lunes, 20 de enero de 2014

Lo diferente y los indiferentes.

Hoy vi algo que me dio mucha pena y debo aclarar que todo lo que voy a contar a partir de ahora son solo hipótesis, es mi imaginación, no sé si lo que les contare es cierto o no. Estas advertido.
Cuando voy en trasporte público meto mi cara al libro para perderme en las historias que un buen libro encierra, solo despego mis ojos del libro cada cierto tiempo para ver cuánto me falta para llegar a mi destino.
Fue en una de esas ocasiones donde miraba alrededor mío cuando vi a un joven, estaba sentado y vestía un terno azul marino, yo calculo que tendría 23 hacia calor y tenia gotitas de sudor en la frente y en la bigotera, tenía en su mano un sobre manila junto a folder celeste y en él su CV, lo sé porque vi de reojo, pero nada de lo que les he dicho fue lo que me llamo la atención, el estaba llorando.
Sus ojos y nariz estaban rojos, era una señal de que había estado llorando, desde donde estaba sentado podía ver todo lo que hacía, ojeaba su curriculum como buscando algo que debía estar ahí. Abría y cerraba el folder manila como si con eso aparecería lo necesario por arte de magia.

Yo se que conseguir trabajo no es fácil pero en la condición de este muchacho es más difícil aun, sentado adelante en los asientos reservados diviso su bastón canadiense y me atrevo a imaginar que quizás esa fue la razón por la que no lo escogieron, si lo sé! Quizás esté equivocado, pero ya he visto que esto pasa más seguido de lo que parece.
Hay trabajos donde ciertas condiciones físicas no son indispensables y me atrevo a pensar que lloraba porque no lo escogieron por su condición física. Luego lo vi bajarse tembloroso y abatido, el maldito del chofer pretendía hacerlo bajar a la volada, el tarado del cobrador con su clásico “pie derecho! Pie derecho!” hasta que se dio cuenta que aquel joven usaba muletas, una mujer grito estaciónate bien COJUDO! O ¿eres ciego? El joven bajo con dificultad, el carro avanzo y se perdió en el horizonte.


No nos damos cuentas que las personas con habilidades diferentes o especiales desarrollan otras aptitudes que le permiten ser tan productivos como el que mas!

27 comentarios:

  1. Gary no importa si es real o tu imaginacion, el tema es el compartir y estoy de acuerdo con lo que decis, beso, buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  2. Por aca también es muy común eso. Muchas veces no sabemos lo que ha pasado la gente a nuestro alrededor del que somos totalmente indiferentes, y es que cada uno es su mundo en la cabecita..caray ese chico, pobre tan dificil que esta la situaiòn...oala esta experiencia lo fortalezca

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad no estoy muy seguro si mis hipotesis son ciertas. Pero como estan las cosas es probable que si.

      Eliminar
  3. Ese fercho y ese cobra tienen que haber sido de Orion, nadie es tan hdp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues no, la orion (afortunadamente) no pasa por caminos del inca y primavera

      Eliminar
  4. Esto existe en el mundo real, y lo peor de todo es que el mundo sigue avanzando y la gente no hace nada por cambiar....
    Qué pena!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Como dices es de imaginación y podría ser que sí exista mucho de eso. Es un tema muy complicado también si te pones del lado del empleador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes algo de razón, pero como decía, también hay potencialidades enormes!

      Eliminar
  6. Sea real o no probablemente si ocurre en muchos casos. Y la capacidad de una persona para según que trabajos no debería medirse por el físico, pero por desgracia hay muchos que no ven más allá de sus narices :(

    Un beso (anti injusticias)

    ResponderEliminar
  7. Sí. Hay empresarios o directivos indiferentes con los que son diferentes. Sea una discapacidad física, el color de piel o la orientación religiosa o sexual... Pero menos mal hay otros empresarios que entienden que eso no es motivo para dejar de contratarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay de todo, aunque de los últimos que mencionas no abundan! créeme!

      Eliminar
  8. Que triste, como dicen sea o no real la historia, suele pasar y muy a menudo, es lamentable.

    ResponderEliminar
  9. En España se les trata con bastante bien. El trasporte público está pensado para este tipo de personas y las empresas deben contratar un % de personas con discapacidades, que dependen también de la actividad de la empresa. Pero aún con todos los derechos ganados, hay cada persona...

    Saludos gary. Gracias por linkear el blog en tu facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que aqui existen leyes parecidas, pero están escritas en el aire, porque no estan aplicadas en todos los distritos.

      Eliminar
  10. Te puedo decir que es más difícil aceptar una derrota cuando es por algo que sí estuvo en tus capacidades de poder cambiar, un examen de conocimientos, una entrevista, etc. Es cierto que puede haber desventajas y que hacer las cosas que para los demás son rutina para un discapacitado sea más que complicado, pero nadie te va calificar tu "esfuerzo extra", además que cuando uno tiene una discapacidad física ese esfuerzo extra se vuelve parte de tu rutina y ya es tonto que siga siendo algo por lo qué quejarse o agobiarse.

    Si a ese chico no lo aceptaron sólo por su discapacidad debería estar feliz de no ser parte de una empresa con empleadores tan mediocres. Si a ese chico no lo aceptaron porque el empleo no se adapta a sus habilidades pues tiene que buscar otras posibilidades. Si a ese chico no lo aceptaron porque falló en su examen y le había costado mucho intentarlo pues le daría un abrazo y le diría que no se rinda, que lo vuelva a intentar. Saludos Garys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo había visto desde ese angulo, pero tomando en cuenta que conseguir una chamba no es tan fácil como parece, me imagino que lo lamentaba por eso.

      Me has hecho notar que también entre las personas con habilidades diferentes puede haber gente "monse" lo cual seria un problema añadido para conseguir trabajo.
      Espero que ese joven consiga lo que quiere, espero volver a cruzarme con el en el carro. lo buscare con la mirada!

      Eliminar
    2. Amo a mi Muni bello, de corazón te lo digo. Te quiero! Y me encanta que seas parte de mi vida :)

      Eliminar
  11. Estaba yo esperando el sabio comentario de Munani... toda la razón del mundo. Los que no tenemos discapacidad no somos capaces de ver las cosas de la misma forma.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. Se lo dificil que es conseguir empleo y mucho mas en sus condiciones :(

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  13. Me dio pena u.u Hay empresas que solo buscan trabajadores aptos para todo y no para unas cosas, solo quieren ganar dinero sin importarles cómo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, aunque no estoy muy seguro si mi hipótesis era correcta. Hay empresas que solo ven como lucrar.

      Eliminar
  14. Que pena, la realidad es bastante adversa y existe discriminación de todo tipo para acceder a un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis