domingo, 16 de octubre de 2011

BLOG ACTION DAY FOOD

Hace años vivía en Arcata un pueblito minero de Arequipa pero estudiaba en otro pueblito muy cercano de nombre raro y feo (que no mencionare! Jajaja) 
Para ir al colegio debía caminar unos 40 minutos (era un niño y mis zancadas eran pequeñas) atravesaba lomitas cubiertas todas de verde y me cruzaba en el camino con alpacas y llamas que pastaban por ahí, era un lugar maravilloso y mágico, al menos así lo recuerdo. Un mañana nevó y nevó, estábamos en el colegio y yo no podía regresar a mi casa caminando, había llegado la hora de salida y no tenia donde quedarme y Rubén -un compañero de clases- se ofreció a ayudarme, ven a mi casa y almorzamos me dijo, tenía que esperar a que llegue una movilidad (cualquiera) de Arcata para que Yo pueda regresar. 
Así que fuimos a su casa, el había nacido en aquel pueblito, la casa era de ladrillos y techo de calamina de una sola planta, era en realidad una caja, al centro un fogón que distribuía calor a todos lados las camas al lado derecho y unas mesas a la izquierda, la madre de Rubén era una señora amable que me dijo ah Tu eres el hijo de la Dra. –Mi madre es obstetriz- pasa hijo deben estar congelados, lávense las manos que vamos a almorzar, yo estaba un poco avergonzado y con frio, nos lavamos las manos con agua congelada, no había caliente como en mi casa y nos sentamos a la mesa.
En unos platos hondos de arcilla la señora nos sirvió “el almuerzo” una sopa transparente que tenia 2 fideos y unas hojitas verdes y marchitas, eso era todo su alimento. Cuando recuerdo esto me apena y me avergüenzo, yo en casa gracias a Mama, teníamos galletas o wafers o gaseosas o habitas saladas o gelatina para matar el hambre hasta que llegue la hora del almuerzo o la cena que eran deliciosos manjares que mi mama preparaba y la familia de Rubén se alimentaba de hojitas y agua caliente. La pobreza se distribuye uniformemente y la riqueza NO.
Ahora las cosas no han cambiado mientras en algunos lugares del mundo los restaurantes botan comida, familias botan al tacho comida vencida en otros lados del mundo hay gente que se acuesta sin cenar o despierta rezando por comer algo. Si se invirtiera menos en armas y mas en alimentar a gente que lo necesita, muchas cosas cambiarían. Un niño bien alimentado puede estudiar mejor, si estudia mejor puede superarse, si se supera podrá realizarse, si lo hace será un hombre feliz.
Los alimentos son los ladrillos con los que construimos el templo de nuestro cuerpo, escojamos bien los materiales.

10 comentarios:

  1. es que la vida es injusta Gary, pero mas el estado que nunca se preocupa por los mas pobres, siempre dicen que si, pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. y muchas veces no valoramos la comida que tenemos en casa, creo saber cual es el nombre raro y feo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ninguna persona deberia pasar hambre u otro tipo de injusticias donde el estado deberia hacerse cargo...buen domingo para ti! besos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, me olvidé por completo el blog action, más bien me olvidé porque tenía en la cabeza el 15O. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre pienso que el mundo, la riqueza, como se quiera llamar, esta mal distribuido. Unos pasan hambre y otros les sobra todo. Debe ser un mal que viene desde la creacion, por que deberia estar ya solucionado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suele decirse eso de "que mal repartido está el mundo". Sin embargo, mira tú a esa familia que te invitó, pese a no tener nada a comer... supongo que tú, en su día, le devolverías el favor.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Nunca faltan personitas alrededor de un restaurante vendiendo golosinas, periódicos o chucherías. Si vez que no podrás terminar un plato, llámalos y comparte. Lo hice las veces que pude y la verdad, ¡se siente tan bacán!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pumara: pues si, es muy injusta. el problema es que el estado somos todos!!

    Damian: damian, mmmm comienza con M y acaba en O es ese?? el que estabas pensando?

    escuchando palabras : coincido contigo! nadie deberia pasar hambre!!

    Frantasma : yo me entere gracias al blog de damian!! (bueno en realidad su twitter)

    JFL: pues si, todo esta mal distribuido!

    Pimpf : por eso sentia verguenza, porque solo ahi me di cuenta lo que tenia en casa y la suerte que tengo.

    OKIPERU ® : Una vez lo hice y me senti muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Ahaa, its pleasant conversation concerning this article here at this web site, I have read all
    that, so now me also commenting at this place.


    My site :: Cooking Simple Vegetables

    ResponderEliminar
  10. These are genuinely impressive ideas in regarding blogging.

    You have touched some nice things here. Any way
    keep up wrinting.

    Here is my blog; how to get pregnant guide

    ResponderEliminar

han hecho catarsis