lunes, 6 de mayo de 2013

Una heroina de Videojuego

¿Quién sabe como llego la lámpara al lugar de donde la robo Aladino?,
Yo no lo sé, pero has pensado en lo interesante historia que no sabemos! Pues justo de eso quiero hablarles! No, no de la lámpara, pero si de una leyenda moderna en el mundo de los videojuegos! LARA CROFT! La vimos por primera vez en la consola de playstation, su aparición rompió los paradigmas del aventurero. Para la generación de mi padre Sandokan, Simbad y el mismo Indiana Jones eran los únicos que exploraban lugares recónditos, los que se enfrentaban a villanos y eran los “aventureros”, todo esto cambio cuando llego este cuerazo!

Haz Click sobre la foto para que notes los detalles


Si, es cierto ha cambiado con el tiempo, se ha vuelto más voluptuosa, mas fuerte, Lara Croft es acrobática, fuerte y con una puntería que si quiere puede ponerte una bala entre ceja y ceja mientras va haciendo acrobacias para esquivar, balas, espadas o puñetazos, así es ella. O debería decir así ERA, pues Lara (hasta ahora no se ha negado) ESTA muerta. En el mundo de los videojuegos las sagas fueron tantas que el personaje estaba muy manoseado.
Ok, con dinosaurios ya estaba muy jalado de los pelos

Ella ha estado en la Atlántida, se ha enfrentado a dioses, al Rey Arturo, ha sostenido la Excalibur y el martillo de Thor, Ha combatido Dioses egipcios y de otros lares, es decir a Lara Croft solo le falto enfrentarse a los zombies, por esa razón fue (creo) que decidieron acabarla para evitar que su leyenda se deteriore mas y mas con cada entrega mas descabellada que la anterior. Pero siempre quedo una historia por contar, es lo que me refería al principio, ¿Cómo es que Lara Croft se convirtió en esa mujer todopoderosa? ¿Cuáles son los inicios?
Lara casi una adolescente
El 2013 nos regala la precuela, donde encontramos a Lara Croft muy joven e inexperta, todo lo que sabe lo ha leído (no solo es un cuerazo, sino que también lee y mucho) pero en la práctica ella no sabe nada.
Es así que Lara comienza su travesía perdida en una isla que no está desierta (hay caníbales y una secta milenaria), su búsqueda ha comenzado de una manera inesperada, no quiero mandar muchos spoilers, así que tratare de resumir, El equipo de arqueología busca el mito de una Diosa que controla los cielos, la tierra y el mar, el barco naufraga y ella se ve sola contra el mundo, ella poco a poco va reuniendo sus armas. Todos conocemos a Lara con sus dos pistolas al cinto! Con sus balas inagotables!
Lara siempre acompañada de sus "amigas" (no no son las tetas! sus pistolas mal pensado!)


MIRALO, NO TE VAS A ARREPENTIR


Pues olvídate! Aquí las armas de fuego las encontraras al final, tus armas son arco y flecha junto al valor y miedo a partes iguales. Hay sentimientos encontrados, mucha pena y dolor, me quedo con una frase que me gusto mucho! Lara para ser Valiente lo primero es tener miedo! El momento épico es cuando ella consigue sus dos pistolas y sientes, Ok, esta es la Lara que conozco! Me he divertido mucho, con este juego, yo lo recomiendo, Ha salido para Pc, Xbox360 y PS3.
Lara rompió muchos esquemas, una de las primeras heroínas que puso el hombro para sacara a los muchachitos de ese machismo chauvinista en el que parecen sumergirse algunos diseñadores de videojuegos, las mujeres siempre son parte importante en los videojuegos, pero ese es tema de otra entrada!

Tenia que poner esta imagen!! un clasico!!!

La Jolie le cambio la vida a Lara Croft, le puso el cuerpazo y los labios!

En sus humildes origenes! Cuando todo era mas pixeleado

Con la apariencia de la Jolie! Los juegos empezaron a ser mas descabellados

28 comentarios:

  1. vaya que se ve muy bueno, desde el titulo de aniversario no me emocionaba con un juego de tomb raider, me recuerda un poco a uncharted, pero aqui se ve a una lara mas "normal"

    pff estoy ansioso jejeje

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la version de aniversario fue buena! a mi la verdad me estresaba el tener que estar saltando para todo pero esta ultima versión esta buenaza!

      Eliminar
  2. Yo jugué el play 1 nomás, me gustó muchisimo!! esa temática es mi favorita.
    Genial el trailer! me enganchó, me dio ganas de jugarla!!

    La mataron? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese juego comenzo todo! y la verdad que fue el mejor de todos!
      si, se sacrifico para salvar a sus compañeros!

      Eliminar
  3. yo nunca jugue...peo veo que muchos se divierten, feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Cielos !! Como me gustan ese juego!!! Un cuerazo sin duda :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he jugado y me matarás porque tampoco he visto la pela... pero con esta entrada sí que me intriga!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda que las peliuclas nunca hacen justicia cuando se basa en un libro o videojuego.

      Eliminar
  6. Es mi hijo el que juega con Lara. Me gusta los gráficos y da la sensación de que es real. Vimos la película y me gustó bastante.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba antes pero ya le perdí la huella ja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gary. Interesante post. Aunque al igual que Marité, nunca he visto ninguna de las películas. Y no soy de la generación de los videojuegos. Pero el trailer está muy bueno y te atrae.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Yo no jugué ninguno de sus episodios alucina. Pero si hiciste spoiler...por eso evite leer toda la entrada XD...Como sea...Sobre el libo que estas/estabas leyendo ("Deception Point" o "La Conspiración" en una malísima traducción) es buenazo, también espero una película de eso, ¿te imaginas lo que sería? Eso si, tiene que ser fiel al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que vago!! es buenazo! es la segunda vez que lo leo, ya estoy a punto de terminarlo!

      Eliminar
  10. Ah, una cosa más...si esa flaca del videojuego no puede con Gokú, entonces no pasa nada.

    ResponderEliminar
  11. nada que ver, el ultimo juego no es una preucela, es un reseteo completo de la saga (un reboot) en cuanto a los dinosaurios y ese tipo de cosas, han estado desde el primer juego pero que importa! son las cosas exageradas y estrafalarias lo que nos gustan de los videojuegos. Ademas, si pones de lado a la diversion para poner al realismo, coño, pues tampoco disfrutarias mucho las pelas de indiana jones, en las que él destruye un templo milenario para conseguir una miserrable reliquia de 15 centimetros de altura sin siquiera registrarlo... pero aun asi son awesome!

    y te lo dice un arqueologo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh eres colega de Indiana y Lara!! lo había olvidado!! jajajaja si tienes razón no había notado eso! Indiana es un destructor de su propia chamba jajajajaja

      Eliminar
  12. Ay yo de estas cosas no entender, pero la que interpreta Angelina me cae mal, porque me cae mal Angelina u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy leí que se voló las teresas, me dio un poco de penita!

      Eliminar
  13. Ay no penita no, al contrario, si vi ayer en el noticiero salió. Pero bacán porque del ochentaipico de probabilidades que tenía, ahora solo tiene un 5% o menos. Además, como dato extra, comentaron que acá lo cubre la seguridad social, así que me informaré al respecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh vaya es una decision muy fuerte, pero me imagino que ella vio todas sus posibilidades.

      Eliminar
  14. jaja, un crossover entre duke nukem y tomb raider seria muy interesante.
    saludos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis