domingo, 5 de enero de 2014

Ropa vieja, nuevos recuerdos!

Estoy doblando mi ropa viejita, la que no uso, la idea es donarla, EMAUS se encarga de recogerla y darle buen uso, las más presentables son vendidas de segunda mano, las que están más deterioradas, se deshilachan y se transforman en trapeadores, estropajos y otras cosas útiles, nada se desperdicia, porque lo que es la basura de uno puede ser el tesoro de otro.

Antes evitaba deshacerme de mi ropa, con la idea de que no debía botar algo que esta bueno aun, sin darme cuenta que me quedaba con cosas viejas que ocupaban espacio inútilmente y que finalmente Yo nunca usaba. Recuerdo que mi tía Paty (que en realidad se llama Doris) me dijo, Gary bota todo lo viejo, quédate con lo estrictamente necesario, deshazte de todo lo viejo, que tiene acumulado energía negativa o malas vibraciones.
Pero mi madre me enseño que debo de cuidar mis cosas, fue así que finalmente logre equilibrar ambas ideas que me parecen buenas.

Doblaba mi ropa viejita, mi camisa, fue un regalo de mi mama, es una de mis favoritas, mi madre tiene la peculiaridad de adivinar mis gustos, siempre me ha gustado la forma en la que escoge mi ropa, sabe que me gustan las camisas a cuadros, los colores tierras, el verde y el azul.
Doblo mis polos viejos y recuerdo las veces que me acompañaban a las fiestas a las que he ido, las salidas. Las combinaciones que lograban entre ellas, algunas llamaban la atención otras pasaban desapercibidas. Esta ropa que doblo fue en su momento parte de mi historia.

Historia de la que he decidido desprenderme, es que es la única forma de avanzar, hay cosas y objetos incluso personas que debemos dejar atrás para poder avanzar. Quizás esta camisa que doblo ahora formara parte de la historia de alguien más, todo debe circular y fluir, todo pasa! Nada queda!

31 comentarios:

  1. Buena idea la de donar la ropa que ya no usamos. Siempre habrá alguien más necesitado que la precise.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien, yo también la dono cuando hay cosas que ya no me pongo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, Eso que Doris te explico es lo del Feng Shui, una filosofia China muy interesante.que armoniza la existencia humana con su ambiente. Aqui donde vivo tambien hay diferentes centros de Donación, que hacen lo que en Emaus, tambien existen los Garage o Yard Sales, donde uno mismo vende cosas que ya no quiere a un precio economico y la verdad no solo gente muy pobre lo compra, es más como un intercambio de cosas, yo hago garage sale de cosas que mi niño dejo de usar y para el es como jugar a la tiendita. Luego vamos y compramos en otros garage cosas que nos gustaria tener a un precio modico. Es muy bueno reciclar.

    ResponderEliminar
  4. Yo también guardo alguna que otra prenda de vestir. Mi abuela materna murió cuando yo era niño. La recuerdo mucho y mi mayor tesoro fue una camiseta que me regalo la última navidad que pasó con nosotros. La tengo guardada siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo mi polo de promocion de 5to año y un chalequito mio que usaba mi abuela!

      Eliminar
  5. ...pensé que era tu post de cine =/

    ResponderEliminar
  6. no lo se, a mi vieja le gusta quemar la ropa para Año Nuevo en el muñeco, yo soy de la idea de donarlas pero si eso la hace feliz a ella ¿que puedo hacer? con respecto a tus ultimas lineas, son precisas en estos momentos para mi, a veces hay que dejar persona atras aunque duelan... aunque el que mas sufre soy yo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja antes quemabamos muñeco pero fuimos creciendo y ya no era la misma emocion el hacer el muñeco y un buen dia dejamos de hacerlo!

      Eliminar
  7. Yo guardo una que otra ropita que le tengo camote, lo demás para donación.

    Además que ocupa mucho espacio para la ropa nueva jaja

    ResponderEliminar
  8. creo q desde q tengo uso de razon mi mama esta ligada a esa institucion, haciendoles donaciones al menos una vez al año. como dices, nada queda, toda pasa, y que mejor si "pasamos" algo a los mas necesitados. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre intento darle un buen uso, ahora acumulo toneladas de ropa de toda la familia, de qué sirve tenerla en cajas cuando alguien las puede usar, no?. muy cierto Garicillo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy en esa etapa de revisar todo mi closet y botar lo que no uso. A otro más le servirá.

    ResponderEliminar
  11. Mi esposa de encarga de eso, yo me encargo de renegar cuando desaparece mis prendas y cosas a las que le tengo camote.

    ResponderEliminar
  12. Es muy lindo verlo de esa forma. No atracar el ciclo de las cosas, es muy bonito lo que dices. Vamos todos a donar y reciclar lo viejo!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. antes solía guardar cosas, ya sea por recuerdo o por que creía que en algún momento me serian útiles, hasta que un buen día decidí sacar todo lo que no usaba y/o necesitaba, me sorprendí de la cantidad de cosas que saqué, yo no dono la ropa por que generalmente la uso hasta que prácticamente se deshilacha jajaja

    hace poco vi una frase que decía algo así de que es necesario soltar las cosas pues cuando se presente otra cosa nueva no la podrás agarrar si tienes las manos ocupadas (o algo así XD)

    salu2

    ResponderEliminar
  14. El síndrome de Diógenes que todos cumplimos inequívocamente con los recuerdos llega un día hay que curarlo y cortar por lo sano. Si además hacemos el bien con otros, ¿qué más podemos pedir?

    Un beso (sin usar)

    ResponderEliminar
  15. Ropa he donado muy poco, falta de costumbre digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el tercer año que lo hago! LO HARE UNA costumbre

      Eliminar
  16. Haces bien, yo opino igual que tu tía Doris Patricia :D Que todo fluya y si, hay que dejar atrás lo que ya no va de acuerdo con nuestra vida y forma de pensar actual, para poder seguir avanzando, no hay otra, es parte de nuestra evolución.

    Besoooooooooo!!!!!!!! Como extrañaba leerte!!! Pero, chamare! Cómo escribes muchacho, pareciera que no entraba aquí desde hace un siglo! Colapsaré tu bandeja de entrada! :O :D Te quiero!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis