lunes, 27 de enero de 2014

Un día para recordar. Por fin el Fallo.

Cuando Augusto B. Leguia asumió la presidencia vio que el país no tenia fronteras “cerradas” y esto era una amenaza para el país, ya que el afán expansionista de nuestros vecinos eran justificado ya que el Perú era (y aun es) un mendigo sentado en un banco de oro.

Poco a poco las fronteras se han ido delimitando, quedado solo el último resquicio por resolver con el hermano país de Chile y se me antoja usar esa palabra “hermano” porque es así como deberíamos vernos, si ya se! Los países tienen intereses solamente y que Chile no se ha caracterizado por cumplir todos los acuerdos pactados luego de la guerra, es que Leguia fue muy astuto en sus negociaciones, porque lo lógico hubiera sido que el que gano la guerra se quedara con todo, pero no fue así. Leguia se las arreglo para “sorprenderlos” y me imagino que por eso a ellos no les dio la regalada gana de cumplir esos pactos.

Hoy por fin se termina la novela, yo espero que los resultados sean favorables para Perú (obviamente), me da risa lo exagerado de algunas reacciones que piden que tomemos las armas y salgamos a recuperar Arica y Tarapaca! Jajaja Digo yo si realmente se creen eso! El Perú no está para una guerra! Además jajaja la invasión de ambos lados es harto conocida por todos, mientras aquí las empresas chilenas nos llenan las calles, muchos peruanos se inmiscuyen en sus ciudades poco a poco, a eso se le llama integración aun hay muchas cosas por mejorar en la relación entre nuestros países, por eso hoy es un día importante! Hoy se acaba un problema que teníamos pendiente.
La mirada perdida de nuestro presidente siempre me ha preocupado!

20 comentarios:

  1. El país entero esperando el fallo! Es un momento para recordar realmente!
    Mañana, otra será cla historia.
    Vamos Peruuuuuu

    ResponderEliminar
  2. cualquiera sea el fallo, igual chile no lo va a cumplir, podrá miles de pretextos, demoras, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo! Ese pais salvo exepciones de gente, es como dicen ellos mismos en sus barras!

      Eliminar
  3. Mientras ellos nos invaden económicamente, nosotros los invadimos demográficamente. Las economías caen, la población queda :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. esperamos un buen resultado desde mi argentina, feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Perú y Chile ni ganaron ni perdieron. Se le reconoció al Perú la delimitación del mar fuera de las 80 millas de Chile. Por lo tanto, Perú no tiene mar en tacna, pero sí después de las 80 millas que se basa en el paralelo, pues desde allí el límite es hacia el sudoeste.

    ResponderEliminar
  6. GRS el fallo resulto salomonico, como era de esperarse, habra que ver ahora la ejecución del mismo.......................................

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al final gana la paz, o debe ganar siempre. Y eso es bueno para todos vosotros. En España hace ya tiempo que no discutimos mucho por las fronteras, pero algún que otro asuntillo siempre hay, como por ejemplo, Gibraltar, jajaja, pero eso es otra historia...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. Las fronteras latinoamericanas durante la colonia, fueron dejadas de lado por los españoles. Luego de los procesos independentistas, siguieron los problemas de "esto es mio". No solo Chile y Perú, sino también el resto. Los españoles solo se preocuparon por definir las fronteras con Brasil...Y aún así.

    Ojala todos salgamos ganando. Juntos se puede. Venezuela tiene una disputa fronteriza con Colombia y con Guyana. Está última ha sido muy mal manejada desde el punto de vista político y diplomático

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Todos quisiéramos lo mejor para nuestros paises... una lástima que rara vez se obtiene, y en vez de ello, son medidas de poca o nula consolación.

    ResponderEliminar
  10. Vi ayer algo en las noticias pero no tengo idea de quue hablan, soy ignorante del tema.

    beso
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Perú está condenado al fracaso.
    Somos un país de perdedores.
    Siempre perdemos en batalla y en mesa.
    Frases que escuché ayer.

    ResponderEliminar
  12. Los que pusieron su bandera por Haya se pelaron, porque el fallo de La Haya nada tenía que ver con el líder aprista.

    ResponderEliminar
  13. Y todo aquello que pueda resolverse de forma pacífica, mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo! Pero cuanto mas tiempo de paz será posible con un vecino asi?

      Eliminar
  14. Intentando ser positivos, creo que debemos dejar de pensar que "Perú es un mendigo sentado en un banco de oro", y entender que la suma de sus gentes es una persona que tiene muchas virtudes y además tiene potencialidades esperando a ser desarrolladas y expresadas al exterior. Ademas vive en un lugar muy rico en climas, suelos, etc.que debe aprender a cuidar no solo para si, sino para el Mundo.
    Si vemos la historia, para no repetir los errores, creo que es bueno que se opto por la opcion judicial y no belica, pues los horrores de la guerra no se le desea a nadie, y la gente de Perú lo sufrio en carne propia. Pero es una gran leccion la misericordia y perdonar las atrocidades que se cometieron con su pueblo los hace magnanimos.
    Que bueno que por fin el fallo se dio y ahora se podra construir un nueva realidad.

    ResponderEliminar
  15. Ya se implemento el Fallo? Todavía? Bueno a seguir esperando las ganas de los hermanos del sur, que por cierto son mas bien hermanastros, pues vinculos de sangre no hay, salvo por las migraciones recientes.

    ResponderEliminar
  16. Después de saber del fallo, me quedé como al principio :O Pero bueno, vi los comentarios de la gente de recuperar Arica y eso, jajaja, bien alucinados, ay, el patrioterismo me enerva u.u

    ResponderEliminar

han hecho catarsis