domingo, 25 de noviembre de 2012

Raro - Renato Cisneros

Renato Cisneros es periodista, conductor, escritor, poeta y catedrático. Tiene en su haber el blog peruano más conocido (creo), Busco Novia, que ha servido de inspiración para muchos de nosotros. Raro es su segunda novela, en la que a través del personaje nos cuenta una historia interesante.

Yo imagine al personaje igualito que al autor!!!
No pude evitar imaginar a Raro (es el nombre del personaje) con el rostro del Autor, Raro es un joven que vive desligado de su padre, al cual casi no menciona y su madre por la que siente que no quiere como debería querer a su madre. Y su hermana menor a quien ve un potencial enorme para ser feliz y que aunque no lo dice yo creo que envidia.
Es imposible no identificarse con Raro, todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas, sentimos que no encajamos con los demás o que los demás son toda una gran recua y nosotros no.

Raro tiene el ímpetu por la escritura y a lo largo del libro lo vamos viendo madurar con la ayuda de un buen amigo, que lo encara con sus propios problemas y los suyos propios quien con desparpajo lo desahueva para que avance y Raro hace lo mismo con su amigo. Raro debe afrontar el trabajar en algo que no le gusta para sustentarse y nutrir el arte que aun siente dormido en su interior.
No quiero comentar mucho sobre la trama porque la idea es picarles el bichito de la curiosidad y que lo compren! Cisneros desliza también sus opiniones políticas solapadas en los diálogos de sus personajes. El sexo está presente, lo suficiente para ponerle sal al libro, tratando el tema de manera muy viva y descriptiva sin llegar a ser desagradable.

Uno de los momentos claves del libro!
Por cierto es un libro con dibujitos!! jaajaja que mas se puede pedir?
Es un libro de lectura ligera, con pocas florituras y muchas reflexiones, es de pocas páginas (por eso lo escogí, necesitaba un libro delgado para ponerme al día en mi propósito de leer un libro mensual) yo creo que quien lo lea pasara un momento agradable, como me paso a mi!

36 comentarios:

  1. Pues veremos si se publica por este laod del charco. Suena interesante

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene ALFAGUARA, y hace unos dias fueron a españa a presentar el libro!!! :)

      Eliminar
  2. Suena interesante y fresco, y tiene dibujitos! Veré si por aquí ha llegado, ya que es delgado, tal vez si pueda leerlo en algún momento.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. lo pensaré cuando vaya al centro de Lima y comprarla Pirata =)

    ResponderEliminar
  4. Es chévere. De Renato Cisneros me encanta cómo conecta más con el público joven. Y de la obra, que, siendo ligera, es una buena alternativa para aprender sobre la sociedad en que vivimos y cómo nos comportamos. Éxitos. A propósito, estoy ultimando detalles para mi blog Literatura 32, en el cual, comentaré una serie de libros (en español), quizá 32 por año, o listas de blogs que no deben faltar en un determinado momento y lugar, quizá 32. Así como también, un ranking anual, propio, de 32 libros para inspirarse a inscribir. De todo un poco, literatura. Te invito a leerlo a partir de este momento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que manejas varios blogs, pero casi no publicas nada en ellos, porque no solo uno y ahi lo colocas todo. Si,su estilo es bueno! me gusta como escribe!

      Eliminar

    2. En redacciòn Renzo El Blogero es uno de los mas cuidados de los que he visitado , porque hay cada remedo de blog.

      Eliminar
    3. He leido unas entradas suyas! tienes toda la razon! pero seguirlo en todos sus blogs es casi imposible.

      Eliminar
  5. Hola:

    Y tú ¿Cuándo piensas publicar un libro? con lo que voy leyendo me doy cuenta que ya tienes un estilo, bastaría buscar la historia perfecta y bueno los medios para publicarlo (o porque no presentas algún cuento en algún concurso...)

    Saludos.

    arturo.

    PS: No pensë escribir lo que escribí pero... a veces me gana el entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Arturo, pues te contare que estoy escribiendo un libro, y que aunque a veces no puedo dedicarle el tiempo que quisiera ahora tengo unas herramientas que me ayudaran a avanzar mas rapido, en breve volvera a escribir sobre mi libro.
      Muchas gracias! me alegra tu entusiasmo!

      Eliminar
  6. voy a tomar este dato que nos das no lo conocia, parece divertido, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que en Raro, su autor, por lo que cuentas ha hecho una especie de autobiografía, o una biografía a partir de aspectos de su propia vida encarnándolos en la piel de raro. Lectura amena, no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. No creo encontrarlo en Bolivia... raro! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh! espero que llegue en breve! lo maneja ALFAGURA, llega por alla??

      Eliminar
  9. Es hijo de Luis Federico Cisneros, un ministro e influyente. Creo que por ser hijo de él tiene cabida en los medios, si es por mérito, no sé.

    "Busco Novia, que ha servido de inspiración para muchos de nosotros" Por favor, no hables tonterías!! que mal modelo tienes.

    "Todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas como Raro" No tio, nunca me he sentido asi, ni perdedor, ni fracaso. Edita y mejor escribe algunos!

    Cierto es un libro de lectura ligera pero para escolares, académicos no es para nada serio ni trascendental, sirve para pasar el rato como dices.

    El pata escribe bien, se nota en sus columnas. No critico el libro porque no lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues su padre no era tan influyente como piensas.
      jajajaja Por favor luego me dices cuales son tus modelos, le gusta muchisimo a mucha gente y debe ser por algo, si no te gusta no lo desaclifiques tan rapido, dale una oportunidad.

      Te aseguro que si no lo has vivido, lo viviras, todos nos sentimos derrotados, perdidos , desamparados, solos! No pienso editar nada.

      Es una lectura para entretenerse, nunca lo hizo con la idea de convertirse en dogma o algo asi, comenzo la idea en su blog y lo convirtio en libro, algo que ni tu ni yo hemos hecho, (al menos ahi nos gano! jejeje)

      Deberias leerlo y criticarlo con fundamento.

      Eliminar
  10. Me gusta!
    Y ese reto mensual, debería proponermelo yo! Nunca puedo terminar uno sin empezar otro!!!
    Ahorita estoy en 50 shades of grey.
    BUENO! Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto personal y lo he cumplido desde julio del 2001

      Ok, lo buscare! una reseña por fa!

      Eliminar
  11. Hola Gary. Gracias por el dato.

    Será motivo para chequearlo y pasar un buen rato.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Me gusta su barba ^^ como blogger pues nunca lo leí tanto pero fue el primer nombre que escuché. Sobre el libro, como dices, se ve ameno, también es bonito leer un libro así de ligero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue de los primeros bloggers conocidos, logro enganchar con el tema de su blog, quien no busca a su otra mitad??

      Eliminar
  13. Fue uno de los primeros blogueros que leí, incluso antes de que me decidiera a abrir el mío. Lo leí constantemente pero luego me fue aburriendo, no sé por qué.

    ¿Ese libro es la continuación del otro llamado igual que su blog?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sucedio lo mismo, pero creo quefue por dos motivos, el primero es que encontro novia y las entradas se volvieron repetitivas y sumisas.
      Y segundo que el ciclo suyo en el comercio termino!

      No, es continuacion , es una historia diferente.

      Eliminar
  14. Es delgado y encima trae dibujitos para rellenar paginas!!! jajaja xD
    si quieres algo corto, compra un poemario!
    Pensé que ya habia cerrado Busco Novia (aunque lo ha cerrado y reabierto varias veces).
    Renato Cisnero viene de una familia de escritores y artistas. Personalmente no me gusta como escribe, pueda ser que conecta con gente de su edad, pero yo soy una generacion después asi que no "conecta" conmigo

    tienes muchos seguidores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm poemarios, mmmm he leido a benedetti y algunas antologias, pero no soy muy fanbatico de la poesia, prefiero la narrativa.
      jajajaja Ok, no conecta contigo.

      Eliminar
  15. Ni hablar, habrá que sumergirnos en el mundo "Raro"...

    Abrazo!

    G.

    ResponderEliminar
  16. se lo acabo de regalar a mi hermana hace poco por su cumpleaños! jaja. le ha gustado justamente por su ligereza (ella no es de leer mucho). mas adelante le dare una oportunidad.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bacan! Yo lo compre hace tiempo, pero resulta que tengo varios libros en cola! y recien me di un tiempo!

      Eliminar
  17. ¡Yo no sé si será RARO pero el autor es GUAPO que te mueres...jejeje! Hala, ya salió la marica mala que ay en mí, jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Ok, el tiene jale aqui en Peru, algunas flaquitas desfallecen por el! jejeje asi que a la cola!

      Eliminar

han hecho catarsis