viernes, 7 de marzo de 2014

Cuasi Exegesis

Es un best seller, encontraras historias buenísimas, la trama esta cantada desde el comienzo, los personajes principales cambian cada cierto tiempo, pero hay uno en particular que es el centro de la historia.

Si creías que Juego de tronos era cruel por los temas que toca. Pues créeme en este libro encontraras de todo, genocidios, infidelidades, estupro, pedofilia y toda una gama de hechos que hace que este libro sea apto solo para adultos.
Se le atribuye un solo autor, pero bien sabemos que tiene varios y que son de diferentes épocas, eso explicaría las contradicciones que se encuentran a lo largo de aquella obra.

Y es que esta obra ha tenido muchas traducciones y muchísimas ediciones, hay que reconocer que tiene historias inverosímiles y edificadoras, como toda buena fabula, que  narra sucesos sobrenaturales para de ellas sacar una buena lección, pues si una zorra y unas uvas son buenas para retratar un mensaje, también lo son unos granos de mostaza, dos panes y dos pescados.

27 comentarios:

  1. La Biblia? La Biblia es un libro muy fuerte, sin ir más lejos lo de la crucifixión es muy gore!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. pues si! lo curioso es que no tuve que mencionar el nombre jejeje

      Eliminar
  3. Me auno a los anteriores comentarios, la Biblia. Se matan niños, inocentes, incestos, se apedrean mujeres, se piden sacrificios de niños, se matan inocentes animales, etc. etc.

    ResponderEliminar
  4. Ah no, no vas a venir a desacreditar a la Biblia, yo creo en ella, sobretodo en lo escrito en Efesios 5:22-25 donde dice que la mujer casada le debe obediencia y sumisión al marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es otro detallito, uno puede manipular la informacion para que se ajuste a la conveniencia segun la ocasion! y claro que la biblia es misogina por todos sus lados!

      Eliminar
  5. soy una neofita en el tema, feliz viernes

    ResponderEliminar
  6. Intentaremos leerlo, intentaremos.


    Beso

    ResponderEliminar
  7. Y sin embargo, no solo la biblia lo ofrece...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja! La Biblia, en efecto. Alto contenido de ficción y situaciones extremas.

    ResponderEliminar
  9. Pues provoca leerlo cari según lo que mencionas... yo no se nada de "juego de tronos" no he visto la serie ni leído los libros, a veces me pasa que soy un neofito en lo que esta de moda o en boga, talvez me gustaría, pero de momento no me provoca, quizá porque soy un poco contra me gustan más las cosas que a pocos les gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje bueno, no me referia a juego de tronos en realidad! sino a otro libro! jejeje
      pero te sugiero leas juego de tronos! es buenazo!

      Eliminar
  10. Un libro muy entretenido. Sin mucha relación entre unas partes y otras, pero con historias muy diversas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente depende de con qué ojos se lea el bastión del catolicismo, con ojos que cargan sobre sí la fe y los dogmas cincelados en nuestra formación o con ojos libres que no justifiquen ni maquillen lo sobrenatural de un libro fantástico, lleno de imaginación, tan alejado de la razón y la cordura.

    ResponderEliminar
  12. Es que juego de tronos no tiene madre buuuaaa me rompe el corazón siempre pinchi libro jajja y este quee dices jaja mitología griega? Biblia jwjw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, es una emocion retorcida de principio a fin!

      Eliminar
  13. A mi me encantaban las parabolas y una vez quise leerlo pero vi que era grueso y tenia letras chiquitas jajaja arial 8.5 asi que arrugé y mejor me puse a ver la casa voladora en canal 7 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaja si supieras que sus hojas delgaditas tenian otros usos en los 90!!!!

      Eliminar

han hecho catarsis