lunes, 12 de noviembre de 2012

Para que lo sepas!

Un ateo no es un persona mala! Hoy he visto algo extraño! Que aun no puedo procesar!




65 comentarios:

  1. interesante... pero un ateo en que cree? solo no cree en Dios? o no cree en nada? El principio que Dios nos ensenia es el "amor", entonces para el ateo... como es? no aplica amar? o no entiendo... me hiciste recuerdo a un esquema que vi en un libro! mira:
    VALOR HUMANO: BONDAD +CONOCIMIENTOS +ACCIONES

    BONDAD + CONOCIMIENTOS (Sin acciones) = Ilusiones de sabios frustrados.

    BONDAD + ACCIONES (Sin conocimientos) = Torpezas de ingenuos bienintencionados.

    ACCIONES + CONOCIMIENTOS (Sin bondad) = Vilezas de líderes malvados.


    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El principio que Dios nos ensenia es el amor". Yo amo sin que nadie me haya enseñado :)

      Eliminar
    2. mariela como es que Dios te enseña amor, me gustaria saber eso! LO hace el directamente?? o lo hace a traves de intermediarios???
      La ultima ecuacion no me parece!

      Eliminar
    3. Maxwell: Pues si, esas cosas son instintivas, o es que alguien nos enseño a respirar! Quien le enseño a nuestro corazon a latir???

      Eliminar
    4. ¡DIOS es AMOR! es el SER por esencia; todo lo demás ES por paticipación. Y así, toda cosa buena de la que los seres limitados participamos, alguna imperfección presenta.

      Si se trata el CONCEPTO Dios, no argumentemos con el abuelito simpático de barbas clacas y cofia de triángulo equilátero.

      Eliminar
    5. Hola:

      Bueno creo que lo importante es descubrir la forma como amar y recibir amor para ser felices en esta vida, pues con el AMOR (el real no el de las telenovelas ni de amistades particulares ni el de los padres) siempre nos acercarà a Dios. Saludos

      PS: Si te interesa siempre es bueno leer de todo un poco para orientarnos, puedes leer Deus Caritas Est, inclusive la encuentras por internet creo, alli se habla de los amores y el AMOR.

      Eliminar
  2. en el ultimo... acciones + conocimientos entraría,... Hitler! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm Y hitler era un grandisimo CRISTIANO APOSTOLICO ROMANO!! un hombre de FE!
      No te engañes el no era ateo! Si lo hubiera sido, creo que no hubiera hecho las cosas que hizo!

      Eliminar
    2. ¡FALSO! Y, aunque así fuera, lo que hizo no fue en cuanto a cristiano; sino en cuanto apóstata. Pues ningún cristiano mea agua bendita, como ningún humano acierta siempre; la cuestión es si, una vez se es consciente de haber metido la pata, sólo nos lamentamos de haberla metido o intentamos sacarla y reparar al mismo tiempo.

      Eliminar
    3. Hola:

      Estimado Gary si te acuerdas, el pesamiento de Hitler tiene su origen en la filosofia del superhombre de Fredrich Nietzsche el cual es padre de todo el ateismo moderno( no lo leas please please please). La tesis central del superhombre es que este hombre es aquel que NO TIENE LIMITES PARA HACER LO QUE LE DE LA GANA!!!!! y por supuesto tambièn es un antecedente filosofico para la tesis de la superioridad de la raza aria, cual fue la consecuencia de esas ideas .... y lo sabemos. Como te digo independientemente si creemos o no en Dios debemos buscar ser buenos seres humanos. Saludos brother.

      Arturo

      Eliminar
    4. No hablaba de ateos... sino de falta de bondad... mi sustento es siempre la biblia... el unico libro que nos habla de Dios... en cada parte... debo mencionar mas al nuevo testamento, nos ensenia como es "amar" sin esperar nada a cambio, así como Jesús nos amo... Entregando todo. Decimos nadie nos ensenia a "amar", pero desde la primera persona que habito la tierra... sintio apego por otra... pudo sentir aquello... por nuestro creador, el nos puso aquí en medio de la nada... a mi, el me ensenio a "amar" verdaderamente, y no soy una fanática religiosa, siempre digo, respeto lo que los demás piensan, solo hablo por las cosas que he visto y he vivido... Cierta vez ya no tenía ganas de si quiera respirar, sentía que era la "peor" mujer del mundo, rodeada de personas que me querían pero a las que no podía corresponder, sentía culpa, miedo, rencor... y postrada ahí en mi sala, llore mucho... hasta que abrí un libro en el cual había una oración... y la leí hasta aprendermela... y de pronto entre lagrimas, sollozos... sentí que la habitación se lleno de algo, algo que me quitaba esa carga que literalmente sentía sobre mis hombros... quien fue? quien me hizo abrir justamente ese libro y en esa página? ... no encuentro mas respuesta que Dios. =) desde ahí a las personas que amo... las he aprendido a valorar mas, y no esperar nada... simplemente dar todo. Beso

      Eliminar
  3. jeje, resumido aquello me gustoo.creo que todo extremo es malo, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente que si! Todo extremo es malo!!

      Eliminar
    2. ¿Extremos? pero si está expuesto como dos caras de la misma moneda: el fanatismo.

      Eliminar
  4. De ningún modo me pareció anti-ateo. Al contrario. Si se analizan bien los elemntos resulta una magnífica sátira contra los fanatismos religiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es eso! una satira! la figurita me dejo pensando! en lo que vivi hoy!! ya lo contare en una entrada!

      Eliminar
  5. y bue...intentemos procesar!!! buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  6. Je, je... ¿añorabas mis comentarios?

    Es tan simplista que por sí solo se "desargumenta".

    Pero por lo que pones de tu cosecha, SÍ; una ateo es una persona mala.

    Dios es el BIEN; por tanto, quien niega el bien, es malo:
    ausencia de bien.

    Creo que en cierta ocasión te transmití esto pero, prefiero pecar de repetitivo, en esto, que de descuidado:

    http://www.youtube.com/watch?v=Rtx_8SWZAzs


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre echo de menos tus comentarios, aunque no lo creas , siempre traes luz a mi blog, aunque a veces no estemos de acuerdo (como ahora por ejemplo) :)

      Eliminar
    2. Y, aunque trajera sombras, tampoco debemos desechar sistemáticamente las sombras; pues, en ocasiones, son necesarias para realzar las brillanteces.

      Eliminar
    3. Y, aunque trajera sobras, tampoco debemos rechazarlas sistemáticamente; pues, en ocasiones, son necesarias para realzar las brillanteces.

      Eliminar
  7. He conocido pocos ateos y la verdad son muy buenas personas. La religión nos ha llevado a hacer cosas atroces. Particularmente me consideron una persona no religiosa. El razonamiento de algunos comentarios está mal porque parten de una premisa equivocada como que "Dios=Bien". La verdad la biblia deja muchas cosas inciertas, por ejemplo cuando Dios le pide a Abraham a su hijo en sacrificio... eso me pareció atroz. Si Dios me pidiera eso, definitivamente me iría con su contrario. Que Dios misericordioso le pediría a su creación qeu asesine a su hijo... eso me ha quedado marcado. Te recomiendo dos libros: "Caín" de Saramago y "La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo... si bien ser ateo es diferente de ser religioso aprovecho la oportunidad para preguntar: "Que hace la iglesia católica cuando toman su nombre para hacer las corridas de toros en acho?", "que hace?", "que dice?" "está de acuerdo acaso?"... donde hay dinero, ahíe stá la religión católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien! ateos ejemplares y personas religiosas que me daban mucho miedo o que me dejan pensando! "realmente entendiste eso del amor al projimo?"

      Si los he leido! Esos libros son muy buenos!!!

      Eliminar
  8. Hola:

    Estimado Gary (aprovechando la hora del refrigerio jejeje) pues creo que hay varias cosas que decir. En principio creo que todos/as como seres humanos hacemos el bien y hacemos el mal, eso no depende de si creemos en Dios o no, sino del uso de nuestra libertad (libre albedrío - piensa por ejemplo que la Iglesia tiene desde una Teresa de Calcuta hasta un Papa Alejandro VI), por tanto nadie puede creese justo ni tampoco pecador en forma absoluta, si no sencillamente humano. Lo que pienso no debe tener discución (creas o no en Dios) es que como personas todos/as debemos esforzanos por: crecer como seres humanos, no hacer daño a nadie, ser solidarios con los demas y vivir con honestidad (eso es lo mínimo porque el cristianismo te pone una valla mas alta "amen a sus enemigos...") y en esas cosas si debemos poner manos a la obra :)

    PS: Jejeje me baciló la sutileza que tiene el post al llamarse "Recetario de Dios"....quien crea a ateos y creyentos jajajaja y también a los agnósticos no te olvides.

    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm la madre teresa de calcuta, no me parece uyn buen ejemplo en el extremo opuesto de alejandro VI, los pondria uno al lado del otro!

      Si, tenemos libre albedrio (que no es entregado por dios, por cierto)

      Eliminar
    2. ¿No es entregado por Dios? je,je,je... ¡POBRE PINOCHO...! el prototipo negamdo las condiciones del diseño para justificar el mal uso del mismo.

      Eliminar
  9. Creo que cada quien es libre de creer lo que desee. Ese pensamiento no hace que se sea bueno o malo. Eso depende de las acciones de cada quien. Hay religiosos que hacen malas acciones, como ateos que también las realizan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel! tu tambien siempre traes luz a este blog, pues si! que se juzque por las acciones no por el pensamiento!

      Eliminar
    2. Sí cada quien es libre de creer; pero está OBLIGADO a aprender.

      No sé si fuieste tú el que hablaste de la Divina Comedia de Dante, hace poco comenté en alguna parte, pero me llamó la atención que, antes de entrar en el purgatorio, como una especie de limbo, estaban los ignorantes: sin castigo, y sin premio; ni siquiera esperanza.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo:

    Si me permites, el Antiguo Testamento DEBE SER LEIDO DESDE el Nuevo Testamento, pues el verdadero rostro del Dios de Jesus (aunque muchos cristianos incluidos catolicos y protestantes no lo conocen de verdad o lo conocen porque solo han leido de El pero nunca lo han sentido pues a Dios también hay que sentirlo) lo presente el mismo Jesus cuando lo llama ABBA (palabra que utilizaban los niños que hablaban arameo cuando recien aprendían pronunciar palabras y querian referirse a su padre, y que puede traducir como papito o papi). Es por eso que la lógico de Cristo no es la lógica aristotélica: premisa mayor + premisa menor = conclusión, nada de eso, es la lógica del amor, pero del amor en su grado más alto.

    PS: Te felicito por tu blog y los temas tan interesantes que traes brother :)

    Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces como hacemos con el antiguo testamento lo borramos o es que no conviene hablar mucho de el, no conviene hablar de los genocidios instigados por dios? no se a mi eso de la biblia me da comezon!

      Buscare leer sobre Jesus!

      Eliminar
    2. Estimado Gary el Antiguo testamento quedò derogado cuando Jesus dejo dos mandamientos: amar a Dios y al projimo como a uno mismo. Sobre los genocidios, Dios no te dice ve y mata, las atrocidades que se ha cometido en la historia han sido disfrazadas casi siempre de religiosidad falsa. Pero sabes creo que no debes confundir dos categorìas: una cosa el Dios y otra es la religiòn (existen muchas religiones por cierto). Ademàs estoy seguro que cuando nos encontremos con Dios, El NO NOS PREGUNTARÀ QUE RELIGION TENEMOS. Y sobre Jesus màs que leer sobre el hay que buscarlo, como dice Arjona èl es mas que una simple y llana teorìa. Muchos saludos brother :)

      Eliminar
    3. ¡NO SEAMOS ANACRÓNICOS! "No he venido a abrogar la ley y los profetas..." (Jesús bar Yaveh) el AT tiene tanta validez como el NT para un cristiano: PALABRA DE DIOS, para sus hijos libres, herederos; en un contexto y para un contexto, no un libro de instrucciones, al estilo del Corán, para sus hijos hijos de la esclava Agar.

      Eliminar
    4. Hola:

      Correcto, la palabra derogar en mi comentario la sustituyo por perfeccionar (es que se me sale lo de abogado jajajajaja, pues en el derecho las normas solo se promulgan, derogan y abrogan... solo una comparaciòn eh). Saludos.

      Arturo

      Eliminar
  11. Hola Gary.

    Definitivamente los extremos son negativos. A veces un ateo es mucho más razonable para conversar que un fanático religioso. Toda opinión es respetable y es parte de la libertad de elegir en qué creer o no creer. Concuerdo en que la Iglesia Católica ha perdido credibilidad a lo largo de los años y las cosas han cambiado desde cuando éramos niños y nos obligaban a ir a misa o a ser "niños buenos".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Lucho, los extremos son lo peor!

      creeme que siempre intento ser nada extremista jajaaj pero a veces los fundamentalistas me saca de mis casillas! jejeje

      Eliminar
    2. "... más; por que no eres ni frío ni caliente, estoy por BOMITARTE de mi boca" (Apocalipsis). En la actualidad lo tenemos muy personificado en el oportunismo de los políticos que a todo se avienen.

      Eliminar
  12. Pienso lo mismo, la vida sin la religión sería casi perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo ha expresado mejor que tu MAXWELL! Nadie!!!

      Eliminar
    2. je,je,je,je... ¡pero está ahí! no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ese CASI, SÍ lo expresa muy bien.

      Eliminar
    3. je,je,je,je... ¡pero está ahí! no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ese CASI, SÍ lo expresa muy bien.

      Eliminar
  13. Mmmmm no me gustan muchos los temas religiosos porque cada quien es libre de creer en lo que más le parezca. Pero de que hay que creer en "algo", hay que creer.

    Me dio penita la manera en que pintaron a los fanáticos religiosos en esta sátira :(

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada uno es libre de creer.
      Pero porque la conviccion de que necesitamos imperiosamente CREER en algo, es un juego peligroso de palabras! Si creo que Dios existe, entonces existe?? y si pienso lo contrario, entonces no.

      Yo aun me debato en buscar algo de verdad, creeme , estoy buscando.

      Pues los fanaticos religiosos son un peligro para todos!! creeme para tooodos!

      Eliminar
    2. Decir que dos y dos son cuatro ¿me convierte en fanático matemático? hay etiquetas de las que se abusa en exceso.

      Eliminar
  14. Lo que está bien y lo que está mal es sumamente relativo según el entorno cultural en el que se desenvuelva el individuo. De ahí que la religión sea solo el sustento metafísico de esos valores iniciales que responden a intereses de una minoría por mantener y reproducir el poder que tienen.

    Te recomiendo leer Caníbales y Reyes de Marvin Harris ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo te recomiendo que leas en tu interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta bien y esta mal es relativo? jajajaja vete a la india y roba o la Groelandia ¿te van a premiar? o si prefieres asesina alguien aca o en Onolulu o en Kabul ¿que crees que te pase? la moral no es lo mismo que la etica, la moral si es cambiante en todas las culturas pero hay principios eticos universales no cambian. Hay que tener nociones por lo menos de metafisica para opinar no, conoces acaso cual es el primer principio de la metafisica?.

      Eliminar
    2. Hay culturas en las cuales los hombres son polígamos, en los que dejar morir a los ancianos está bien porque serían una carga, en los que matar selectivamente a las niñas está permitido... La ética intenta estar sobre todas las morales locales del mundo, pero al final sigue respondiendo a un mismo patrón etnocéntrico dominante. Téoricamente suena bien, pero en la práctica no funciona del todo.

      Eliminar
    3. El primer principio de la METAFÍSICA es: el SER es; y, el NO SER, no ES. Dudo que en este contexto tenga algo que ver. Quizás te refieras al primer principio de la ÉTICA: hacer el bien y evitar el mal.

      Por otra parte, ética y moral ES LO MISMO: el recto juzgar del obrar humano; la primera palabra es de raiz griega; la segunda, de raiz latina.

      Eliminar
  16. Ser ateo o religioso en la opcion que te guste mas, es tu libre albedrio. El hombre(como especie) es malo por naturaleza y se vuelve bueno conforme va conociendo a Dios. Quiza me diras que los dulces pedacitos salidos del vientre de una madre no se ven malos, porque de a poquitos la mama o quien lo cuide le va dando de a poquitos enseñanzas acerca de Dios, quiza no le diga que ese es su nombre pero lo va incorporando en su ser, y despues sabra plenamente que opcion tomar y no sera juzgado por eso, sino por sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será Arturo, también, pero estás equivocado. El ser humano es bueno por naturaleza, como toda especie, por el simple hecho de SER, por participar de la esencia del SER; y, con el conocimiento del ser, se perfecciona; pues ya es bueno, quizás MÁS bueno que las demás especies al ser imagen del Ser por esencia, con inteligencia y voluntad.

      Eliminar
  17. jaja se me acaba de olvidar el nombre del filosofo q decia "gracias a dios soy ateo", pero creo q es una frase q va bien con este post :)

    ResponderEliminar
  18. Jamás osaría decir que un ateo es una mala persona, ya sabes que soy creyente, y sé de tus dudas al respecto, pero nunca te calificaría como una persona por ello... Digamos que cada cual se acerca al misterio de Dios como puede, los creyentes quizás lo tengan más fácil, es verdad, pues disponen de un mapa, o de recomendaciones para ello, pero me parecen más valientes y humanos los ateos, porque ellos buscan sin mapa, a tientas y sin ayuda, y eso es mucho más valiente, sin duda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres! Tus palabras son un balsamo!
      Sabes que tengo dudas! Eso hace que no tenga fe!
      un abrazote grandote!

      Eliminar
    2. Según la Carta de Santiago; los diablos, también tienen fe; y no tienen dudas. Yo, que no soy un angelito, tengo dudas y poca fe.

      Eliminar
  19. No, claro, ser ateo no tiene por qué ser nada malo, ni ser apóstata, ni nada que tenga que ver, las personas son como son, independientemente de su religión o de sus creencias.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi estimado Pimpf! asi es!

      Eliminar
    2. Exacto; ser ateo, NO TIENE nada de malo. Pero, por definición, lo hace MALA persona; pues niega la existencia del bien.

      Eliminar
  20. Mmmm, yo no lo veo tan malo al dibujito. No sé tal vez no lo estoy interpretando correctamente. En el caso de los fanáticos religiosos si estoy de acuerdo, todo fanatismo de lo que sea, es negativo y si, mucho fanático religioso ha ocasionado tragedias en nombre de la fe y la religión. Y al ateo lo pintan como un ser muy racional, creo que también es cierto, al menos eso pienso. Ahora, pensar que un ateo es malo me parece una reverenda huevada. Nunca lo he pensado así, ahora menos, porque cuando pienso en ateos, los primeros que se me vienen a la cabeza son mi hermanito y tú. Creo que leer la biblia, ir a misa y saberte los mandamientos de memoria no te hace mejor persona que nadie, ni te hace bueno, ni Dios te quiere más que al resto. Yo siento que Dios está más contento con aquel ateo que aunque no cree en su doctrina, es buena persona, tiene valores, es una persona amorosa y no le hace daño a nadie, como si hay mucho hipócrita que para metido de cabeza en la iglesia y luego no son tolerantes con las personas o hacen daño a los demás. No creo que la calidad humana vaya ligada a su religión, lo malo es que la gente así, que dice tanta cojudez junta, da mala imagen a quienes creemos en Dios, por supuesto que Dios es amor y él nos ama a todos, incluso a quienes se portan mal, está esperando el momento en que nos demos cuenta y volvamos a su lado. No leo la biblia porque hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero la biblia la escribieron los hombres y el hombre no siempre cuenta la verdad. Yo si creo en Dios, no en el fanatismo, o no sé, tal vez lo sea sin darme cuenta, pero soy feliz sabiendo que está conmigo, que me cuida siempre y a mis bebas también y sé que si me equivoco, él no me juzga porque me ama, los que juzgan son las personas y son los prejuicios los que nos alejan de Dios. Tú no eres malo y mi hermano tampoco, son los mejores ejemplos de ateos que tengo y si antes no juzgué, ahora menos n_n

    Me extendí y me enredé, qué raro u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon. Yo tengo muchas dudas, por eso estoy en el lado de los ateos, no puedo afirmar categoricamente la existencia de dios. Hay muchas cosas que demuestran lo contrario!

      Gracia Lenya! te envio un besotoottotote!!

      Eliminar
  21. Hey! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thank you!
    Also see my page - grumpy cat

    ResponderEliminar
  22. Hello there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts.


    my web-site ... http://ukpharmacyreview.co.uk

    ResponderEliminar
  23. If you are going for best contents like myself, just pay a visit this website
    every day because it presents feature contents, thanks

    Here is my page site

    ResponderEliminar

han hecho catarsis