miércoles, 14 de agosto de 2013

Nadie cree hasta que le pasa.

El primer síntoma fue el frio, ok, si lo sé estamos en invierno, es natural que tengas frio me dirías, pero no era normal lo que sentía. Mis pies estaban fríos y mi cuerpo tiritaba, mis dientes castañeaban y todo eso me saco del sueño. La luz estaba prendida, las frazadas y mi ropa de cama no me aislaban del frio mortal que me amenazaba. Luego note algo más extraño aun, el silencio. No escuchaba nada, ni en la calle ni en mi casa.


Me asuste, baje de mi cama y sentí el frio en mi pie descalzo, avance hasta mi puerta y algo me decía que voltee, me vi echado en mi cama, como dormido, pero inerme, vacio, ahí me di cuenta que me había despegado de mi cuerpo, si existe el alma, la mía había abandonado su envase.

Percibí calor y luz en el primer piso, camine rápido y no sentí el peso de mi propio cuerpo, al bajar vi algo que parecían personas eran como sombras, pero de luz, su presencia emitía luz y calor y entre todas ellas distinguí la luz de mi abuela.
Los espíritus o almas rara vez intervienen en los asuntos mundanos, las ofrendas, los rezos, no tienen efecto sobre ellos, pues están en un plano diferente al nuestro. Tampoco interceden por nosotros ante ninguna entidad divina. Usualmente los rezos sirven solo para tranquilizar la agitada mente de quien reza en busca de un perdón que nunca llegara.
Todas esas presencias tenían relación conmigo, la presencia de mi abuela así me lo hizo saber, se comunicaban diferente, con imágenes en mi cabeza, ella me mostro a mi madre y tíos cuando eran niños, luego me mostro a su madre, mi bisabuela y sus tíos, todos esas presencias eran mi familia, recién comprendo cuando ella me decía Nunca estamos solos, lagrimas se deslizaban por mi cara, No sé como describirlo, pero eran de felicidad.

Me di cuenta que estaba frente a la presencia de los que fueron y serán mi familia, pues la presencia de mi abuela se acerco a mi junto a una más alta, no sé explicarlo pero esa presencia en un futuro será mi nieto. En este espacio paralelo al nuestro se encontraban todas las almas que fueron y que serán, ¿Es que acaso es así la reencarnación? ¿La que conocí como mi abuela será tal vez la hija de alguien más?
Lo nuestro fue un dialogo silencioso y me di cuenta que rara vez las almas intervienen en los asuntos del mundo material, aunque a veces ayudan a los animales gracias a la intuición y  las personas mediante la imaginación, los sueños, la creatividad, que nos manifiestan a través de susurros que a veces ignoramos.


El tiempo entre ellos pierde sentido, pues las reglas que nos someten a ellos no, estuve con ellos pero luego tuve que dejarlos, pero sabía que siempre están aquí conmigo, me desperté y me baje de mi cama, tenía que escribir antes de olvidarlo todo, ¿por donde comenzar? Ah sí! El primer síntoma fue el frio, ok, estamos en invierno es natural que tengas frio me dirías, pero no era normal lo que sentía…

29 comentarios:

  1. Qué mágico este "sueño"... y lo digo entre comillas porque bien puede no ser un sueño sino algo real. Suena tan posible, tan cierto...

    Buenisimo Gary. Espero soñar algo parecido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ... Pasale la formula a Marite!!! para que vea a su papito y le diga que piensa de su querido amor... y realmente magicooooooo magico magico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es una experiencia que todos tienen en algun momento!

      Eliminar
  3. Una etapa de mi vida me pasaba eso de salirme del cuerpo. Creo que viví una etapa de la película “Pesadilla” no quería dormir porque era aterrador. Averigüé luego sobre ese tema y descubrí que existe la “parálisis del sueño”. No sé si es una explicación científica a algo sobrenatural o es algo realmente sobrenatural. Hace mucho no me dá eso o me da muy esporádicamente y no con la misma intensidad. Lo que si nunca me pasó es encontrarme con esas “luces”, más bien una vez me encontré creo yo con un “demonio”. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pesadillas recurrentes! pero eso nunca me impide explorar en mis sueños!

      Eliminar
  4. Yo si creo en la reencarnación y eso que describes lo leí hace poco en un libro de Brian Weiss. Este tipo de experiencias suelen tenerlas las personas que se someten a regresiones, o personas que meditan. Me pasó algo raro intentando seguir las instrucciones de un libro de regresiones y me asusté y ya no lo intenté más. Te entiendo en lo del frío, es distinto, una sensación que nada tiene que ver con la temperatura del ambiente en si. No te pasa cuando meditas también? Mientras lo hago, las pocas veces que he logrado estar en casi silencio interno, lo he sentido, también un airecito que recorre mi cuerpo, no habiendo corrientes de aire, por eso a veces me asusto y paro.

    ME ENCANTÓ tu "sueño". Besoteeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un sueño o realidad??. La mente a veces nos muestra momentos que no podemos discernir entre lo real y lo onírico. Desconocemos y mucho el potencial del cerebro incluso dentro de nuestras propias emociones.

    Muy bueno

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  6. Tengo una lista tan grande de experiencias que en un comentario no me alcanzaría. Sólo te podría contar a manera de resumen que yo me he desdoblado antes y es una experiencia realmente alucinante y completamente fuera de serie, ¡es lo máximo! jajaja no sé ni cómo describirlo.

    Yo creo que no estamos solos, creo en la reencarnación y que pocas personas vemos y sentimos lo que los demás no pueden. Un abrazote Gary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que contarlas todas! seria interesante leer!

      Eliminar
  7. Pienso que fue un sueño o fue tu inconsciente. Nunca me ha sucedido eso de que tu alma salga de tu cuerpo, que bonito que te hayas "comunicado" con tu abuela!!

    Ya no puedo recordar el mejor post de mi vida que hice mentalmente mientras "dormia" :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas me gusto de mi sueño, creo que asi se comunican "ellos"

      Eliminar
  8. wow, no manches!! que genial
    de niño tenia una clase de sensibilidad para esas cosas, esas sombras, pero despues vali madre jaja,
    que bonito en serio neno.
    te mando besitos

    ResponderEliminar
  9. Interesantísimo. Puede tener una explicación científica pero también una explicación digamos que "esotérica". En la terminología del pensamiento "new age" se le llama proyección astral, y la fenomenología que describes coincide con muchos casos parecidos. Cuando empecé a practicar meditación me pasaban cosas así, Gary, incluso lo que dice Mina del "airecito" que se siente y que da escalofríos. Es la mente que se abre. En situaciones así puedes viajar en el tiempo e incluso en el espacio. Los chamanes que toman la ayahuasca dicen que van donde quieren, porque se provocan este estado conscientemente, y los libros de magia dicen que el cuerpo astral puede tomar la forma que cada uno quiera para hacer el viaje, incluso de animales. Puede ser un simple juego de nuestro complejo cerebro, pero hay personas que describen a la perfección lugares donde nunca han estado físicamente, sucesos del futuro (y que luego ocurren), o incluso han conocido a personas antes de que nacieran, cosas que son "científicamente" imposibles. Una experiencia, como bien dices, en la que nadie cree hasta que le pasa, y quizás no sea la única... Un fuerte abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habia leido sobre eso! espero puedas contarnos mas sobre eso!

      Eliminar
  10. Hola Gary. Bonita historia.

    Yo sí creo en la reencarnación y que en el reino espiritual, planificas lo que va a ser tu vida terrenal. Leí el libro "El Plan de Tu Alma" de Robert Schwartz y me rompió bastantes esquemas. Yo también pienso a veces que por más que creamos dirigirnos a quienes nos dejaron, ellos ya están en otra realidad, en otro plano, digámoslo así, en otro "level", o sea, en el reino espiritual. Y algunas veces uno puede sentir algún tipo de presencia, o cuando se dan esas "casualidades" -en las cuales no creo, así tampoco en las "coincidencias".

    Y eso solo lo podremos comprobar, cuando nos toque cruzar ese umbral.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que uno se muere y listo nada mas. Mi imaginacion es muy movida! pero como me gustaria que todo eso fuese cierto!

      Eliminar
  11. Te creo cari, te creo, y me recordaste el Frio en sexto sentido.

    ResponderEliminar
  12. Wow! es genial lo que te paso creo que al muchos le gustaria eso pasar "creo"

    ResponderEliminar
  13. Que interesante sueño, nunca he pasado por uno parecido, pero si he escuchado varias historias similares. Quisiera tener ese sueño :)

    sALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Felices los que creen sin haber visto... o también sin haber sentido (que es lo mismo). Que tal experiencia eh. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué tal experiencia! Vaya, te mueve los cimientos el ponerse a pensar cómo será la "vida después de la muerte", si es que la hubiera.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  16. Es increíble imaginar por lo que sentiste Gary, supongo si fue un sueño fue muy lindo por lo de tu abu.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  17. bueno, contigo ya son 3 personas q conozco q me cuenta haber pasado por una experiencia asi. como lei alguna vez: claro q existen otros mundos... pero todos estan en este.
    saludos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis