martes, 9 de octubre de 2012

Homo peruvianis sp

Yo estoy convencido que los peruanos somos una especie aparte. Los peruanos somos alegres, luchadores y amigables pero también somos tardones y muy corruptos (cuando queremos) además de flojos e incumplidos.
Somos una república joven, hemos sido gobernados por puros pendejos y los pocos buenos los han matado o sacado de palacio en calzoncillos!

Hemos sido una colonia española y hemos perdido una guerra con nuestros hermanos del sur, lo que nos ha dejado una herida en el alma, un resentimiento terrible, que lo expresamos en el futbol, en las protestas a diario y una violencia en los hogares que basta ver solo los noticieros para darse cuenta que algo nos pasa como nación.
Sin embargo la juventud de nuestra nación es su principal fortaleza, hemos cometidos errores y hemos aprendido a resolverlos, a encararlos.
Nuestro principal error es que creemos que solo el presidente elegido es el que nos sacara del embrollo sin darnos cuenta que son los pequeños detalles los que nos sacaran adelante. Quieres una ciudad limpia, no botes basura a la calle! Quieres políticos honestos!? Escoge bien entonces!! Quieres ganar más dinero?! Trabaja más!

Es siempre más fácil criticar lo sé! (sino no haría este post) pero poner nuestro granito de arena para sacar adelante al Perú requiere un esfuerzo que al parecer nadie quiere hacer.

42 comentarios:

  1. Hola:

    jejeje sabes tienes una forma muy particular de hacer catarsis (en buena hora a estar haciendo otras cosas).

    Saludos brother.

    PS: Me parece que es "peruvianus" en lugar de "peruvianis" jajajajaja
    PSPS: Y donde quedó eso que la plata llega sola eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja , mis catarsis las hago de diversas formas.
      Podria ser cualquiera de las dos formas.
      jajajaja Pues el tiempo se encargo de demostrarle a Alan que cuando llega sola viene con problemas detras.

      Eliminar
  2. mi sobrinito me regaño cuando boté por la ventana del auto la bolsita vacia del chizito. Supongo que hay esperanza =$

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, yo por mi parte trato de ser puntual... aunque a veces exagero llegando una hora antes a la reuniones de trabajo pero lo hago pues tengo miedo de quedarme dormido o enfrascarme en el trafico, no soporto entrar a una sala y que todos me queden viendo como el tardon, cosa que no sucede hace varios años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOh que me comentes me emociona! yo te sigo y te leo!!
      Yo hago lo mismo, me jode cuando la gente llega tarde o se demora!

      Eliminar
  4. Yo no pierdo la fe... Sigo optimista, hago mi lucha individual... Luco contra el mundo... (Veo que los anónimos están de moda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo importante! No dejarse vencer. A veces de uno en uno se va logrando el cambio.

      Eliminar
  5. Tienes toda larazon, muy facil nos resulta criticar. Mas nos cuesta mucho hacer las cosas como se debe :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver si la juventud convierte a Perú en un país mejor.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  7. No solo ocurre en Perú Gary...Ocurre en muchas partes, solo que no lo vemos día a día. Con pocas diferencias has descritos a muchos latinoamericanos...y europeos...y asiáticos...y americanos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No, si es totalmente cierto, entre todos se crece más y mejor, cada uno puede poner de su parte, y sin embargo, todo queda siempre supeditado a la política, el resentimiento hacia los del sur, ha sido una cuestión política que os ha marcado probablemente, la corrupción, también es cosa política, vamos, que los políticos también podían hacer su parte del granito de arena. Por lo menos habéis ganado la independencia con España, jejre, que no está nada mal.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. yo reniego con esa gente que bota basura en la calle... desde una bolsa hasta cascaras de platano... y sabes que más me revienta cuando hay "desfiles" y asiste un montón de gente, se amanecen para ganar un sitio y anda ve su patriotismo, como dejan las calles... una chanchería, con las disculpas de los chanchos.
    buien hecho que la municipalidad de Jesús María le cobró un dineral al Estado para que hagan el desfile en su distrito, para limpiar las calles luego, con todo derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, reniego por ellos, yo pongo mi basurita en el bolsillo y cuando veo un tacho lo uso.

      Si, lo que paso con fiestas patrias fue terrible, mi tia vive a dos cuadras y fue terrible!

      Eliminar
  10. Me encanto el banner!!! ESFUERAZATE y se VALIENTE!!! y es verdad, es facil criticar... yo a diario peleo con eso... a veces camino cuadras enteras con la basurita de un chocolate en la mano porque no hay basureros cerca... y debe ser así, hay que dar el ejemplo! me encanto el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ok, yo queria borrar ese pequeño texto de la izquierda jajajaja

      Eliminar
  11. creo que hay que continuar trabajando en todo, tu pais en bello solo hay que cuidarlo! beso

    ResponderEliminar
  12. Hemos sido gobernados por militares por mucho tiempo, poco avanzamos hasta hoy, no te olvides que el terrorismo también no retrasó y creo que eso ha influenciado hacia la nueva generación, somos hijos del terror. Hay mucha violencia y cada día más, aparte de la suciedad.
    Crecemos en todo, menos como sociedad de 1er mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos sido golpeados por varios factores que parecen jugar en nuestra contra.

      Eliminar
  13. Criticar por criticar sin nada que aportar no es patrimonio sólo del "homo peruavensis" sino que yo creo que es de toda la humanidad, sin embargo, poner de nuestra parte, y arrimar el hombre, es sólo de unos pocos, de esa "rara avis" llamada ciudadano responsable... ENHORABUENA, este post demuestra que lo eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en todo caso, pareciera ser parte de nuestra idiosincracia.
      Jajajaja muchas gracias!

      Eliminar
  14. Tu blog me hizo recordar que cuando quise ver el partido Perú-Argentina por internet, antes de que comienze el partido habia 3 muñecos gigantes de Mario Bross, y a los costados gente con sus polos que decian Perú, mi hijo muy emocionado mientras veia me decia, mamá mamá! Mario Bros es de Perú. Yo sonrei,pues el lema es que,Mario Bross never give up. Nunca se rinde. Asi que a seguir cada quien en su sitio a hacer salir adelante a un país tan lindo, sencillo, divertido con grandes corazones en sus gentes, pero claro tambien un monton de felipillos a los que hay que enseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, pues si, hay aun mucho camino por caminar!

      Eliminar
  15. Partiendo del principio de que "toda generalización es odiosa", pues no me gusta el iniciio del post; aunque después se recompone. Es eso que se dice cuando no hacemos más que quejarnos: "si tu y yo nos portamos como Dios manda, habrán dos sinverguenzas menos". Por que "una cosa es predicar y otra dar trigo", como decimos en mi tierra: "fets, no paraules" (hechos, no palabras).

    Por otra parte; no fuisteis colonia española. Erais TERRITORIO español; como cualquiera de los que componen la Península Ibérica que ahora son España y Portugal. La inmensa mayoría de ciudadanos que despoblaron la península, empobreciéndola, cruzando el océano lo hizo con intención de permanecer, no de retornar con fortuna al estilo de lo que pasó posteriormente con Cuba; de ahí que surgieran universidades, por ejemplo, ya en el mismo S.XVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues somos una especia aparte! jajajaja
      jajaja que bonito eufemismo! jajajaja Ok entonces ¿territorio español? jejeje Ok, ah si claro, en el reino nunca se oculta el sol, ¿no? jajajaja No, betulo, no nos engañemos, fuimos una colonia.
      Yo siempre he considerado que la llegada de los españoles trajo mas cosas buenas que malas, no es la primera vez que lo digo.

      Eliminar
    2. Pues aunque ahora sea lo políticamente correcto, decir colonia; los Virreinatos de América NUNCA fueron colonias hasta la Contitución de 1.812, liberal, redactada también con representacion de esos territorios que, cuando fue abolida por el absolutismo, generó los movimientos separatistas de los criollos acomodados, instigados por los anglosajones para minar la hegemonía hispana; no por los indios. Divide y vencerás.

      La política colonial era el dominio de un territorio por una ponencia extrangera para EXPLOTAR todos sus recursos a beneficio de la metrópoli manteniendo una separación extrema entre los ocupantes y los aborígenes.

      Y, a parte del mestizaje, te ponía el ejemplo de las universidades fundadas, por ejemplo, en tiempos que a Felipe II se le sublevaron en las alpujarras los antiguos habitantes del Reino de Granada. Cuando se fundó la pretigiosísima Harvard, la primera anglosajona, con el benefactor John Harvard, en 1636, ya existían 18 universidades en Ameríca; todas en la corona española.


      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_universidades_y_similares_en_Am%C3%A9rica_latina,_anteriores_a_1810

      Eliminar
  16. el´país siemprpe va a ser mas grande que sus problemas y todo dependera de como enseñemos a los niños a respetar y tener valores. Ellos seran los que luego tendran que mejorar nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces me da la impresion de que no es asi.
      Sin embargo se que estamos asi por nuestra propia ignorancia.

      Eliminar
  17. De hecho lo que tu describes bien podría adaptarse a cualquier otro país de América Latina.
    A veces me pregunto por qué siendo tan iguales entre nosotros, nos discriminamos, nos juzgamos y nos hacemos a menos los unos a los otros cuando juntos podríamos salir adelante y formar una sola potencia que no tendría nada qué envidiarle a nuestros vecinos angloparlantes o al frente europeo.
    Si tuvieramos ese sentido de hermandad mas la mentalidad de respeto a las leyes y el hambre de superación personal seríamos otro rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm pensandolo bien, si podria aplicarse a cualquier pais, pero me refiero a Peru, es el que conozco muy bien.

      Eliminar
    2. ¡Y si mi tía tuviera bigote, sería mi tío!. Demasiados condicionales.

      Cada uno somos diferentes, así cada comunidad; si los que dirigen las comunidades realzan la diferencias como separaciones para mantenerse en ese preeminencia personal difícilmente se consigue la unidad.

      Famosa es aquella frase: "mi libertad termina donde empieza la libertad de los demás"; la unidad exige renuncia de soberanía, individual/comunitaria, he ahí la cuestión; la Gran Colombia de Bolivar cedió a la "peruineidad", "venezolaneidad", "colombianeidad", "ecuatoriedad"...; puestos a dividir, seguro que en el Perú existen diferencias entre comunidades humanas que un buen lider de masas podría esgrimir como separatistas; por documentales, se me ocurre que los indígenas del lago Titicaca, o de zonas Los Andes se diferencianbastante de los ciudadanos de Lima, ¡HASTA EN LA LENGUA!.

      Eliminar
  18. the u.s. seems to be slinding ever faster into a morass of nobody being responsible for their actions and political correctness. the politicians lie and even thought we know they are lying it seems as if the system cannot be changed. too many people just want to hear about the cardashians and watch honey boo boo on tv. meanwhile the country operates on a huge deficit, we are in wars solely for big business wanting us there and the idea that we can protest is slowly being taken away bit by bit. now the military can be used against the citizens, you can be called an enemy of the state and be held indefinately without a trial. but the politicans concentrate on abortion and gay marriage. how much more can we take?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes, a veces creo que la llegada de los inmigrantes ha ocasionado eso, pero en breve seran absorbidos por las costumbres legales y buenas y mejoraran, espero que suceda asi.

      Eliminar
  19. rosacea laser treatment Hickory Corners

    Look into my page - http://rosaceago.com

    ResponderEliminar

han hecho catarsis