viernes, 1 de octubre de 2010

Una familia de Octubre!

Uno siempre tiene dos familias! En la que naces y la que escoges (tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu pareja)
Una vez mencione que mi familia era disfuncional y que en cierto momento termino por romperse y se separo. Ahora vivimos en diferentes continentes hacemos nuestras vidas separados pero solo geográficamente porque no hay día que no piense en mi madre, mi hermana mi sobrino mi cuñado y mi viejo!

¿Que es una familia perfecta?
Septiembre fue un mes difícil para mi porque la luz de mi abuela empieza a apagarse lentamente (aun no quiero tener una abuela fantasma!!) y he visto una vez mas la sutil línea que divide la vida de la muerte y ha revivido en mi las peores pesadillas de mi niñez! Creo haberlo mencionado antes así que lo repetiré:
La peor pesadilla para un padre es perder a sus hijos y la de los hijos perder a sus padres.
Uuufff el solo pensarlo me provoca escalofríos. No puedo interpretar aun la ausencia de mis padres. Su ausencia ahora es solo geográfica, se que si lo deseo solo me basta coger el teléfono y escuchar su voz.

En el trabajo tampoco ha ido todo de color de rosas, hay cambios, muchos cambios! Yo como el agua siempre me adapto a los cambios pero me entristece la partida de un amigo mío! Y otros compañeros de trabajo! La madre de uno de mis patas esta en el limbo! Una enfermedad incurable se la arrebata, no encuentro palabras que puedan consolarlo así que solo optare por estar a su lado. No hay nada que diga que lo aparte de la pena y la tristeza, es en momentos así donde las palabras sobran. 


Escribir lo que pienso y siento me ayuda a asimilar estas cosas! 
Todos tarde o temprano nos enfrentaremos a la muerte de un ser querido, Yo siempre digo que debemos aprender a no formar ataduras pero se también que es muy difícil. Cuando un compañero de trabajo se va me aseguro de decirle que el hecho de que ya no trabajemos juntos no significa que dejemos de ser amigos! Con respecto a la muerte Yo pienso que una parte de mi abuela, de mi madre y padre están vivos en mi.

 Comienza Octubre espero las cosas mejoren como lo hace mi animo, cuando hago mi catarsis mi cabeza se siente mas ligera, debo prepararme, el cambio mas próximo es el que tendremos el domingo. Las elecciones serán el motivo de conversación este fin de semana.
Y ya que en cierta manera los amigos son la familia que uno mismo escoge les dejo este video que creo cae a pelo!! Ya que aunque no quieras! jajajaja somos una familia!






Ayer 30 hubo una fiestita en mi trabajo celebrando los cumpleaños del mes una amiga que ya no trabaja, me regalo esto, un pequeño detalle!.


23 comentarios:

  1. Vaya. Cuanto siento lo de tu abuela y comprendo lo malo que es estar lejos de la familia. Escribir y soltar lo que a uno le ahoga es una gran terapia.
    Este post tuyo es duro y difícil añadir algo, solo el dicho que dice que después de la tempestad llega la calma. Un abrazo grande desde España, amigo.

    ResponderEliminar
  2. pues que tal situación, eh... por suerte yo tengo una excelente familia y muy buenas persoans que me rodean por lo que no me puedo quejar :D

    ResponderEliminar
  3. Ouhh lei y se me aguaron los ojos, ya la 2da o 3era vez q leo algun post tuyo y se me aguan los ojos, qe bonito (por un lado) ya que buff es triste ponerse a pensar en perder a un familiar y mucho mas pensar en el dia en que esos seres que nos dieron la vida dejen de estar aqui...

    bueno animos!!!
    bsos y abrazones :)

    ResponderEliminar
  4. vaya la distancia es se rompe a una sola llamada por el fono!!

    si pues las distancia y eso, creo que la distancia te hace ironicamente querer mas a quienes ya no tienes cerca!!

    saludos gary jajja la tarjeta de cumple de ocurrencia jajaja

    vamos que yo tambien soy blog action!!

    ResponderEliminar
  5. Es esta cosa extraña que tenemos de no entender que somos seres mortales.
    Suena horrible lo se bien, no estamos acostumbrados a pensar en la muerte como algo natural, pero nos vamos a morir, y se van a morir los seres que amamos, nos guste o no.
    Adoro a mi mamáma (abuela materna), al casarme quize llevarla a vivir con nosotros pero ella no quizo porque no podía caminar ya y yo vivía en un segundo piso y habían muchas escaleras en el fondo de la casa (mi casa es una L)pude salvarle la vida (literal) varias veces llevándola oportunamente a la clínica o al hospital a emergéncias. Yo estaba embarazada y había tenído una amenaza de aborto, mi mamáma estaba ingresada en una clínica, había salido de emergencia y estaba ya en piso cuando por negligencia se puso grave y murio. Sentimientos de culpa intentaron atraparme pero mi razón se impuso, me era materialmente imposible haber hecho nada por ella esta vez. El dolor que me invadió era indescriptible, una parte de mi corazón murió con ella, una parte de mi alegría se fué con ella.
    Tras tanto dolor llego la conformidad. Recordar el tiempo que vivimos juntas me sirve de consuelo, aquellas risas, las canciones, los juegos, los paseos, toda nuestra vida juntas, ahora, me llena de alegría.
    Llega un momento cuando perdemos un ser querido que el dolor nos aplasta, el golpe es muy fuerte, pero igual va pasando, poco a poco el dolor se atenúa, y extrañamente lo cambias por la conformidad.
    La palabra mejor usada para expresar que se siente no está en nuestro idioma, es saudade.
    Nuestros padres, abuelos, o seres queridos están con nosotros, en nuestras células, en nuestra memoria, están vivos en nosotros mismos.
    Nada de lo que dije te alejará del dolor, es un camino que todos debemos recorrer.
    Un besote enorme querido Gary.

    ResponderEliminar
  6. qué manera de hacer catársis!!!
    espero que te sientas mejor.
    buen finde!!
    kissess

    ResponderEliminar
  7. JFL: asi, la tormenta pasa y viene la calma! escribir me ayuda muhcisimo.

    Javier: jejejeje Ok tu comentario me parecio cachita.

    Brekiaz: Uy lo lamento jejeje Bueno parece que la tristeza se me despega paa pegarse a ti jejejeje Un abrazote!

    Alexis Rott: Pues si el telefono, el msn, skype me hacen sentir que estan aqui conmigo, jejeje agradezco a la tecnologia que acorta distancias.

    Miyita: Tu comentario me parecio mas valioso que toda mi entrada jejeje y si tienes razon , la muerte es algo que debemos de aceptar (creo que con resignacion) porque no hay salida. Es un camino que todos debemos aprender a caminar.

    deMónicamente: Si ya me siento mucho mejor, escribo para sacarmelo de adentro y asi me siento mas ligero.

    ResponderEliminar
  8. Descuidaa :)!
    hoy me di el susto de la semana, luego de qdarme pegada leyendote jajajaja

    bsos grandes!!!

    ResponderEliminar
  9. Brekiaz: que paso? porque te llevaste el susto de la semana?

    ResponderEliminar
  10. Son cosas inevitables en la vida, pero te entiendo y comprendo como te sentís. Yo ya perdí a mis padres, pero siempre están en mi corazón.

    Y los amigos son verdaderamente una familia!

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES QUERIDO AMIGO!

    ResponderEliminar
  11. ahaahahah Ya lo viste en elo blog jajajaja...
    gracias x pasarte (brb)
    te agrege al msn el otro dia pero aun no me topo contigo u.u
    buff

    ResponderEliminar
  12. Aunque no estè dentro del tema, voy a tratar de explicarte lo que le preguntaste a Alex (un poco porque es largo y otro poco porque estarìamos dialogando "en casa ajena").-

    El sistema de "suspensiòn laboral" (por lo menos en el estilo argentino), consiste en que el trabajador tiene que seguir cumpliendo sus obligaciones laborales como siempre (horarios, atenciòn profesional, etc., et.,).-

    Pero desde el punto administrativo, es como si te hubieras quedado en tu casa durante quince dìas, y no tuvieras derecho a cobrar salarios, ni te corriese la antigüedad, ni ninguna otra clase de beneficios que te pudieran corresponder (pero te remarco que tienes que seguir yendo siempre a tu trabajo, y cumplir con tus obligaciones, porque SÎ te corresponderìan penalidades si no lo hicieses).-

    Por supuesto, a la hora del retiro por la edad, por ejemplo, te vas a encontrar que los años de servicio y el total de salarios, son muchom menores que los que te hubieran correspondido... PERO LOS TUVISTE QUE CUMPLIR SÍ O SÍ.-

    Espero haber contestado tu pregunta.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  13. Hola :D

    Buem blogger! xD
    Reciem paso por aca, espero que te valla iem en octubre, mes morado!

    Y si quieres hacer catarsis, no sabes como amo esa palabra desde que la llevé en literatura xD!

    Saludos :D

    Te sigo! xD

    ResponderEliminar
  14. Stanley Kowalski: Si, inevitable! cada paso que damos nos acerca a nuestra propia muerte.

    Brekiaz : Estoy por las noches!

    Edgard: Ok ahora entiendo! mmm no me parece muy justo en realidad! que terrible, no sabia que las cosas son asi por alla!

    Luxin: Hola! muchas gracias! me pasare por tu blog de inmediato!

    ResponderEliminar
  15. q jodido, pero ya q se hace hay cosas en las q no tenemos injerencia :(

    ResponderEliminar
  16. Perder a una persona es muy duro aunque se esté preparado para ello. Disfruta de las personas que tienes cerca cada minuto porque eso lo recordarás siempre.

    Ya somos dos haciendo catarsis. La verdad es que ayuda... y mucho.

    Un beso (otoñal)

    ResponderEliminar
  17. Damian: Si hay cosas que no podemos controlar. Asi que a respirar hondo y seguir adelante.

    Parmenio: Gracias, te doy toda la razon, cada vez que hablo con mi abuela trato de memorizar su mirada en mi, la forma en me acaricia y lo que me dice. Si es bueno hacer catarsis.

    ResponderEliminar
  18. Uff, vaya tema. YO he perdido a mi madre hace tres años y a mi hermana hace un año y medio. Con 50 años y mi única hermana. Lo de mi madre fue duro, pero parece que vienes programado para saber que tus padres, tus abuelos se irán antes que tú.
    Pero lo de mi hermana no me lo esperaba. Es un dolor tan grande que no se te olvida por días que pasen. Eso de que el tiempo lo cura todo... no, supongo, que te haces a vivir con el dolor encima. Pero es una ausencia que es como si te cortaran un trozo de ti. No me quiero ni imaginar lo que será perder un hijo.
    Gracias por la visita tuya a mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. Yo tuve la mala suerte, como ya sabes, de perder a mi papa cuando era muy pequeño, y esas perdidas nunca se entienden y son una carga muy pesada que llevo dentro. Nadie está preparado para la muerte, y mucho menos para la gente que tenemos a nuestro alrededor. Es un sentimiento doloroso que nos hace sentirnos muy pequeños en relación al mundo que nos rodea.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Alfonso: Mi familia aun esta completa , separada pero completa, mi abuelo se fue cuando tenia 7 años. Y bueno el desenlace ha de cogernos preparados , espero.

    Alex : Si a veces parte de nuestra familia nuclear tiene la mala idea de irse antes de tiempo! Pero sabes que, aun quedamos nosotros! tu familia postiza!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. jaj Cari, no te creas que todas las abuelas cuando se mueren se convierten en fantasmas, eh... El ser fantasma es un apredizaje muy duro y, en realidad, para ser fantasma en la otra vida, ya hay que haberlo sido un poco en esta, jaajaj

    Cari, hoy me acuerdo de ti, te imagino ahi todo atareado llevando muy bien toda tu mesa de votaciones y animando a todos tus compañeros de mesa... Espero que todo salga bien, y ¡qué gane el mejor!.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  22. ya no se que pueda decir diferente a los demás. Y nisiquiera sería coherente por que cuando murieron mis padres me dolio asi horrible aunque ya ni los trataba y yo me daba cuenta que eran unos desconocidos. Siempre dolerá, la muerte siempre es inminente,te sigue como sombra a cada instante, es natural y asi hay que verlo, pero admito qu ami siempre me tardo en asimilarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo a mi abuela descanzando allá. Uso la palabra "descanzar" porque aca en la vida hay mucho stress y preocupación. Uno se la pasa cuidando a sus seres queridos. Sé que ella está bien. Hay que aceptar que a veces nuestros seres queridos necesitan un retiro. Nada se puede decirle a alguien para que deje de estar triste, pero con el solo hecho de estar ahí haces mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis