jueves, 4 de febrero de 2010

Un triangulo amoroso (...continuacion)

Al terminar el colegio mi vida cambio, empezaba a sentir la presión de todo adolescente. El ingresar a la universidad, escoger una carrera, yo estaba literalmente en la calle. El Perú era un país convulsionado y teníamos el terrorismo en Lima.

Mi vida amorosa iba mal, nuestra vida en común (el colegio) había terminado, ambos teníamos destinos diferentes, ella periodismo y yo Farmacia y Bioquímica, nuestros caminos se iban separando a cada paso.

Un buen día cuando nuestras visitas eran cada vez menos frecuentes decidimos terminar, no hubo lágrimas, un poco de tristeza tal vez, pero era lo que tenia que suceder y decidimos quedar como buenos amigos. Años mas tarde nos encontramos en la calle, nos quedamos mirándonos un buen rato tratando de reconocer en el adulto que teníamos delante el niño(a) del que nos habíamos enamorado, pero eso es motivo para otra entrada,

Bueno habían pasado seis meses desde que termine el colegio, conocí nueva gente en el instituto, nuevos amigos, no podía evitar el compararlos con mis amigos del colegio, algunos se parecían y otros eran exactamente todo lo contrario.

A esa edad uno esta perdido y (literalmente) uno no sabe lo que quiere y (paradojicamente) lo quiere todo al mismo tiempo. Mi corazoncito estaba aun recuperandose, algunos dias me entraba una nostalgia inmensa, que me hacia llorar solito en mi cama, me desesperaba no saber de ella. Pero este tipo de heridas las cura el tiempo y finalmente empece a recuperarme.

Aprendí muchas cosas fuera del colegio, primero que el colegio es tan solo un pequeño paso en la vida de uno y que las amistades que yo creía para toda la vida , no lo eran tanto. Los amigos de la academia son diferentes, son amistades de corto alcance, uno esta mas concentrado en ingresar a la universidad y pone todos sus esfuerzos en ello. Yo tenia mi horizonte medio borroso aun.


Leonardo es el unico amigo que recuerdo de la academia. Aprendi muchas cosas de el, era mayor que Yo y habia fracasado dos años seguidos su ingreso a la universidad. Si algo movia a Leonardo eran las mujeres, ellas se sentian atraidas por el y el se esmeraba en llamar su atencion. Leonardo no parecia conocer el concepto de Monogamia. Y me empujaba a que consiga enamorada si o si. Debo aclarar que desde chico yo hacia exactamente todo lo contrario a lo que me decian. Si todo el mundo escoge derecha, yo me voy a la izquierda. Soy de los que piden pollo a la brasa en la playa! jejejejeje

Jennifer, era una chica muy simpatica, su cabello era lacio y sus ojos verdes, nunca habia visto a una chica de ojos verdes cara a cara, ella era todo lo opuesto a mi primera enamorada. Ella frecuentaba nuestro grupo, Yo me di cuenta que se sentia atraida por Leonardo, como todas las demas. A mi me daba un poco de pena, porque eso de pelearse la atencion del objeto de tu afecto con otras personas debe de ser feo.

Jennifer siempre me preguntaba por Leonardo, yo respondia omitiendo el hecho de que ella no era la unica. Llegamos a ser buenos amigos, haciamos muchas cosas juntos, sacabamos copias, ella me separaba sitio o yo a ella. Almorzabamos juntos. Yo estaba convencido que lo hacia por permanecer mas tiempo junto a Leonardo.

A veces sucede que tu buscas algo y no lo encuentras, a pesar de que esta en tus narices. A Leonardo y a mi nos paso lo mismo. Leonardo empezo a fijarse en ella y Yo tambien. Sabia que no podia competir con mi amigo, primero porque era mi amigo, segundo tenia muchisima mas experiencia con las mujeres que Yo y tercero porque ella se sentia atraido hacia el.

Comenzo una nueva agonia para mi, Leonardo le daba mas atencion a ella que a las demas chicas y Yo sentia celos. Yo siempre trato de racionalizar las cosas, siempre trato de anteponer la razon a la pasion y a veces fallo miserablemente, Yo me decia a mi mismo que Jenny finalmente esta con la persona que queria y Leonardo tal vez podria aprender con ella que el amor se disfruta mejor solo entre dos personas.
Yo no podia concentrarme asi, tenia microataques de celos en casa. A veces odiaba a Leonardo y a veces a Jenny y para colmo de males el año estaba por terminarse, las calles en noviembre se adornaban con motivos navideños y Leonardo alistaba su viaje de regreso a Pucallpa y Jenny regresaria a Trujillo, yo me quedaria en Lima solo y triste.

el primer sabado de diciembre, un dia antes de que las clases acaben, Jenny decidio darme un golpe. Ha pasado tanto tiempo que he olvidado algunos detalles, pero lo que ocurrio ese sabado fue mas o menos asi.
Gary, Yo Soy de las que prefiere pecar por accion que por omision -me dijo con esos ojos verdes que hablaban por si solos- Mira , me regreso a Trujillo y ya no volvere. Y no quiero quedarme con todo esto en el pecho. Yo queria hablar pero me hizo señas para que no la interrumpa. Mira, cuando comenzamos el curso me sentia muy atraida por tu amigo, pero las cosas no son lo que parecen, es un chico guapo si, pero es un inmaduro. Tu tambien, pero tu inmadurez es diferente, he tratado de acercarme a ti, pero al parecer Yo no he podido acercarme a ti como quisiera.
En su rostro habia tristeza y alivio, Yo estaba un poco confundido, sus palabras me cayeron como un mazazo en la cabeza, demore en interpretar sus palabras, debo de reconocer que siempre he sido medio bestia para estas cosas. Ella cogio su mochila, me dio un beso en la boca y me dejo en la mesa sentado.


Yo estaba en shock aun, nunca imagine que algo asi me podia pasar, Yo que me alejaba de ella todo el tiempo pensando que ella sentia algo por Leonardo y no era asi.

Este tipo de amores es horrible , me enamore de alguien que estaba ausente. Nunca mas la volvi a ver. Leonardo ya no la recordaba al verano siguiente y poco a poco su recuerdo se fue borrando, pero debo de confesar que fui un reverendo cojudo por no saber interpretar las señales que ella me daba!!







La letra de la cancion refleja mucho de lo que sentia yo en ese momento.

El transito entre el colegio y la Universidad fue interesante, pero la Universidad era un mundo nuevo para mi, prometi no enamorarme y falle miserablemente.

6 comentarios:

  1. Es curioso, porque yo tampoco se interpretar según que señales y eso muchas veces me ha provocado situaciones incomodas. Que pena que no te diera luego tiempo de decirle lo que tu sentías por ella.

    Hay veces que no sabemos actuar bien y los trenes se nos escapan.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Sí pues nosotras las mujeres a veces damos señales que muchos no pueden descifrar. Me dio pena que la historia no teng un final feliz :(

    Pero así se aprende en la vida, pa lante no mas

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  3. jaj estupenda continuacion, cari. Nadie nos enseña para estas cosas y nunca estamos preparados. Lo vamos aprendiendo sobre la marcha, pero cuando ya tenemos las leccines aprendidas, la vida se acaba, es terrible...

    Casi te pude ver con la cara de medio idiota alli plantado pensando en que pasaria mientras te rascabas la cabeza... Y es que tarde comprendiste que a veces la belleza fisica no lo es todo y que los mensajes femeninos son complicados de interpretar...

    en fin, un placer leerte como ayer, jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Gary!!!

    hijole!!... que te digo? no he pasado por nada similar, solo en el hecho de que me enamoro siempre de quien no debo! =S

    y si, en efecto es muy, muy feo... ah! y eso de "prometer no enamorarse"... ja! NUNCA fuciona! :(---> Yo tambien ya lo se!!

    APAPACHOS!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Cari, tú que siempre eres el primero en pasarte por mi blog y hoy no pasas... a ver si te quedas sin premio, jajaja.. Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Ando enphotoshopada, ni abro los blog ay si sere monga yo, me estoy perdiendo de tantas historias juassss (gracias por el consejo Gary voy a seguirlo al pie de la letra) uy y esa cancion...bellísima

    ResponderEliminar

han hecho catarsis