miércoles, 27 de junio de 2012

Yo te doy mi asiento!

Iba yo leyendo mi libro y escuchando música, me gusta sentarme atrás donde puedo estirar mis piernas y sentirme más cómodo, el ser alto es una desventaja cuando se usa el transporte público.

Veía más adelante un niño de aproximadamente 8 o 9 años, un colegial sentado en uno de los asientos dobles, la mayoría de ellos estaba libre, éramos pocas personas en la 73.

Dos paraderos después ya no había asientos libres y vi que había un hombre de baja estatura y de mediana edad parado cerca de donde estaba el niño. Veía que gesticulaba y movía los brazos y el niño se iba encogiendo en su asiento. Me saque los audífonos y escuche lo que aquel energúmeno decía “de que colegio eres? Para no poner ahí a mis hijos….” Gritaba otras incoherencias, el tipo quería que el escolar le de el asiento.
Yo le pase la voz y le dije que si quería sentarse Yo le daba mi asiento, el tipo se puso como un energúmeno, que su única intención era “educar” al niño, yo que ya me estaba fastidiando le pregunte ¿Vas o vienes de tu oficina? A ti que te importa!! Me respondió, si vienes de tu oficina es seguro que estuviste sentado casi toda la mañana, si vas a tu oficina estarás sentado un largo rato. Una señora nos interrumpió y luego otra y una tercera se sumo, no seas abusivo, déjalo, Tan grandazo y no puedes pararte! Algunos se reían y el tipo se avergonzó y se quedo callado.
A mí me llega, yo creo que los niños no deberían ceder sus asientos a los adultos, SOLO si son ancianitas o mujeres embarazadas o alguna persona con alguna discapacidad, los niños tienen menos fuerza y se cansan más rápido, Yo recuerdo que me obligaban a darle el asiento a adultos que podían sostenerse en pie, que coraje me dio.
Mira este parasito que se hace el dormido!! Y el niño!! pobrecito!

26 comentarios:

  1. Me cagan esos tipos me enferman me oponen mal de enojado, cuando vivía en ciudad era súper común luego los q se pegan a las señoritas agggr pinches nacos!! Agggr vomito bilis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAH ES VERDAD!! los punteadores!! esos me llegan! me jode!!

      Eliminar
  2. A mi me pone enferma esa clase de gente que no cede su asiento a personas que no pueden estar de pie.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo, hay que cederle siempre el asiento a personas mayores, embarazadas o niños, no a personas que pueden resistir el trayecto en pie. Una vez estaba en el cercanías y una chica me increpó que le dejase el asiento por el mero hecho de ser una mujer a lo que le contesté que con esa cara de tío no le quedaba otra que ir de pie. Enseguida le cedí el asiento a un hombre mayor ante los rabiosos ojos de la chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que buena respuesta!! Yo siempre cedo mi asiento y evito sentarme en los asientes destinados por ley

      Eliminar
  4. Dices que es de mediana edad, entonces no debió joderlo al niño.
    Se da el asiento a embarazadas, personas con discapacidad y ancianos. Hubieses grabado y lo subías como el conchudo de la 73

    ResponderEliminar
  5. Ríete pero a mi me pasaba igual...¡En misa! Como en la playa todo el mundo dejaba ir a misa a la última del día, se ponía abarrotada de gente, hasta había un altavoz en la plaza porque no todo el mundo podía entrar, yo veraneaba con mis abuelos, y ellos, muy prudentes, se iban a misa una hora y media antes para pillar sitio, yo era muy pequeño... y luego me decía mi abuela "Anda, Andresito, cédele tu sitio a esa señora mayor" y yo le respondía "Mira abuela, tú eres mayor y has venido con tiempo, yo no le dejo mi sitio a esta vieja que ha venido tarde porque ella ha querido....." jejejeje.... ¡Y mi abuela, encima se enfadaba conmigo...!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, yo de pequeño me cansaba enseguida, me dolían muchisimo las piernas, y las distancias me parecían kilométricas (o más), ahora quizá hemos desarrollado la resistencia, el aguante ante cosas que también nos cansan, y también dejamos de crecer que esto también influye. En cualquier caso, nadie tiene derecho a pedir un asiento, el asiento se cede o no se cede, depende de cada persona, yo no tengo por qué contar a nadie si estoy sentado porque tengo un corte en la planta del pie, o si no he dormido en 5 días y necesito estar sentado... Cada uno debe ser responsable y consecuente con lo que hace y/o le gustaría hacer ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te doy la razon, debe entregarse voluntariamente!

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón, me parece un poco abusón, y también estoy de acuerdo con pimpf, el asiento se cede si tú quieres, no creo que nadie tenga derecho a exigirlo...

    ResponderEliminar
  8. "Aquellos polvos trajeron estos lodos"; precisamente por que te "obligaban" a ceder el asiento, ahora tienes esa conciencia social de cederle tu asiento al "oficinista".

    A mí me apena que, al haberse perdido esas "intrusivas y anticuadas" normas de urbanidad, en los transportes públicos se haya de reservar asientos para ciudadanos especiales y; aún me apena más que, encima, estén ocupados por niñatos; adolescentes normalmente; y que rinden culto a SU cuerpo. No concibo la libertad personal como una libertad individualista, mi libertad se realza en la convivencia, aunque reconozco que me cuesta corregir en público como hacía el "oficinista"; me conformo con miradas despreciativas al transgresor de la urbanidad: los pies en asientos vacíos, desuso de papeleras, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no estoy muy seguro si lo entendiste. Yo le quise ceder el asiento al tipo ese para que deje en paz al niño.

      EN lo segundo te doy toda la razon, estamos rumbo al hoyo!

      Eliminar
  9. También he pasado por situaciones similares y mi reacción a sido similar, ceder el asiento a esa persona que pudiendo estar parada requiere que un niño se ponga de pie. Pero quien se arrebata más es mi madre. Cierto día íbamos al centro de Lima y ella se sentó al lado de un escolar, cuando el bus estuvo lleno el cobrador se dirigió al escolar y le dijo que le cediera el asiento a una señora joven. El escoclar de unos 9 años estaba por ponerse de pie a lo que mi madre le dijo: No te pares, siéntate! Al final ni el niño se paró y mi madre se encargó del cobrador. Los mayores creen que los niños no se cansan???
    Lo peor es que hay gente que se cree en el derecho de exigir de mala manera el asiento a un niño, varias veces he cedido el asiento a alguien por que se puso en ese plan, incluso cuando he salía con el último de mis hermanos.

    Hay cada tipo de persona en la calle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto!!! eso piensa la gente!! que los niños no se cansan! ellos son mas fragiles.
      A mi me jode que pide que le den asiento o te aplastan para que se los des! yo si les digo con roche que no me aplasten! y que se arrimen! jejejeje

      Eliminar
  10. Que el niño se pare, que se siente en el motor caliente, que se trepe de la puerta, si es escolar que ni suba porque paga medio... y así quieren una buena nueva generación.

    ResponderEliminar
  11. te comprendo gary yo que estado a tu lado en muchos viajes que hemos tnido por lima .me imagino como te debes de haber sentido en cambio yo mi gran problema son los cobradores..es por eso que amo el metropolitano.nada de gritos y pasadas incomodando a los demas..falta mucho..muchoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto pequeño!! jajaja si los cobradores son una historia aparte!

      Eliminar
    2. tambien puede ser interesante que cuentes una historia de los cobradores o de las personas que nos atienden y no tienen ni gracia para hacerlo aqui que abundan.

      Eliminar
  12. te he dejado una cosa en mii blog, pase usted por alli a recogerlo... XD

    ResponderEliminar
  13. Nunca falta una mula en el camino, qué rabia me dio este tipo, qué abusivo!!! Por supuesto que los niños no tienen que dar el asiento a ningún adulto, a menos que sea una anciana o alguien que de verdad no pueda estar en pie por la razón que sea. Qué bueno que lo cuadraste, encima malcriado, qué bueno que le hicieron roche por majadero y abusivo.

    Ay cómo extraño tu blog! Besote!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis