unico de mi familia con problemas para dormir!

      Eliminar
  8. Es que hay gente muy superficial que sólo sabe mirarse al espejo. Narcisos de nuestro tiempo enamorados de su propia imagen. Aportan poco estos tipos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me dan risa, solo dos veces he ido a un gimnasio y paso. Todos son tan egocéntricos, y siempre te preguntan como ves sus resultados, ni me interesa jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajaja, yo si he ido y la verdad es como un defile, yo feliz, aunque luego me caen mal tanto egocentrismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si. La suerte que tengo es que los amigos mios no lo son tanto!

      Eliminar
  11. Si combinas las palabras "fisicoculturista" y "gay" en el Google te vas a asombrar la cantidad de entradas que vas a encontrar, incluso hay campeones mundiales que salieron del closet.

    Macho que se respeta no le presta atención a su cuerpo, solo a su cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sean campeones mundiales y que esten fuera del clsoet me parece bueno, bien por ellos, pero tampoco debemos exagerar y llegar al extremo de abandonar al cuerpo, mente sana en cuerpo sano. Aunque claro es topo un sacrificio ejercitar, pero tiene sus recompensas!

      Eliminar
  12. me caen mal esos tipos de cuerpos musculosos, pero como los envidio :p
    trate un tiempo el gym, pero como dices, se necesitar mucha dedicacion para conseguir verdaderos resultados. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a mi no me caen mal, si los admiro y envidio.

      Eliminar

han hecho catarsis