martes, 23 de octubre de 2012

de colores! (Hoy me repito a mi mismo!!)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Joaquin es un niño poco usual y aquí como en otros sitios a las personas poco usuales las discriminan. Si eres un gordito entre flacos, o un alto entre bajos, un blanco entre negros, un gay entre heteros, un pobre entre ricos, indudablemente seras discriminado.

Joaquin como dije es un niño poco comun, Joaquin tiene unos ojos azules en los bordes y verdes en el centro sus ojos son como los de su madre, ademas tiene una sonrisa preciosa adornada por unos dientes muy blancos, su risa facil y sincera dejan ver su joven alma, tan despierta tan curiosa.
El sabado 24 de Octubre luego de leer mi cuentito para niños sin padres lo vi triste, alejado de los niños. Que te pasa? Le pregunte, chasqueo los labios y levantando sus hombros me dijo Nada!, pero su carita indicaba todo lo contrario. Estuvo retraido, su mama es mi amiga, que le pasa a Joaquin? le pregunte, esta fastidiado, los demas niños lo fastidian por sus rasgos, me respondio.


Creo que es el momento para decir que Joaquin es un mulatito muy bonito, un niño, como dije antes, poco comun. Su padre era un negro de Brazil, un hombre imponente o al menos asi se le ve en las fotos. Y su madre una madrileña de un corazon enorme, que tiene tanto amor que le alcanza para repartirlo entre otros niños sin padres.

AAhhh las etiquetas! que ponemos!!! que peste!!

Hoy he vuelto a ver a Joaquin, su voz es diferente, sus ojos siguen igual de preciosos y es ahora un niño terrible!! Un huracan!! jajajaja cuando se nos quitara la maldita costumbre de ir etiquetando a la gente!!

21 comentarios:

  1. hermosa historia Gary....disculpa sino pase antes, ando con problemas con el blogs no solo para hacer comentarios sino tambien para subir entradas solo me permite los videos, jeje...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! , Oh, espero los problemas con tu blog, se arreglen prontisimo!!

      Eliminar
  2. Nos gusta etiquetar, pero no que nos etiqueten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joaquin no es niño diferente, es especial porque tiene el don de sobre salir para los ojos de muchos. Como los tuyos Gary.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Tocas un tema muy interesante, no soy sicólogo pero recuerdo que según el sicoanálisis la discriminación parte de una no aceptación de algunas aspectos de nosostros mismos (mal canalizada claro). En todo caso esos niños como toda "tabula rasa" debieron aprender en algún momento a discriminar... lamentablemente. Pero como la mayoria de nuestros problemas sociales, su solución esta en la calidad y tipo de educación que tienen nuestros niños.

    Saludos.

    PS: ¿Haces voluntariado con niños? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la persona que discrimina, en realidad carece de algo que proyecta en los demas.

      En mi trabajo, visitamos un albergue varias veces al año.

      Eliminar
  5. Una historia hermosa.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gary. Muy bella historia. Es cierto, las etiquetas siempre las ves en todos lados. Desde el colegio cuando te ponen un apodo o una chapa y así continúa. Aunque ya la cosa es con saña o con maldad, ya es para ponerle el pare.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy cierto. jajaja todo comienza con la chapa! Pero los hay con cariño! y otros son para ponerles el STOP! de inmediatamente.

      Eliminar
  7. como siempre digo! DETESTO las etiquetas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia, de colores se visten los campos en la primavera ... me hizo acordar a que mi pequeño a los 4 años recien puso atencion a los colores de piel, yo creo que antes a el le daba lo mismo, yo simplemente le explique que Dios nos hizo de diferentes colores, blancos, negros, marrones, amarillos, rojizos, afortunadamente el no ha aprendido a discriminar ni sentirse discriminado, pero veremos mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanana! De colores se visten los campos en primavera! Que bonita forma de comenzar un comentario. Pues sugiero hablar de eso con el enano, para que este prevenido de todo!

      Eliminar
  9. Bueno, a la gente no se le va a quitar la manía de etiquetar de un día para otro. Sin embargo, y contrario a esto, hay que decir que cada vez, en determinados ámbitos se etiqueta menos, en España hay muchísimo sudamericano y muchísimo mulato, yo los veo en la puerta del instituto y no veo ningún gesto de discriminación hacia ellos, y es que cuando son muchos ¿Quién discrimina?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, se discrimina a la minoria, no al reves

      Eliminar
  10. Ahhhhhhhhh! Pero seguro será un cuerote de grande y la envidia de quienes lo marginaron, porque las chicas morirán por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si sera un tipo guapo! solo espero que no sea un jugador!

      Eliminar
  11. ¿Etiquetar? es ley de vida, desarrollo de conocimiento. ¿Qué es sino el nombre? yo; desde que tuve un accidente ciclista en que tuve amnesia, tengo problemas para recordar inmediatamente el nombre, no así las circunstancias del individuo en concreto; mis amigos ya están acostumbrados a mis circunloquios para referirme a alguien y me aydan diciendo el nombre y que deje de dar definiciones para concretar a quien me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh no lo sabia, wow! debe ser extraño! eso es superable o te acompañara para siempre?

      Eliminar
  12. Sí, muy extraño; sabes que tú, eres tú; tus conocidos los distingues de los otros, al menos en mi caso, cuando sales de la conmoción cerebral reconoces que estás en un hospital, pero no el motivo; etc. Pese a mis lagunas, de las que era consciente, me llamó la atención que recordara perfectamente esta oración:

    "Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente. Amén."

    que días antes nos había recomendado un sacerdote para reforzar los lazos de unidad, inmaterial, de grupo. ¡Es un hecho que AÚN me confunde! supongo que mis amigos rezban muchos "Acordaos" por mí en esos momentos.

    Ahora ya me comformo, pero pasé un largo periodo que estos despistes me quitaban la paz, digamos que NO me perdonaba; ¿soberbia? pues así lo asumo ahora, pero muy arraigada; ¡VISCERAL!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis