miércoles, 22 de enero de 2014

De la pantalla al libro

Ya todos se habrán dado cuenta que a Hollywood se le acabaron las ideas y ha recurrido a Libros y Comics para llenar las pantallas gigantes.
De un tiempo a esta parte los televisores han capturado la atención de los adolescentes (y los adultos como yo) con historias muy bien narradas, con giros inusitados, con sonido de alta fidelidad y con imágenes que hacen palidecer a muchas películas. Pues la ventaja de los videojuegos es que disponen de más de 2 horas para contar una historia.

Pero ha ocurrido algo fantástico, porque a pesar del sonido y las imágenes de alta definición no llega a colmar nuestra imaginación. Y es ahí donde la industria de los videojuegos ha dado un giro favorable. Pues han recurrido a los libros para complementar sus historias, es decir invitan a los jóvenes a leer! A mí esto me causo una grata impresión! Con gusto he leído algunos libros que se bosquejaron primero como videojuegos.
Puedo decir que es una amalgama perfecta pues se plasman detalles que los pixeles no pueden mostrarnos de manera tan directa como efectiva, pues sin duda LEER es un placer.
Shadow of the Colossus Un hombre enamorado , Wander (para los amigos) lleva a su novia muerta a un castillo donde existe la magia necesaria para devolverla a la vida, A cambio se le exige una tarea, acabar con unos monstruos increíbles, ya que ellos mantienen prisionera la magia que puede revivir a su amada, es así que el amante enamorado va en busca de los colosos en compañía de su fiel Agro sin saber que el precio que debe pagar es el más alto de todos, su única motivación es el amor.

Dead Island, imagina despertar el segundo de tus vacaciones soñadas y despertar en medio del apocalipsis zombi, estas atrapado en una Isla y debes reunir tu coraje y ver la manera de escapar de la Isla, el gobierno ha decidido tomar medidas extremas una bomba nuclear caerá en la isla para esterilizar todo y dispones de 2 días para huir de la Isla.


Darksiders, el mundo está dividido entre el reino de ángeles, demonios y humanos. El caos es el origen de todos ellos y luego de milenios de paz esta se rompe y el mundo de los humanos es el campo de batalla entre el bien y el mal, es cuando hace su aparición el primer Jinete del Apocalipsis Guerra, dispuesto a imponer orden! Uno de los pocos guerreros que pueden poner fin a todo, pero fuerzas siniestras y ancestrales se han liberado porque los 4 sellos se han roto y los jinetes están libres, los humanos somos insignificantes para esta batalla pero el resultado de ella nos afectara para siempre.

33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ya sabemos que Elmo siempre "llega primero" es rapidito para todo.

      Eliminar
    2. Eduardo Rodríguez: debo decir que tu tambien publicitas tu precocidad! te he visto ser el primero en comentar en otros blogs jajajaja

      Eliminar
    3. [Maxwell] : ya hay tratamiento para los dos !

      Eliminar
  2. Estaba más familiarizado con estos libros inspirados en videojuegos con los JRPGs, cuyas más de 30 horas de duración no son suficientes para atar cabos o contar todo lo que quisieron. Justo hoy me compré el Shadow of the Colossus original porque las copias que bajo no me cargan xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un libro de WOW pendiente por leer!!
      Ese juego es buenazo! y el libro de ICO mejor aun!!!

      Eliminar
  3. Qué interesante. No se me había ocurrido leer un libro que haya sido inspirado en un videojuego o un videojuego que se haya inspirado en un libro. SUPER BUENO!
    Quiero leer ese de Colossus!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia de Colossus es muy buena! el libro es una obra de arte

      Eliminar
  4. para tener en cuenta, buena data, besitos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he jugado el de los colosos, estupendo juego, no me enteré muy bien de la historia por que estaba en inglés pero aún así de lo mejor del ps2.

    ResponderEliminar
  6. Interesante idea. En el caso de mi hijo, al principio le obligaba a leer, ahora se devora los libros.

    Ya veremos como hará con estos juegos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le estas creando un muy buen habito! leer y jugar!! buena combinacion!

      Eliminar
  7. Muy interesante. Siempre he pensado que nos faltaría tiempo para leer todos los libros que se van publicando en el mundo. Caballero a elegir nomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo pienso Yo, me abruma solo pensar todo lo que me falta leer!!

      Eliminar
  8. AHH QUE BUENA ONDA LO que estan haciendo, uchs deja quito mayusculas que parece que grito....ah ya jeejej. si buena idea. :D

    ResponderEliminar
  9. Interesantes videojuegos/libro, en mis épocas adolescentes era un fanático de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  10. Cualquier excusa para que la gente se aficione a leer me parece una idea genial. Creo que todavía no he leído ningún libro que se base en un video juego, pero quien sabe si en el futuro caerá alguno en mis manos. De momento me he quedado en el binomio cine - literatura.

    Un beso (con todas sus letras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes a algunos de ellos, hay muchísimos mas por cierto! seguro en el futuro escribiré mas al respecto!

      Eliminar
  11. Yo no estoy mucho por los videojuegos y no es que no me gusten. Mi ordenador se peta. Jeje, así que soy más de libros y ahí tengo algunos de zombies a la espera.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que en breve saldra en europa una Consola cuyos juegos se jugaran con uso de internet y de bajisimo costo, que esta ideado para bajarse a la pstation y la xbox!
      Sugiereme libros de zombies!!!

      Eliminar
  12. Así como el cómic es un viejo conocido mío, el tema de los videojuegos ya me pilla siendo un poco mayor y por lo tanto extraño respecto a ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues deberias darle una oportunidad, estoy seguro que te gustaran!!

      Eliminar
  13. Genial, me gusta esta combinación. Dead Island!! quierooo jugarla!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis