lunes, 13 de enero de 2014

Otro nombre

Yo sé que mi familia es extraña jajaja siempre lo sospeche, detalles como los que contare les darán la certeza de que no estoy equivocado.

Doris es la ultima mis tías, es la menor, cuando mis madre y sus hermanos se enteraron que mi abuela estaba embarazada, todos decidieron unánimemente llamarla Patricia, les gustaba ese nombre, le dijeron al abuelo y este asintió, fue así que de cariño le decían Paty! Como era la menor era la engreída, la sorpresa les cayó como un guante cuando un día Paty llego del colegio con la libreta y en ella estaba escrito el nombre de Doris! Ahí se enteraron que la hermana menor se llamaba Doris y no Patricia, que calculo ya contaba con 7 años.

La hermana de mi Abuelo, era una mujer bajita morenita y que siempre olía a mar! Nos quería mucho, porque quería muchísimo a mi mama! Cuando murió me puse muy triste, me resistí a verla muerta, no quería verla así, tampoco vi a mi Abuela Estela muerta, no quería tener esas imágenes en mi cabeza. Por eso no fui al velatorio ni al entierro.

Mi tía Rosa, siempre la he llamado así, nos mimaba en muchas formas, ella es la que siempre se las arreglaba para que yo tenga un perro. Ella se aparecía con un cachorro y mi mama no podía deshacerse del perro porque era un regalo de su tía querida, imagínenme saltando por toda la casa con mi perro en brazos! Ella fue la que trajo a mi querido Camilo! El perro de mi infancia.

El año pasado mi madre y yo fuimos al cementerio a dejarle flores a mis abuelos y a ella y con sorpresa me entero al leer su lapida que ella no se llamaba Rosa! Toda mi vida, las veces que me acunaba en su pecho, que celebraba mis travesuras mientras mi mamá me reprendía, ella me festejaba todo. Su nombre no era Rosa! Era Prospera.
Pero como a ella no le gustaba su nombre le pedía a todos que la llamen Rosa y fue así que la conocí, Mi Tía Rosa! El olor a mar de su piel tostada!
Sí, mi familia es extraña pero me gusta! Me gusta mucho! No la cambiaría por nada del mundo!

36 comentarios:

  1. Yo también tengo algún caso familiar de alguno que tenía un nombre y era más conocido por otro. Es curioso, también en su tumba muchos no saben quién es porque le llamaban de otra forma, hubo que poner entre paréntesis el nombre que la gente utilizaba.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caa familia tiene su encanto!
      Me encanto lo del olor a mar... nunca he conocido a nadie que oliera a mar! Lindo!

      Beso!

      Eliminar
    2. Pimpf: caray! jajaj parece ser mas comun de lo que pensaba! quizas mi familia no es tan loca como pensaba! JEJEJE

      Eliminar
    3. Marite: mi tia era especial, abrazarla era magico!

      Eliminar
  2. ajajaja hay caso así en la familia que se cmabian de nombre o su chapa es tan "conocida" que uno se olvida del nombre. A una tía le decíamos "tita" y se llamaba Olga, después me enteré que era por "tiíta" (diminutivo de "Tía")... y ocsas así.

    ResponderEliminar
  3. En mi familia es cambio de nombres es una constante, incluso Elmito es llamado con nombres diferentes, uno por parte de la familia materna y otro por parte de la familia paterna, que no es ninguno de sus cuatro nombres propios.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi no me parece tan extraña como dices, por lo que veo en muchas de nuestras familias pasa esto del cambio de nombre.

    a mi me pasaba personalmente pero fuera de casa y es que mi apellido es un nombre en si, así que todo el mundo (en la escuela principalmente) me llamaban por mi apellido y fue así que me acostumbré, sorpresota que se llevaban cuando se enteraban que mi nombre era otro.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy empezando a notar que es mas comun de lo que pensaba! jajaja al parecer mi familia no esta tan loca como pensaba ! jajaja

      Eliminar
  5. Pero le quedaba bien el nombre de Próspera.

    ResponderEliminar
  6. Pero Gary ¿Que tienen que ver las tias Paty o Rosa con esa hermosa familia orsuna grisleana??????

    ResponderEliminar
  7. Suele pasar mucho en las familias.
    yo tengo una prima que se llama rosalia pero nunca le gusto su nombre, curiosamente todos en la familia le decimos rosy, sin embargo todos sus amigos de la escuela le dicen Alex. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo mencionas! en su ultima visita he notado que mi sobrino usa su nombre latino en Peru y su nombre americano en su pais! jajajaja

      Eliminar
  8. Honra merece quien presume de los suyos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No es la única familia que cambia los nombres. En la mía también se los cambian.
    No me gusta asistir a velorios ni entierros. Cuando tengo que ir, no me gusta ver el féretro (sobretodo si es familia). Creo que es por ver algunos muertos directamente y certificarlos. En el cementerio me quedo lejos del entierro.
    Fui a tumba de mi abuelo gallego en diciembre. Intento ir todos los años...Mejor no sigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un cuñado que se llama Epifanio y le dicen Jorge jajaja, muy cierto el post a veces nos damos unas sorpresas en la propia familia.

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela fue bautizada como Crispina pero como los padres decían que era muy feo la pusieron Cesarea...WTF... jujuju as´pi que ella fue Cesarea, le decían Chaya o Cesarita, nunca le gusto su nombre y por eso a todas sus hijas les puso María (tuvo 9)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya se´! Tu no te llamas Gary te llamas Fulgencio, ¿Adiviné?


    :P

    ResponderEliminar
  13. En mi familia nunca me han cambiado el nombre, pero cuando era niño, algunos parientes me llamaban por mi primer nombre, que no me gusta, así que una vez llegado a la rebelde adolescencia, les hice saber a todos que, o me llamaban por mi segundo nombre o no les hacía caso. Y lo cumplí, así que ya nadie usa mi primer nombre y unifiqué la manera de nombrarme en las reuniones familiares :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo de niño tenia chapas! me decían Don Gato o garocho!

      Eliminar
  14. Sin ir muy lejos mi enamorada es conocida en la universidad con un nombre japonés que sacó de un anime. Fue tal la mentira, que cuando se enteraron que no se llamaba así, los compañeros no lo podían creer.

    ResponderEliminar
  15. En mi familia también el caso de los nombres es interesante porque tengo un tío que lo conocemos con un nombre pero el real y verdadero es otro, también se repiten nombres Juan (yo soy Juan III) Luis, Rosa, Elizabeth, Marilú croe que es ya una tradición y en mis sobrinos tb se repiten algunos nombres de los mencionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero cual es ese nombre??!!!
      OOh juan 3!! jajajaaja
      En mi familia se trata de no repetir los nombres y si se hace no puede ser el primer nombre. Tengo primos cuyo segundo nombre es el nombre de mi abuelo.
      Son una familia numerosa?

      Eliminar
  16. Ja! Me encantó! A mí tampoco me gustaba mi nombre y quería que me lo cambien u.u

    Tu tía olía a mar? Qué lindo! Me encantó eso!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. si pudo imponer ese nombre por encima del verdadero es porque tuvo que haber tenido una tremenda personalidad. mis respetos a su memoria

    ResponderEliminar

han hecho catarsis