sábado, 11 de enero de 2014

la música de hoy en día....

¡Acabo de tener una revelación! Y me tiembla el espinazo de espanto!
Escuchaba música en el trabajo y una de las enfermeras se reía de mi, esas canciones son anticuchas (un peruanismo para viejo) es buena la canción pero ya es antigua! Tienes que actualizarte Gary! Y así se alejo mientras meneaba el quetejedi a ritmo de:
Si tu boquita fuera de chocolate
yo me la pasaría bate que bate
Si tu boquita fuera de limón verde
yo me la pasaría muerde que muerde


Y ahí me di cuenta que en unos cuantos años EL Pitbull y sus canciones serán consideradas como “clásicos” como canciones BUENAZAS!! Algunas madres le dirán a sus hijas adolescentes que van por la calle con un teta al aire (porque esa será la moda en ese futuro cercano) “Música la de mis tiempos, ¡no la que escuchas ahora mocosa del demonio!”

Bueno, creo que así será siempre! Todo tiempo pasado fue mejor! Con eso en mente ya me imagino los bailes del futuro y la música!! Qué bueno que ya estaré muerto! (O quizás no!) 

35 comentarios:

  1. Yo aún no logro pasar el shock que tuve al oír a Los Morunos cantar "quiero penetrar en tu vida". Más enfermos que cualquier reggaetonero promedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que las intenciones nunca cambiaran! jajajaja podrás decirlo con palabras mas bonitas o en rima! jajajaja pero la intención es siempre la misma!

      Eliminar
  2. Jajajaja es cierto... cuáles son las de ahora!!! En serio que lo de hoy comparado a lo de ayer no le llega ni a los talones.... que hoy sería "soy soltera..." que me tiene realmente hartisima!

    Beso Gary... mejor no renegar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja esa de soy soltera! te imaginas lo que hubiera pasado si la ponen en tiempos de nuestros padres? jajajaaja

      Eliminar
  3. Yo viejo "clásicos" y "actuales" en mi móvil... Esa canción del principio. No era de Iris Chacón?? Me suena de hace unos años atrás...

    Saludos Gary. Los clásicos son eso...atemporales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo de todo en mi "movil" jejeje aqui le decimos celular, soy eclectico musicalmente hablando!

      Eliminar
  4. Yo creo que el filtro de los años dejará sólo como clásicas las canciones buenas de verdad, porque hoy como antaño hay canciones horribles, aunque muy bailonas, de las que nadie se acordará en unos meses (... o eso espero, jeje). Así y todo creo que se ha perdido el romanticismo en las letras,... o quizás el recato, hace 20 años nadie podría decir: "Hazme el favor y menéate, chica, ¡tienes tremendo culo!". La cachetada hubiera sido segura, jeje. Lo de enseñar la teta sería fabuloso, Gary, toda una conquista social, pero quizás también les gustaría ir así por la calle a las que las tienen chiquitas como granos o caídas y vacías como globos desinflados, porque si no parecerían anticuadas..., la moda es la moda, y no sé si al final sería una buena idea, jeje. Con lo bien que lucían con el relleno... en mis tiempos..., jajaja. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es probable que si! pero visto como estan las cosas Pitbull parece ser el poeta de la epoca (si lo comparas con elr esto obviamente) jejeje
      pero bueno ya veremos que modas se imponen y gritaremos desde nuestra ventana " eso en mis tiempos no ocurria" jajajaja

      Eliminar
  5. a ver que musica de moda le toca a mi hija en su adolescencia...eso me espanta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios! como van las cosas! Yo que tu la voy internando a un monasterio! jajajaa

      Eliminar
  6. "Ese chico me ha recha, me ha recha, me ha rechazado mi corazón", va camino a convertirse en música sacra.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo que si uno escucha a cada rato esa canción como que a uno le comienza a gustar. Eso me esta pasando algunos de mis compañeros escuchan salsa y algunas de papá chacalon y eso es pegajoso :P
    digo no! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja es cierto!
      ah chacalon y a Tongo no los paso! no me gusta ese tipo de canciones!

      Eliminar
  8. me pasa bien seguido, la música si es buena siempre es a temporal, no entiendo esa obsesión de estar siempre a lo ultimo apartando toda aquella música muy buena de antes.

    por lo del reguetton (o como se escriba) me gusta su ritmo no así sus letras.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja el reggeaton tendra q ser motivo de un estudio sociologico

      Eliminar
  9. no creo que pasen a ser "clásicas". Generalemente "evolucionar" en la música es "involucionar" es decir regresar a las raíces. Sólo escucho de 80 para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja viniendo de ti lo tomo algo escrito en piedra! jejeje asi sera!

      Eliminar
  10. No quiero pensar cuál será la próxima "moda" u.u mejor ni lo imagino y le sigo enseñando a Rico a escuchar solo Oxígeno (es la única radio de música de ese tipo, donde vivo). El punto está en educar a la generación que sigue.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que lo popular nunca es lo más acertado en música pero es lo más comercial, en tiempos atrás que papá en los quinces de su hija, podría aguantar un minuto ver a su hija bailando perreo jajaja

    ResponderEliminar
  12. La música que me gusta a mí es de los años 90. El Techno.

    ResponderEliminar
  13. Por eso mejor hacer uno mismo su propia música jajaja yo sí soy más optimista. Por ejemplo, ya han pasado más de tres décadas y las canciones de Queen son clásicos por lo bien hechas que están, creo que si en esa época hubo un Pitbull con canciones igual de mediocres que el de ahora pues no sobrevivió al paso del tiempo como otros grandes artistas. No preocupéis, lo fácil es del momento, lo realmente bueno siempre dura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 50 años pocas personas las escucharan! y asi cada vez menos. Y eventualmente es como el Pitbull sera un "clasico" jajajaja
      Pero si te doy la razon! lo bueno siempre dura!!

      Eliminar
  14. Jajaja, Gary, Dios te oiga y a ver si empiezan las chicas a ir con las tetas al aire, ya no una, a poder ser las dos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  15. Eso pasó con la música de los 90s. Cuando era niño escuchaba como mi prima ponía "El meneito", "La macarena", "Sopa de caracol" (cuando yo estaba en nido) y harto techno, y esa música era criticada por quienes la veían como tonterías. Igual pasó con la tecnocumbia de 1998 - 2001, sobre todo con el Grupo Néctar y un poco más recientemente con canciones como "La mayonesa" y los primeros reggaetones, y ahora la gente en los comentarios de YouTube y hasta en la radio lamentándose de cómo esa música quedó en el pasado, porque en esos tiempos "era más sana" o "tenía más ritmo" o "más letra".

    En fin, lo que ocurre es que conforme pasa el tiempo, la música deja de ser música, y se vuelve en un 80% la carga emotiva que nuestros recuerdos le ponen.

    Saludos con techno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj cuanta razon tienes, eso encaja muy bien con "todo tiempo pasado fue mejor"

      Eliminar
  16. Yo prefiero la música de antes no esa en la que Pitbull te dice "YA TÚ ZÁ..." no hay forma. Antes las letras tenían significado, una consecuencia en cambio hoy no son más que repeticiones e imperan más los arreglos musicales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la música esta en su fase muy facilona y superficial.
      Bueno, para mi entre el Pitbull y Daddy Yankee le han dado un golpe certero (sino mortal) al buen gusto musical! jajajaja

      Eliminar
  17. Yo no pienso que todo tiempo pasado fue mejor. Para mis gustos encuentro buena música actual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero no negaras que una cancion buena por cada 100 malisimas es todo un problema!!

      Eliminar
  18. Jajajaja, horror! Pitbull un clásico! Jamás de los jamases!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis