lunes, 7 de noviembre de 2011

Sin SENTIDOS

Todo comenzó en la mañana, abrí los ojos y estaba ciego, pero la ceguera no era como la imagine, no era una oscuridad o negrura total, NO, ¡todo era blanco! Me frote los ojos pensando que así desaparecería pero no, la blancura lo era todo! Me baje de mi cama y escuche la alarma del móvil, eran las 6:27am trate de recordar la ubicación de mis muebles, falle tratando de calmarme a mí mismo y grite pidiendo ayuda pero nadie vino, ¡Yo estaba CIEGO!.

Baje descalzo y escuche gente gritando desesperadamente, reconocí voces familiares, trate de llegar a la entrada de mi casa abrí la puerta que me llevaba a fuera y sentí el piso frio de cemento, escuche el derrape de las llantas de un carro, luego el golpe entre metales y TOC! Algo que golpeaba el piso.

El sonido me asusto tanto que me hizo retroceder, Yo estaba en el frontis de mi casa y así como apareció, desapareció mi ceguera, la tela blanca que cubría mis ojos desapareció, volví a ver y lo que vi me asusto.
La gente corría en todas direcciones, algunas gritaban sin control, otros lloraban, muchos rezaban arrodillados estirando los brazos hacia el cielo y ahí me di cuenta que yo estaba SORDO! Era como ver una película muda, había una mujer frente a mi casa, encharcada en su propia sangre, su cabeza destrozada por el impacto, los choferes que se habían chocado trataban de salir entre fierros retorcidos.

Trate de calmarme, la ausencia de bulla me ayudo un poco, implore por que la ceguera regrese, así que cerré los ojos por un momento y me obligue a calmarme. Abrí los ojos y empecé a observar detenidamente. Pude notar que todos habían perdido un sentido, así como yo que había perdido primero la visión y luego el oído. Vi al hombre que escapaba de entre los fierros retorcidos, su brazo roto colgaba de manera extraña, ese hombre NO SENTIA DOLOR!! ¿Qué pasaba? ¿Es que perdíamos los sentidos? ¿Pero porque? Era imposible que una herida como esa no le produzca dolor y la única mueca del tipo era de miedo y asco al ver su propia sangre y hueso.

Esto era algo que no solo me ocurría a mi sino a TODOS! Vi en el cielo un avión en caída libre, el pánico se había apoderado de todos. Sentí una ligera vibración dentro de mí y de pronto escuche explosiones lejanas, si las cosas eran como las había pensado perdería algún sentido en breves momentos, entonces vi como el rostro del hombre con el brazo destrozado empezó a deformarse recién en ese momento empezó a sentir el dolor y se llevaba la única mano a sus ojos, parece que fue su turno de quedarse ciego.
El caos se apodero de nosotros así que me senté en el piso pensando en cuáles son mis sentidos, yo recordaba 5 pero sé que hay más. ¿Cuál es el sentido que perdería? Solo tenía que esperar. ¿Y cuando perdiese todos?

El final había llegado para todos y sin nuestros sentidos no teníamos como darnos cuenta

18 comentarios:

  1. Es el motivo por el que debemos agradecer a Dios de seguir vivos y con todos nuestros sentidos funcionando sin molestia.

    Esta entrada que hiciste se presta para reflexionar mucho.

    Un abrazo querido amigo Gary.

    ResponderEliminar
  2. Rubén : gracias por el comentario, pues si debemos estar contentos de tener nuestros sentidos funcionando!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho sabes? :)


    www.sadasgati.wordpress.com ahi es donde pongo yo mis cosillas

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado a Ensayo sobre la ceguera, muy buen relato. Por cierto así me gusta que estéis inspirados que en unos días haré un historeando entre blogueros que hace mucho que no hacemos ninguno jjaja. Besazos

    ResponderEliminar
  5. Ufff!!! Que agobio... espero que solo se quede en un relato y nunca haya que experimentar nada parecido. Sería horrible. Besos

    UT

    ResponderEliminar
  6. Uhm, como recuerda a La Ceguera, jejeje. Bueno, no sé que sería perder todos los sentidos, un auténtico horror, ya lo es perder solamente uno de ellos, aunque si tuviera que decantarme por perder alguno, tampoco sabría qué elegir, quizá el olfato, y eso que lo tengo muy desarrollado.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Adhiero a Pimpf...es como La Ceguera pero remixada. Difícil en verdad elegir entre los sentidos en el caso de perder alguno. Pero sí, el olfato quizás sea el menos nocivo. abrazoo

    ResponderEliminar
  8. HenMex : Herminio?? jejeje que te guste es el mejor comentario!! jejeje

    Frantasma : Si efectivamente, esta basado en ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Sera bacan leer el historeando, estare atento.

    Ut: pues si , debe ser horrible.

    Pimpf : si esta basado en saramago, veo que esta la adivinaron mas que la ultima, que estaba basado en isabel allende y solo Damian acerto y renegando jajajaja

    Duc de Charlus : Si, pense que si perder la vista es terrible y originaria el caos, perder uno a la vez nos sumiria en confusion y caos total!!

    ResponderEliminar
  9. @_@
    excelente, hasa me dio cierta ansiedad! ajjaja

    ResponderEliminar
  10. Muy bien escrito, y a mí también me ha recordado un poco a la novela de Saramago.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eso de perder algún sentido debe ser horrible, no sabría cual es el que menos me sirve pero prefiero no averiguar je.


    Besos Gary

    ResponderEliminar
  12. jajajaa no sé sin otros sentidos, pero sin sentimientos conozco yo a unos cuantos, jajajaja. Besos Gary XD

    ResponderEliminar
  13. Otra ración de realismo mágico latinoamericano. Del que nos gusta tanto. Pues sí, ultimamente vivimos en un sinsentido constante. Como para volverse loco. Los tiempos están raros.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  14. Pancho : ejejeje aunque suene raro, es una buena noticia! si puedo provocar sensaciones con lo que escribo pues me siento bien.

    Arion: por supuesto, esta inspirado en ensayo sobre la ceguera!

    la MaLquEridA: yo preferiria perder la sensacion del dolor.

    Z: yo tambien! yo tambien!

    Zowi: jejejeje ¿seran los ultimos tiempos?

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho recordar la primera vez que leí ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.

    Chévere.

    ResponderEliminar
  16. Oscar C. OKIPERU ® : pues si, esta basado en saramago

    ResponderEliminar
  17. porque poner la alarma las 6:27 y no a las 6:30?

    ResponderEliminar
  18. LeCiel : por raro que te parezca es la hora que tiene mi alarma! jejeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis