jueves, 11 de octubre de 2012

La Divina Comedia V.S. Dante’s Inferno

Al mitad del camino de la vida
En una selva oscura me encontraba
Porque mi ruta había extraviado…

Ya he comentado infinidad de veces que soy fanático de los videojuegos y que me gusta leer así que aprovecho esta entrada para enlazar dos de mis hobbies.
Cuando estaba en el colegio me obligaron a leer la divina comedia y debo decir que lo leí con mucho agrado, reconozco que la parte más entretenida para mí fue la del infierno, ya que Alighieri no escatima esfuerzos para hacer volar nuestra imaginación con escenas tan descriptivas que una mente tan joven como la mía pudo imaginar hasta los olores del infierno, su descripción es tan vivida que más de una vez recogí mis pies en la cama.
La divina comedia es una obra maestra, leída por muchas generaciones, tiene un poder visual que es aprovechada por la industria de videojuegos para narrar la historia.
Dante va en busca de su amada Beatriz y está dispuesto a recorrer el mismísimo infierno con tal de encontrarla, en el camino se encuentra con Virgilio, quien sirve de guía y consejero a través de los círculos infernales, donde encontrara. El limbo, el circulo de la lujuria, la gula, la ira y pereza, también el circulo de la herejía y la violencia, luego el fraude y por último el de la traición donde pelearas con el mismísimo demonio.
Tienes la oportunidad de patear el trasero al mismisimo demonio 
No quiero ahondar en detalles del libro, pues seguramente lo has leído y si no lo has hecho, te sugiero lo hagas y que (si es posible) juegues también Dante’s inferno, disponible para PS3, Xbox360 y PC.
Un poquito de violencia, solo un poquito!
El libro se divide en infierno, purgatorio y paraíso, el videojuego recrea la primera parte del libro lo que supone tendremos que esperar para jugar la secuela.
Hay muchos videojuegos basados en libros y planeo hacer entradas al respecto.
Pensando en su obra maestra!

La idea del infierno


29 comentarios:

  1. Taraaaan!
    Ya estoy de regreso!!!

    Debo comentarte que me parece genial este post! Mi esposo terminó hace poco el juego y viendo los videos finales me provocó leer de nuevo el libro. Una obra maestra!!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeh! si te vi! estabas hecha un tomate jejejejeje
      El juego es buenazo!!

      Eliminar
  2. es un libroq ue tengo pendiente en mi vida. Lo necesito en pdf para poder leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, dame tu correo ! yo lo tengo!!! en PDF!!

      Eliminar
    2. bacan... enviame al hombremetal@gmail.com

      Eliminar
    3. hola me pueden pasar el libro de dante sin ferno por favor bartolobastian@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola:

    Bueno no se mucho de videojuegos pero te contaré que conocí un grupo de la universiad que tenía el proyecto de leer el libro en tres años (se entiende que no era solo una lectura superficial sino un análisis y comentario que cada verso del mismo!!!!!) y de verdad que el tío Dante debió tener un conocimiendo enciclopédico para escribir lo que escribió (bueno eso era propio en la edad media)jajajaja... pues hasta conocimientos de brujería debió tener según entiendo de algunos versos jejejeje of course (también de alquimia).

    Saludos brother.

    PS: Y pensar que todo lo hizo para cumplir la promesa que realizó a Beatriz de escribir sobre ella lo que nadie habia escrito.. Y CUMPLIO !!!!
    PSPS: La frase con la cual inicia tu post solo tiene sentido si llegas a la última escena en la cual al autor le faltan fuerzas para describir a quien ve....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dante debio ser una lumbrera en su tiempo, su obra es unica, alguna vez pense si realmente no estuvo el en el infierno!!

      Pues si, por las mujeres somos capaces de ir hasta al mismisimo infierno! jajajaja

      Eliminar
  4. La imagen del infierno es entretenidísima, pero siendo sincero no me gustó el estilo de Dante debido a que se me hacía demasiado tediosa la lectura (es que en la edición que tengo en mi colección hay muchísimas notas de página explicativas de los personajes y símbolos aludidos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como un poema, los versos (algunos) son sencillos de entender , otros un poco mas jodidillos, mmm los pies de paginas eran imprescindibles para entenderlo.

      Eliminar
  5. el juego es la neta!! yo aprendi eso con el manga de saint seiya XDDD. que aunque son griegos bueno..se van al infierno con todos y sus circulos jeje. lego ya lo lei y me encanto! tambien saliò hace relativamente poco una peli de animaciòn, y esta...es..no es nmuy buena pero es entretenida XDD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa Si yo recuerdo que cuando vi lo de saint seya, recorde inmediatamente lo de dante alighieri!!

      aaah si! la vi! se parece muchisimo al videojuegos y cada capitulo tiene un estilo diferente de animacion!

      Eliminar
  6. Tanto el libro como el videojuego están entre mis pendientes. Eso sí, más pronto leeré el libro que jugaré el juego porque no tengo una xbox360 :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Ok, comienza con el videojuego, en arenales lo alquilan y puedes grabarlo!

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJA Yo no tuve que leerlo en la escuela, pero lo hice de mayor con una traducción a cargo de Borges que me encató; quizás por que uno siempre se plantea el "premio", el cielo, como un derecho innegable; pero no el "castigo", el infierno, que no hace más que realzar la valía del premio; para mí, reflejado muy pobremente en la obra.

    Lo que me impactó, de entrada, fue su visión del limbo; los personajes que allí vagan no pueden ser condenados, por IGNORANTES, pero tampoco premiados; por lo que carecen de esperanza, sin ilusión. No lo concibo como una lectura para menores; si para mí, las referencias mitológicas ya se me escapaban algunas, suerte de las notas a pie de página, mucho más hoy con la ignorancia sobre el cristianismo.

    Por ejemplo; con tus prejuicios manifestados aquí sobre el "oscurantismo medieval" y su represión religiosa; me llamó la atención, quizás también estaba empapado con prejuicios, el que varios papas, y más obispos, no recuerdo el número, los sitúa en diferentes círculos del infierno; y Dante no fue ajusticiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ok por ignorantes , llego el mensaje claro jajajaja
      Pues te contare que nos obligaron a leerlo , tendria 12 o 13 años cuando lo lei por primera vez.
      era la epoca en donde era parte del rebaño, no tenia los "prejuicios" aun.

      Eliminar
    2. 12 ö 13 años... ¡UFF! Lo de ignorantes no iba con segundas, era una declaración sincera; pero, "quien se pica ajos come" jejejeje..., esto sí que es una maldad; pero sin el más mínimo fundamento pues eres una persona con ilusión, y con la ESPERANZA de descubrir, algún día, que estás equivocado respecto al Amor con que nos "movemos, vivimos y, SOMOS".

      Los ignorantes culpables, los que podiendo no quieren hacer nada, YA están en el infierno; creo que en el primer o segundo círculo.

      Otra cosa que me impactó es que cada quién va subiendo por los círculos sin ser atrapado en ellos hasta llegar a su estatus "vicioso" correspondiente en el que reconoce que debe quedarse allí, recibiendo el "castigo", y no puede progresar. Una visión del Juicio Final más como un exámen de conciencia sincero que como una sentencia externa. Y así; él, al estar vivo, va traspasando a través de todos los niveles.

      PD.- "PREJUICIOS"..., el que esté libre de ellos que tire la primera piedra; sólo es cuestión de quitar etiquetas, informarse, formarse, y crear un juicio justificado.

      Eliminar
  8. La divina comedia fue una de mis lecturas de secundaria y además hubo de realizar un trabajo sobre ella. El libro fue uno de los que perdí en la mudanza que atravesó el charco...Me has recordado que debo comprar otro, para que lo lean mis hijos.

    En cuanto al juego, lo he visto en las tiendas, pero tenemos en casa Wii.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh si! tienen que leerlo! y mas si tu los ayudas!
      El wii es ideal para los pequeños!!

      Eliminar
  9. ¡Claro, en tu colegio te obligaron a leer la DIVINA COMEDIA, porque no teníais un pestiño equivalente a nuestro QUIJOTE DE LA MANCHA! He de reconocer que nunca la leí, y eso que me encanta el italiano y es la obra cumbre de la lengua italiana, pero bueno, cuando supere el trauma del QUIJOTE puede que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro QUIJOTE, cuando se escribió, también era SU Quijote. Y lo sigue siendo.

      Eliminar
    2. jajajaja creeme tambien nos obligaron a leer NUESTRO Quijote (jejeje betulo gracias! :)

      A mi el quijote lo lei en las versiones resumidas, no me alcanzaba el entusiasmo, esta en mi lista de pendientes!

      Eliminar
    3. Yo he sido incapaz de leer el Quijote, aunque me lo compré con 14 ö 15 años por 50 PESETAS (0'30€) y siempre lo he tenido conmigo en diferentes traslados para concluirlo; conozco tantas versiones audiovisuales que, al leerlo no puedo hacerlo "mío". Creo que lo he empezado unas cuatro o cinco veces.

      Eliminar
    4. jajajaja Ya somos dos, yo leia los resumenes, reconozco sin verguenza que en el colegio me la pase memorizando resumenes jejejejeje ya fuera del colegio , lei por placer lo que no queria leer por obligacion!

      Mis eternos pendientes son, el quijote, las mil y una noches (que he leido solo por partes)

      Eliminar
  10. OMG! yo no lo he leído! tan mala fue mi escuela? jajajaja buscaré el libro! de hecho lo conozco pero nunca me llamo la atención... de por si saber que mi padre lo leyo me latía a algo demasiado viejo jejejeje ... el video-juego me interesa mas, ese si lo compraré si o si! :D Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja NO lo tenian en la curricula?? (si es asi! exige que lo pongan! es una obra maestra!)
      El videojuego es buenazo!!!!

      Eliminar
  11. El libro si lo he leído, en el cole también, entonces no lo aprecié mucho que digamos, sobre todo por esto de "tener que". El juego si nada que ver, no sabía ni que existía :O

    Bien apática estoy para comentar hoy, es que muero de sueño y no puedo dormir :0( Así quién no se arruga pues!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando nos obligan a leer, es una joda, por eso le hui a Vargas Llosa decadas!!!! hasta que lo lei porque perdi una apuesta! uuuf

      Mina! tu lo que tienes que hacer es meterte en el mundo de los videojuegos! jejejeje asi cuando no puedas dormir ya sabes en que entretenerte!

      Eliminar
  12. Intente leer el libro lo que no me gustaba es que se dividia en cantos y era komo una obra de teatro pero me di cuenta ke era esa version ke tenia yo lo leere despues, aunke debo decir ke el video juego a pesar de ser una idea muy buena es una basura eso lo sabran las personas ke hayan jugado God of War ya ke es un mala kopia por eso ya no habra sekuela por tan malo y no lo digo yo vean las reseñas solo ke a mi parecer tambien era pesimo el modo de juego aunke la pelikula si la vi kompleta y me gusto ojala de esa si saken kontinuacion

    ResponderEliminar

han hecho catarsis