jueves, 17 de abril de 2014

La sangre del inocente

Y digo yo, que necesidad había de que Dios envíe al pobre y buen Jesús a que lo vendan por 30 monedas que luego lo sometan a un juicio a todas vistas ilegal para luego golpearlo peor que a un perro y luego crucificarlo. Esta demás decir que todo esto tuvo como trasfondo manipulaciones políticas y religiosas (es decir cosas de lo mas mundanas) y que de divino no tenía nada.
Un juicio digno de nuestro poder judicial!
Pero meditemos al respecto, Ud. mi querido lector ¿tiene un hijo? Lo quiere (eso me imagino) se atrevería Ud. a enviarlo a semejante maltrato, Si usted fuera un dios omnipotente, omnisciente, sempiterno y que es la máxima expresión del amor ¿enviaría a su hijo a que le hagan todo eso? Yo ni loco, mataría a todo aquel que le ponga un dedo encima. Pero no, Dios envía a su hijo (que es el mismo en realidad, esto de la santísima trinidad merece una entrada aparte) como un cordero al matadero, yo la verdad no encuentro esto como una demostración de amor, sino salvajismo puro y duro.
Siempre me gusto la perspectiva de este cuadro
Y si retrocedemos un poquito, ¿qué necesidad tenia Dios de preñar a Maria con Jesús? ¿Por qué no uso un poco de barro como hizo con Adán y Eva? Jejeje ¿Y por qué no uso barro para hacer a Eva, porque necesitaba una costilla de Adán? No faltara algún ladino que argumente que los designios de Dios son inescrutables y que Solo él Sabe porque hace lo que hace. Claro!! Ya decía yo!
La originalidad brilla por su ausencia...
Pero bueno volvamos al punto, que a veces me voy por las ramas, la muerte de Jesús ya estaba planificada desde el comienzo de los tiempos (realmente solo a una mente maquiavélica se le ocurren estas cosas) el seria sacrificado por nosotros (lo que me parece una injusticia tremenda!) para perdonar nuestros pecados y digo yo Si Dios es Todopoderoso no sería más fácil que nos perdone, así nomas sin tanto tramite.

Porque esto del perdón de los pecados es todo un trámite sin sentido, que antes de que Inmolen a Jesús Dios pedía que se sacrifiquen animales en su nombre y el tamaño del animalito debía estar en proporción al pecado, una mentira piadosa? Pues me matas una palomita! Un sacada de pies del plato y sexo contra natura! Me matas un buey y estamos parches!! (Me imagino esa sería la lógica de Dios para el trámite de nuestros pecados) en resumen, se tiene que derramar sangre de inocentes primero los animalitos y luego el Pobre Jesús.
Ami me hacen esto y yo no regreso!
Pero al margen de todo esto, es una semana de reflexión, una semana para pensar y despejar los velos que nos han puesto por varios cientos de años, se que no es fácil. Y para los que están “esperando” la segunda venida, yo les planteo esto, Si a ustedes van a una discoteca y la cosa termina en pelea y lo muelen a palos Ud volvería a esa discoteca? Yo por eso dudo que Jesús regrese. 

38 comentarios:

  1. "Kamen"....digo Amén...jeje es que soy testigo de goku :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEREJE, APOSTATA, DEMONIO DE LOS INFIERNOS REGRESA AL AVERNO!!!

      ok, no XD

      Eliminar
    2. Tigreton : Kamen para ti tambien Panchito!!

      Rajesh : jajajajaja

      Jhossef : los dos son patas!!!

      Eliminar
  2. Mmmmmm muchas opiniones encontradas.
    Pero sí, es una semana para reflexionar mucho!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre podemos estar de acuerdo :(
      Besote para ti tambien!

      Eliminar
  3. No te extrañará por ello si te digo que soy agnóstico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo antes me creía todo esto, y es que aparte de que fui educado bajo la religión católica, a mi me gustaba y aun me gustan los relatos de la biblia.

    Conforme fui creciendo y leyendo cada vez más la biblia, me daba cuenta de que muchas cosas no son coherentes (tal como lo mencionas)

    Yo creo que de alguna forma la religión es útil si no la tomas literal (como muchos fanáticos lo hacen) he asistido a diversos cultos religiosos y hay partes de ellos que me gustan y partes que no, todo está en saber con qué te quedas y que desechas, no estoy en contra de la religión católica, tampoco soy practicante.

    La iglesia, para estos tiempos ya esta volviéndose obsoleta, deberían renovar algunas cosas y aceptar otras innegables (como a los dinosaurios jejeje) evitar lo obvio solo los lleva por un camino.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! tendrá que cambiar, corregir algunas cosas y pedir disculpas por muchas cosas!

      Eliminar
  5. Aquí hay una discoteca gay llamada Caudillos, y a pesar de glpes, escupitajos y cosas peores la gente vuelve y vuele... yo creo que Jesús era un poco masoquista, así que creo que volvería cari.

    ResponderEliminar
  6. como no creer en Dios ? si me a dado dos hijos tan hermosos
    como no creer en Dios ? cada manana puedo ver la luz del dia et etc

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos es una semanita familiar. esa es la cara agradable de la moneda.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que la religión la hayamos inventado nosotros. hay estudios serios hechos con chimpancés, los simios más cercanos a nosotros, que aparentemente hay una relación similar a la que los primeros humanos teníamos con el sol.

    Siempre he pensado que es una forma de catarsis y relax. Creo más no soy fanático. Intento sacar conclusiones de mis acciones, que siempre son por los actos que he hecho, buenos o malos, pero no son porque no hubo "ayuda divina" o si, sino porque he decidí hacerlo. Dar gracias porque salió bien, nunca está mal. Y no solo dar gracias a Dios por lo que ha conseguido...

    La religión desde mi punto de vista enseña. Claro que como en toda actividad humana, hay quienes se quieren beneficiar a costa del credo ajeno. Nunca falta alguien así.

    Ayer estuve el la procesión del Jesús del Gran Poder. Claro que una cruz, debe invitar a la reflexión de nuestro comportamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien lo he visto asi! como una catarsis, pero ya el fundamentalismo ha borrado muchas cosas buenas

      Eliminar
  9. Tal cual se menciona en la Rebelión de los Ángeles: no es creíble que la pena de otro borre una falta, y menos aceptable aún que sea intercambiable justo por culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se cambia justo por culpable, sino, una injusticia aun mayor! LA MISERICORDIA! Te imaginas? cometes un delito, en vez de castigo, te dan un premio, el perdon por la misericordia de Dios, la posibilidad de ir a vivir al reino de los cielos, ya se, es dificil de entender.

      Eliminar
  10. Curioso tu punto de visto, pero no exento de veracidad. No soy cristiano y por tanto no creo que Jesús haya sido el hijo de Dios o el mesías, pero sí le reconozco la valentía que tuvo para defender sus ideas hasta el final, yendo en contra de los más poderosos. Eso fue Jesús, un rebelde que era necesario matar en esos tiempos. Ahora mismo, si Jesús o alguien como él emergiese lo volverían a matar.

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí está el ladino. Pero no tenía muy claro lo que significaba ese adjetivo (RAE: Astuto, sagaz, taimado), pero no; soy un ingenuo; no me importa poner al otra mejilla; defiendo mis derechos; pero, ante el injusto, sé que él es el que más pierde; no por que la venganza se sirva en plato frío, si no por que se deshumaniza.

    Bien; no soy ladino pues, quizás sí, pero no creo; pero, de lo que estoy convencido, y estoy CIERTO, es que NO soy Dios: no soy perfecto, ni infinito, ni eterno, ni perfecto, ni la Belleza, ni todopoderoso, ni justo, ni el Amor, ni omnisciente...; y precisamente por esto último, a todas las preguntas que me diriges, no te puedo responder. Tu dios, aún siendo muy grande ya que no cabe en mi pobre cabeza, no es Dios; es tu dios, no es mi dios, por que no tengo; pero no me preocupa, solo intento ocuparme en corresponder a su Amor por mí: "escándalo para los judíos, necedad para los griegos..."; ¡tantas locuras hizo mi madre por sus cuatro hijos que, al llegar el alzheimer los últimos años de su vida, sus... espontaneidades, no me escandalizaban!

    ¡Que fácil es amar cuando todo va "bien"! el amor sincero se manifiesta con el dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el amor se manifiesta con dolor? porque?

      Eliminar
    2. Si solo amas a los que te aman que de diferente haces? Pero yo te digo, ama a los que no te aman ( a tus enemigos) , algo asi enseño Jesus. El amor tiene diferentes maneras de expresarse, dar caridad (amor) a los enfermos, no es facil, cuando uno esta sano y sin problemas, es muy facil dar caridad o amor, pero cuando estas enfermo? es muy dificil. Si yo no tuviera el ejemplo de Cristo, no lo hubiera podido hacer, llevo a cuestas una enfermedad que me complica otras cosas en mi vida, pero tengo un hijo, un esposo, un hermano, una madre y amistades a quien dar amor. El pasado viernes ayude a una señorita que me recordaba a Heidi la de los dibujos animados, y por su trato me parecia un angel, la lleve a la clinica. Luego me contó que sufria de esquizofrenia y depresión, Hoy no la pude ver porque no se sentia bien para ir al doctor, queria hacer lago para ayudarle, pero ella dijo que no era necesario, yo habia pasado por una situacion parecida de no poder ir al doc por sentirme mal, entonces, solo ore para que descanse y cuando se sienta mejor podamos ir.

      Eliminar
    3. Pues por lo que ya he dicho; cuando las cosas van bien, el interés puede confundirse con el amor; la satisfacción propia, dista mucho de la plenitud que proporciona el desprendimiento en favor del bien del otro. ¿Qué es la amistad sino una forma de amor? de ahí las tan manidas frases al respecto: "...es aquel que sabe todo sobre ti, y aun así sigue siendo tu amigo", "Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van", etc.

      "...El amor es paciente y bondadoso;
      no tiene envidia,
      ni orgullo ni jactancia.
      No es grosero, ni egoísta;
      no se irrita ni lleva cuentas del mal;
      no se alegra de la injusticia,
      sino que encuentra su alegría en la verdad.
      Todo lo excusa, todo lo cree,
      todo lo espera, todo lo aguanta..." (HIMNO AL AMOR: 1 Cor 13 (1ª de 6).

      Eliminar
  12. Dios es el mejor maestro y un buen maestro sabe a que pruebas enfrentar a cada uno de sus discípulos.

    ResponderEliminar
  13. Yo he vuelto a ver La Pasión estos días, buuu siempre me hace llorar. Parece ilógico que El Padre mande a su Hijo a morir para salvar a los otros del pecado, pero entiendo que es una forma de expresar el amor incondicional, sacrificar lo más preciado que tienes por los demás, por amor a los demás, imagino que solo un Dios lo puede hacer porque un humano no tiene suficiente voluntad. Hay varias cosas que no entiendo de la Iglesia y muchas otras que me parecen absurdas, pero para mí, que esto es una lección de lo que separa el amor de un humano a el amor de un Dios. Eso sería lo más lógico puesto que un Dios no va a actuar como un humano no? En fin, Feliz Semana Santa Garys! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vi tambien, me gusta como tocas mis fibras mas sensibles.
      Bueno lo mas probable es que no exista, asi que no hay logica en pensar que un Dios pueda pensar como persona o como Humano.

      Eliminar
    2. je je je je je: La Zorra y las Uvas - Fábulas de Esopo.

      Eliminar
  14. Pero Gary! Sacrílego!! Ay! qué post más cierto y más polémico! Bueno, yo creo que esto de la religión católica hay que tomárselo ya con otras miras, menos misticismo, menos milagros, menos pajaritos que bajan y son uno a la vez que también es el que se ha ido... yo también soy más de quedarme con el mensaje del propio Jesús, a mi es lo que me encanta de la religión católica, todo un planteamiento distinto de los valores.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues si, la religion catolica hace mucho parece que perdio el rumbo! pero este Francisco promete!

      Eliminar
  15. a mi me hacen esto y yo no regreso jajaja que buena

    ResponderEliminar

han hecho catarsis