jueves, 3 de mayo de 2012

Juegos Peligrosos

Hace años yo tenía amigos a los que ahora casi no conozco, Ángelo es uno de ellos, su Abuelo paterno había muerto y durante el entierro un maldito insecto pico en el cuello a la mama de Ángelo, esta se puso mal y en poco tiempo también murió.
Debió ser horrible. Siempre he dicho que lo peor para un padre debe ser perder un hijo! Casi igual de horrible! Que un hijo pierda a sus padres!
La falta de mama hizo que Ángelo cambie y que su vida pierda un poco el rumbo. Recuerdo que trataba de pasar tiempo con él, su casa siempre paraba vacía y pasábamos el rato en el parque frente a nuestras casas. Ángelo tenía amigos mayores y la verdad que muchos de sus amigos no eran de mi agrado.
Recuerdo que una vez su amigo nos propuso jugar a la Ouija y Ángelo acepto, yo que no quería parecer cobarde no me opuse, cortamos varios papelitos en pequeños cuadrados y colocamos todas las letras del abecedario, esta experiencia me sirvió para recrear una historia que ya conté aquí, lee aquí si te interesa.
Cortamos los papelitos e hicimos un circulo en el piso con las letras y los números, el amigo de Ángelo cogió un vaso pisquero y lo coloco boca abajo y empezó una letanía de algo que no era español, nosotros estábamos colocados formando un triangulo, y el circulo de papelitos en el centro, cuando hubo terminado su letanía invoco a la madre de Ángelo y el maldito vaso empezó a moverse!!
Estaba sobre el piso de cemento!! Nuestras manos estaban sobre nuestras rodillas!!! No había truco! Algo movía ese vaso y no éramos nosotros!! Yo aguante todo lo que pude! El amigo de Ángelo pregunto ¿eres la madre de Ángelo? y el vaso respondió que NO! Eso me asusto muchísimo! Luego volvió a preguntar  ¿eres Bueno? y el vaso dijo que NO! El amigo de Ángelo se paró de inmediato! Arrojo el vaso por la ventana en dirección al parque y con los pies deshizo el círculo de papelitos y salió corriendo dejándonos abandonados a los dos. Luego de 3 segundos que me parecieron una eternidad los dos salimos disparados de su casa.
Nos quedamos sentados en el parque hasta muy tarde esperando a que el papa de Ángelo llegue de su trabajo!
Hoy he visto al hijo mayor de Ángelo! Es su vivo retrato y al verlo pensé en su padre, el que era mi amigo de niñez y que es un completo extraño ahora! Y pensé también en su Abuela a la que un día intentamos invocar!

22 comentarios:

  1. Cuando estaba en el instituto unos compañeros de clase y yo también hicimos una ouija aprovechando una hora libre que teníamos pero como nos lo tomábamos a coña no pasó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO he visto en el colegio tambien, con tijeras de acero, pero me parece que era todo falso.

      Eliminar
  2. nunca he jugado ouija...con esas cosas no me meto...aunqe estoy tentado mucho, solo por curiosida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor no lo hagas, hay cosas a las que no hay que meterse ni por curiosidad, algunas cosas son destructivas.

      Eliminar
  3. Dicen que esas cosas mejor no meneárlas, que se abren puertas y se desencadenan cosas que luego, si no eres experto, no sabes cerrar y te atormentan y persiguen.... lo dicho, mejor no menearlas...

    ResponderEliminar
  4. Sí, la Ouija es un juego muy peligroso. Bueno, en realidad no debe ser considerado como un "juego", y mucho menos para que lo practiquen los niños. Puede tener consecuencias imprevisibles. La mayor parte de las veces lo que los participantes creen percibir no es más que un fenómeno psíquico, pura sugestión, pero no por eso deja de ser peligroso. Tengo entendido que en el Perú se practicaba mucho hace años, creo que en los años 70, la "escritura automática", y que hubo experiencias de contactos con extraterrestres a través de ella. No sé si todavía existirá esa costumbre. En todo caso, es mejor dejarlo para los expertos. A mí también me ha pasado de reconocer a antiguos amigos de la infancia a los que he visto casualmente, pero a los que ni siquiera me he atrevido a saludar porque, como tú dices, ya son unos perfectos desconocidos, y ¿qué les voy a decir ahora?. Es la vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue sin querer queriendo! jajajajaja

      Yo solo lo hice esa vez y nunca mas volvi a poner dedo en un asunto asi

      Eliminar
  5. ¡Que horror! Yo con el más allá ni seres extraños me meto.

    ResponderEliminar
  6. Uy que miedo y horrorrr mhñe.....

    ResponderEliminar
  7. Pues yo que no creo mucho en estas cosas... si es que soy partidario de que una vez te mueres... te mueres y se acabó... es más, no sé de ningún caso donde haya venido alguien del más allá a contarnos lo que hay al otro lado, claro, eso suponiendo que haya algo... jajaja, vamos, si hasta soy un católico que no cree en nada de esas milongas... jajaja

    Bicos Ric os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje todo parece indicar que una vez que te mueres! pues te mueres! pero hay tantas historias! que a veces dudo!

      Eliminar
  8. Buuuuaaaa qué mello! A mí esas vainas me dan terror! Cuando estaba en el cole lo hicimos también con unas amigas y fue horrible! Y luego unos años más tarde, lo hicimos en mi casa con otro grupo de gente y el espíritu maligno me tiró dedo con mi ex!!! Ni más, yo paso de esas cosas.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el colegio no participe, pero vi a unos amigos jugar con unas tijeras y libros!

      Eliminar
  9. Del otro lado hay gente mala, como de este lado...por eso es preferible dejarlo como está.

    En la Universidad algunos amigos me invitaron a un pacto: Cuando uno de los firmantes muriese, debía venir a decir que había del otro lado.

    No me uní al pacto, pero ya se murió uno de los firmantes...

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee Yo si me voy no regresaria! jejejeje que cada uno lo averigue por su cuenta!!

      Eliminar
  10. Nunca creo en eso a menos q alguien de confiazna me cuente q le paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he visto! con estos ojos que se han de comer los gusanos!!

      Eliminar

han hecho catarsis