martes, 13 de noviembre de 2012

El Ateo , la muerte y una fanatica!

Hoy de una manera extraña estuvimos conversando la jefa de finanzas, uno de los médicos emergencista, dos enfermeras y YO. Hablamos de muchas cosas y uno de los tópicos fue de la muerte de una paciente en particular. Pues nos conmovió a todos.
Ella una mujer de 32 años, hace año y medio se caso, a los 6 meses encontró unos lunares en su espalda y durante un año lucho contra el cáncer, el lunes en la madrugada su cuerpo se dio por vencido.

Nos conto la enfermera que la paciente había mostrado un perfil rarísimo, un día está muy bien, alegre, con apetito y muy risueña y al día siguiente exactamente todo lo contrario. El domingo en la noche se puso así, histérica, renegona, grito a todas las enfermeras, médicos y familiares y las 9 de la noche, les pidió a todos que abandonen su habitación y según cuenta el esposo, le dijo, Ya me voy, por favor acompáñame.
Según la jefa de enfermera así ocurrió, el se echó en la cama con ella hasta que ella cerro sus ojos para siempre, esto fue a eso de las 3 de la mañana, su respiración se iba haciendo cada vez más lenta hasta que se fue.
Su partida fue sin lágrimas, era algo para lo que ambos se habían estado preparando durante casi un año, sus lágrimas fueron más de alivio que de pena, la cruel enfermedad los hundió en gastos y peleas.

Fue así que los 4 conversábamos, y la jefa de finanzas dijo Que el señor la tenga en su gloria a lo que una de las enfermeras y el emergencista dijeron al unísono, Dios nada tiene que ver en ese asunto, el medico explico brevemente sus razones para no creer en Dios, fue muy educado, elocuente y se expreso con respeto, la enfermera solo asintió yo iba a abrir mi boca para fortalecer los puntos de vista del medico…
Pero la jefa de finanzas se me adelanto, los señalo a los dos, como si señalara dos cerros de caca, empezó a decir varias cosas altisonantes, cualquiera diría que el medico le hubiera mentado la madre, pero no fue así, se alejo de nosotros diciendo cosas feas sobre los ateos.
Yo me quede en una pieza, ella siempre me pareció antipática y una fanática de la religión! Por eso la entrada anterior…

46 comentarios:

  1. me has recordar el episodio de family guy donde el perro brian cuenta q es ateo y como toda la ciudad lo considera peor q hitler. y en otro episodio de la misma serie al mismo jesus diciendo q todas la religiones son basicamente la misma tonteria jaja.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo muy bien esos capitulo! tengo todas las temporadas de "the family guy", me gusta el desparpajo de la serie!!

      Eliminar
  2. JAJAJA mi mamá también es así como la jefa, un loco se pone si le das la contra, por eso prefiero evadir el tema y salir de casa antes que explote .)
    un abrazo Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Oh Dios!! (jejejeje para un ateo decir esto es graciosisisimo!)
      Bueno lo mejor es evitar los conflictos con tu mamacita!

      Eliminar
  3. A cuantos no conozco así y que feo que lo sean , creo q pa todos sale el sol :)

    ResponderEliminar
  4. La MUERTE sigue siendo el gran misterio, nadie ha regresado para contárnoslo, la CIENCIA no es capaz de decir nada, y la FE solamente confía, pero tampoco sin respuesta... Una cosa es cierta en tu post, DIOS nada tiene que ver con nuestra muerte, no está apuntada en ningún sitio, ni él nos borra caprichosamente del libro de la vida, forma parte de estar vivos y de la naturaleza y las reglas que la rigen, pues ya lo dice un Salmo, aunque no me acuerdo del número "Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y; aunque volvieran, no le creerían; como no se cree a Jesús, Pablo, Lázaro...

      Eliminar
    2. Andrés:Si, pues y los que regresaron se volvieron a ir!!

      Al respecto hay aun mucho pan por rebanar!

      Eliminar
    3. Betulo: Yo los escucharia, atentamente y les preguntaria muchas cosas.

      Eliminar
  5. “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”; estamos en tu casa y vemos a través de las ventanas que tienes.

    Ayer ya te puse lo de que es muy fácil abusar de etiquetas cuando alguien no es "Marxista": "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"; pero no voy a negar la existencia de fanatismos y lo lamentable que son; pero, si no son violentos, los no fanáticos podemos tolerarlos.

    Por desgracia; mi experiencia es que, los fanatismos ateos, SON más violentos que los religiosos:

    http://actualidadyanalisis.blogspot.com.es/2011/08/jmj-2011-agresiva-manifestacion-contra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI? WOW la historia esta repleta de propaganda de fanaticos religiosos y muy poco de los ateos, buscare. Un abrazote Betulo!!!

      Eliminar
    2. ¿PROPAGANDA? la historia está llena de HECHOS.

      Propaganda es el recurso fácil a las cruzadas, reacción a un mensaje religioso que tiene la "guerra santa" en sus preceptos; a la Inquisición, tribunal que juzgaba la adecuación a las leyes existentes, pero que ni las dictaba ni ejecutaba, desde mucho antes de la separación de poderes de Rousseau.

      Hechos son los regímenes formal, y prácticamente, ATEOS: Stalinismo, Maoísmo, Hitlerismo...; así como le "Terror" de la Revolución Francesa con la entronización de la "Diosa Razón" en la basílica de Notre Dame de París.

      Eliminar
  6. Los fanatismos son malos desde cualquier punto de vista. Representan lo más rancio del conservadurismo sea de un lado o del otro porque nodan su brazo a torcer.

    Pienso que nada tiene que ver Dios en todo esto. La enfermedad no le ocurre a la gente que tiene malas acciones. Ocurre porque simplemente tienen que ocurrir. Sabemos poco de medicina y todavía nos falta mucho por aprender.

    Estar enfermos significa que Dios es malo? es una posibildad, pero sino no existe, que tiene que ver entonces que se haya enfermado alguien??.

    la selección natural es parte importante del proceso que ahora llamamos enfermedad. la especie se perpetua justamente con los individuos más sanos. Hemos desarrollado la medicina y le hemos dado oportunidad a muchos que posiblemente no tendrían una larga esperanza de vida...Y es posible, solo posible queDios haya posido presidir esta oportunidad...

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! aun tenemos mucho por aprender.
      Darwin fue el primero en dinamitar la creacion de una manera consistente y solida! Tengo una figurita buenisina! la pndre en facebook!

      Eliminar
    2. "Ocurre porque simplemente tienen que ocurrir..." ¡eso sí es fanatismo! como el considerar la Palabra de Dios libro de instrusciones.

      La Creación, narrada en el Libro Sagrado, nos transmite el QUÉ; dejando a esa imagen y semejanza del Creador el CÓMO.

      Te recuerdo que Darwin dijo que el hombre descencía del mono; no que el mono y el hombre tenían un antepasado común como se ha estructurado más tarde; ¡si eso lo consideras "consistente y sólido"...!

      Eliminar
  7. Hola:

    La hermana muerte... pues a todos/as nos visita.

    Saludos:)

    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Arturo! a todos!! es la unica que es realmente democratica! jajaajaja

      Eliminar
  8. ... bueno, hay veces que es mejor no decir nada, yo respeto las creencias de otros, mientras que no me juzguen por aquello en lo que creo.. que según PIENSO (*y cada uno piensa así acerca de aquello en lo que cree*) es lo correcto. Mi padre recientemente me grito: DEJA A DIOS DE LADO Y PONETE A PENSAR COMO UNA PERSONA NORMAL... y simplemente le dije NO, no puedo dejar a Dios de lado, porque el no me deja de lado a mi...

    Beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no tengo claro si en este caso el termino adecuado es RESPETO o TOLERANCIA.
      Solo te pido, ten cuidado de no convertirte en una fanatica!

      Eliminar
    2. NORMAL es, ¿mediocre?

      Más peligroso sería, en este caso, caer en la indiferencia...

      Eliminar
  9. Ahm, pero la religión suele encontrar respuestas a estos temas peliagudos de la muerte, de hecho, es la razón de ser de la religión. Yo creo que poco tiene que ver Dios en todo ello, pero weno, respeto al que cree que está detrás de todo cuanto nos ocurre... no sé.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es el gancho de la religion no?, nos aseguran que hay vida mas alla de la muerte y que dios nos espera con los brazos abiertos.

      Eliminar
    2. Es que cuando uno ama, tiene experiencia PROPIA de la ETERNIDAD.

      Eliminar
  10. Me gusto tu historia, lo del perfil de la paciente me parece muy normal, pues cuando estas enferma y ya no puedes controlar el dolor lo unico que quieres es estar sola con tu sufrimiento y lamentablemente mandas al carajo al que se te acerque y cuando estas mejor y puedes controlar el dolor, pues pareces mas normal, los que estaban alrededor de ella solo pueden tener paciencia y comprender el dolor de su paciente hasta que llegue el final. De ahi para adelante el destino nadie lo sabe aun cientificamente, si crees en alguna religion, de acuerdo a sus actos quiza se convierta en otro humano, o una cucaracha, o quiza sea un angel, o espere el milenio hasta ser juzgada y recobrar un cuerpo sano sin cancer y vivir en el mundo celestial al lado de Dios, o simplemente su cuerpo sera comido por los gusanos y de esa manera perdurara en otros seres vivos, pero creo que todos nos debemos respeto ateos, agnosticos, religiosos, pero los fanaticos en cualquiera de los grupos no siempre respetan, quieren que todos crean como ellos, sino ya vez a algunos grupos religiosos extremistas asesinan a otros que ellos crean que estan en contra de su religion. Y entonces? ed donde estamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos conmovio a todos, lo que le paso a esta pareja!
      Al menos ahora pueden estar en paz los dos!

      No a los fanaticos!

      Eliminar
  11. La religión siempre aparece cuando muere alguien, pero bueno, seas o no creyente hay que respetas las ideologías religiosas de los demás.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  12. Pobre la chica u.u

    Es verdad, dios no tuvo nada que ver. No va decir a las celulas que se formen tumor no?
    Hay quienes dijeron que el eclipse de ayer era un castigo de dios y que iba haber un terremoto global. Y nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! exacto!! exacto!! pobre chica! ella era el punto central de nuestra conversacion, una vida que se apaga tan temprano!!

      Eliminar
    2. ¿Y lo edificante del modo en que se apagó? fundidos en una cama de hospital dos almas enamoradas

      Eliminar
    3. tambien eso, aunque luego de haber visto creo que la paz por fin llego a los dos!

      Eliminar
  13. Es bueno creer en algo, o alguien. Si se es ateo, cristiano o católico no importa, cada uno es libre de creer en lo que mejor le parezca.

    Qué bueno que el esposo la haya acompañado hasta el final. A pesar de la pena.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho. Hay que creer, en algo, en lo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gary. Muy triste que una persona tan joven se fuera antes de tiempo. Pero ya estaba escrito y decidido en el reino espiritual que ello sucedería. Y los fanatismos son malos, cualquiera que fuera. No hay fanático bueno y fanático malo. El fanático es irreflexivo e intolerante y a esa gente hay que tenerla bien lejos porque contaminan el ambiente.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fue algo que nos golpeo a todos! nos causo mucha pena, un matrimonio tan joven!

      Pues si, los fanatismos son perjudiciales!

      Eliminar
    2. ¡Pobre directora de finanzas! ya la hemos condenado por fanática peligrosa al expresar sus convicciones exabruptmente. Supongo que lo que hemos expresado aquí al respecto YA será mucho más del que que ella DIJO, contra los que no pensaban como ella, mientras se retiraba.

      Eliminar
    3. mmm pues yo la conozco mas que tu mi querido Betulo y te puedo asegurar que es de esas señoras que van por la vida invocando el nombre de dios en vano y que va a misa a cada rato y que luce el habito del señor de los milagros pero su proceder dice mucho, que todo lo que sale de su boca sale de ahi no del corazon.

      Eliminar
  16. Hola Gary!

    La historia es entrañable. Como suele suceder, nos perdemos en la anécdota de la jefa de finanzas y el médico, pero en mi opinión, eso es secundario.

    La muerte es el gran evento del que no podemos escapar. Todos sabemos que llegará y la mayoría albergamos la secreta esperanza de que será muy lejos en el futuro, pero la fuerza de enterarte de pronto que la enfermedad es terminal y tus días están ya contados, debe ser terrible. Imagino ese último día de la mujer, cuando gritaba y se enojaba con todos, dejando salir ese coraje de su corazón: "¿Por qué a mi? ¿A los 32 años? ¿Con año y media de casada?" Cuando la mayor parte de la gente se preocupa por pagar la hipoteca o las colegiaturas, ella se enfrentaba a convertirse en recuerdo...

    Javier Marías escribió en "Mañana en la batalla piensa en mi": "Es insoportable que se convierta en pasado, quien pensabas como un futuro". Me imagino al esposo ahora. Después de acompañarla literalmente en su lecho de muerte. Casarte y ver que tu proyecto se trunca así de fuerte... Ese hombre si tiene motivos para sentir coraje y quererle gritar al universo. Si profesa algún tipo de Fé, este es el momento en que la someterá a prueba. Si no lo hace, la prueba será para su propio optimismo.

    Sobre la jefa de finanzas: lo único que dijo fue "Dios la tenga en su gloria". No había ninguna necesidad en el médico, ni en la enfermera para exponer su postura ante la realidad. Si para esa mujer, la fé le da esperanza a su vida, ¿qué más da? Y si el médico y la enfermera están muy seguros de su postura, ¿para qué discutirla? ¿Y con una jefa de finanzas? ¿Esperaban un sesudo debate filosófico?

    Naaaahh. Era la ocasión para ventilar una diferencia. Y ya lo hicieron. Ahora a continuar con la vida, que se nos va en un suspiro... como a la paciente...

    Abrazo!

    G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie lo ha expresado mejor que tu, la reaccion de la sra (la de finanzas) la pinto de cuerpo entero. El medico y la enfermera (no se porque) solo hicieron notar lo que piensan y sienten, estaban en su derecho (como el de la sra en decir lo de la gloria) lo que me parecio mal es que los(nos) insulte.
      pero claro, quizas este equivocado.

      Eliminar
  17. Todos deben creer en algo, sea en Dios o en uno mismo. Cada uno debe ser libre de expresar lo que piensa y todos deben respetar mas no necesariamente aceptar las ideas ajenas. Lo que le pasó a la chica, pues así actúa el cáncer, si Dios lo hizo o le dio la vida o le dio el cáncer, ni idea, no lo sé. Sólo sé que la Jefa de Finanzas quería que la realidad para alguien que sufrió tanto no haya tenido que ser tan dolorosa como parece. Solo es un deseo, que si me preguntas, la verdad quisiera que fuera cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy algo de razon! es bueno confiar en uno mismo. Y si, todos debemos tener libertad de creer.
      Si al parecer ella queria que la señora estuviese al lado de dios, pero creeme yo la conozco, eso lo dijo de los labios para afuera nada mas.

      Eliminar
  18. Todos tenemos derecho a opinar distinto de los demás y a tener nuestras propias creencias, a lo que no hay derecho es a ofender a quien no piensa igual que nosotros.

    Es a lo que me refería en mi comentario anterior. Mucha iglesia, mucha palabrería, pero a la hora de la hora, las acciones no avalan las palabras que salen de su boca.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis