miércoles, 2 de abril de 2014

La isla bajo el mar (yo recomiendo)

Zarite esta aun en el vientre de su madre y esta por ahorrarle sufrimientos decide abortarla, pero la fuerza viva de la pequeña Zarite se aferra al cuerpo materno y finalmente sobrevive, ambas son llevadas prisioneras en un barco que trafica con esclavos rumbo a lo que conocemos como Haiti.

La isla bajo el mar es un lugar especial que es mencionado en dos momentos claves en el libro, este trata sobre la vida de Zarite, sobre las vicisitudes (jejejeje siempre quise usar esa palabra) de la vida de un esclavo y las crueldades que comete una persona que tiene en calidad de PROPIEDAD a otro ser humano.

Zarite vive en momentos de cambio para el mundo, cayeron las cabezas de Maria Antonieta y su esposo, luego la de Robespìerre, las ideas de democracia empezaban a propagarse y la resistencia al cambio la sufrían (como siempre) los más débiles.

Allende se luce una vez más con sus mezclas de realidad y magia todo escrito de manera tan sutil que uno termina por creerlo, Zarite no nació libre, nació esclava y la autora nos muestra sin tapujos las cosas horribles que aquello representa, y peor aun si se es esclava.

Como siempre los personajes más importantes son las mujeres, que representan siempre las mejores cualidades del ser humano y nos presenta a los hombres como depredadores que deben aprender a controlar sus impulsos.
Volveré a retomar mi lectura de historia de la corrupción en el Perú, un libro muy denso, demasiado denso y necesitaba volar y sentir algo mientras leo por eso recomiendo La isla bajo el mar, es un viaje en el tiempo que te va a gustar. 

10 comentarios:

  1. sexyyy
    jejej, pues que te digo Gary! me encanta isabel, bueno mucho de sus libros , peo este como que no terminaba llamandome la atencion, ahora le dare una opotunidad jejej
    besos

    ResponderEliminar
  2. Debo retomar mis lecturas!!! Tengo libros acumulados y no puede ser asiiii! Buaaaa! No tengo ni tiempo!
    Me gustó la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. Son tantos libros con los que me siento en deuda que aún no sé si me alcance la vida. De los que he leído ahora último te recomendaría también:
    La Tía Julia y el Escribidor (Mario Vargas Llosa)
    El Héroe Discreto (MVLL)
    Lolita (Nabokov)
    Rojo y Negro (Stendhal)
    Media recomendación:
    El hombre y el Escarabajo (Oswaldo REynoso)
    Cuentos (Fernando Ampuero)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me encantó eso de "Leer te hace más sexy",... ahora lo entiendo. Por eso me piropean tan efusivamente las chicas cuando me agacho a recoger un libro del piso,..., así que era eso,... jajaja. Bueno, adoro a Isabel Allende, creo que es de las mejores escritoras actuales, aunque este libro aún no lo he leído. Parece una historia triste, pero seguro que ella la convierte en una delicia. Gracias por la recomendación. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
  5. Ains, me estoy poniendo super sexy, que quede claro, que llevo unos días desde que tengo mi tablet que no paro de leer. Yo no soy muy fan de la Allende, quién si se ha leído muchos de sus libros es mi madre, le preguntaré.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Una autora muy sensible con los dramas humanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me hablaron en estos días de esta novela. Ya me la leeré, después del curso de diabetes :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El tema no me llama la atención :/ pero muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Para tu información:

    - leer no te hace sexy,
    - fumar no te hace sexy,
    - cocinar no te hace sexy,
    - cuidar niños no te hace sexy,
    - el cabello largo no te hace sexy,
    - los pantalones apretados no te hace sexy,

    Eso de hombres sexy es un invento femenino para mellar nuestra masculinidad.


    .

    ResponderEliminar

han hecho catarsis