viernes, 20 de enero de 2012

Reflexiones Sudadas!! Darle Prioridad al recorrido NO al Peso


Estaba en el gimnasio esforzándome por terminar mi rutina de piernas, cuando se acerco uno de los instructores y me hizo algunas correcciones, modificó la posición de mis piernas y la postura de mi espalda, yo todo este tiempo estuve haciendo esa parte de la rutina de la manera equivocada.

Se paró a mi costado y me vio hacer la rutina completa, la forma correcta es mas “dolorosa” le dije agitado por el esfuerzo, el con una sonrisa me dijo Si! es cierto a veces hacer las cosas de manera correcta duele, pero es que tienes que darle prioridad al recorrido no al peso y mientras me decía eso se acerco y retiro un disco de 25 kilos de cada lado, ahora comienza otra vez! me dijo no en tono de pregunta sino como una orden.

Sus palabras aun sonaban en mi cabeza, Dale prioridad al recorrido no al peso! El ejercicio se me hizo más ligero y sin embargo el trabajo muscular se me hizo más agradable, sentí todo los músculos de las piernas trabajando, con ese dolorcito agradable que se produce al ejercitar, Luis –el instructor- asintió en señal de aprobación y luego de darme una palmada en el muslo se fue a ver a otro gordito que sufría con una polea.

Mi mente empezó a divagar por sus palabras a veces nosotros mismos nos ponemos “pesos” encima que aunque podemos tolerar o a veces “arrastrar” no hace más que frenarnos.
Con una energía renovada termine con buen ánimo ya que por un instante no solo entrene mi cuerpo sino también el alma.

20 comentarios:

  1. muy buena lección. Como bien decia Jane Fonda, si no duele, no sirve. Y como dice el viejo y conocido refrán, el que quiere marrones algo le cuesta. O era el que algo quiere aguanta tirones. O algo asi

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la frase de tu instructor. Filosofía pura y dura.

    ResponderEliminar
  3. Christian Ingebrethsen: Pues si! me dejo pensando un rato y eso es dificil jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. joer te cambiaste el nombre? jajaja ya no sabia quien era!!!

    un abraz.... no tenia este feed tuyo eh!

    ResponderEliminar
  5. Boeciano : cambiar el nombre?? no, siempre ha sido el mismo, lo que tuve que cambiar es la plantilla que generaba muchos problemas a los demas.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que muchas veces andamos por la vida con mucho más peso del que podemos mover. Y lo peor es lo hemos puesto nostros. Pero no siempre tenemos un monitor que nos corrija. Y a veces, hasta corrigiéndonos volvemos a coger el peso inconscientemente.

    Un beso (ligero pero de largo recorrido)

    ResponderEliminar
  7. Si señor, y que dificil es quitarse a veces esos pesos, parece que estan incrustados en uno...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Viéndole profundidad a la rutina, tiene razón, no es el peso en si, a menos que quieras parecer fisicoculturista

    ResponderEliminar
  9. Parmenio: si a veces nos autocolgamos pesos innecesarios!

    JFL: pues si, como que nos gusta cargarlos y luego nos quejamos de tenerlos

    Doomsday: jajajaja creeme estoy lejos de parecer un fisicoculturista! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Acuérdate de la palícula de LA MISIÓN del que estuvo cargando el fardo con la armadura y la espada con la que había matado a su hermano, por todo el camino, hasta llegar a la misión, por toda la selva... era el símbolo del peso de su conciencia... muchas veces, tienes razón, llevamos lastres que son completamente inútiles en todos los aspectos: morales, sociales, familiares, laborales...

    ResponderEliminar
  11. Gary, tus palabras me han echo reflexionar, y es cuierto que aveces nosotros mismos nos ponemos esos "pesos".

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Observatorio Gay Granatense: wow tu lo explicas mejor que yo! jejeje

    Xas: entonces esta entrada ha logrado su proposito!!

    ResponderEliminar
  13. Asu! Qué gran verdad salió de la boca de tu instructor! Totalmente de acuerdo con él y contigo. A veces hacer lo correcto duele muuuuuuucho, pero a final de cuentas, salimos ganando, aunque a veces parezca que no.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Mina Treintañera : pUES SI lo correcto a veces duele!

    ResponderEliminar
  15. Para que luego digan que en los gimnasios no hay cultura, jajaja. Efectivamente, muchas veces lo correcto duele más, es más difícil de llevar aunque hay un dicho que con un poco de paciencia y saliva se folló el elefante a la hormiga....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Pimpf : Pues si, jajaja pobre hormiga!!!!

    ResponderEliminar
  17. Wou.. que elucubración mas brillante! me gusto mucho... "a veces hacer las cosas de manera correcta duele"... y creo que hay que intentar cargar el peso que te sea posible soportar, dando el maximo, pero antes tiene que pensar si REALMENTE quiere cargar ese peso y esta dispuesto a tolerar lo que viene con ello.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis