lunes, 4 de enero de 2010

sangre inocente

En mi vida universitaria tuve que asesinar!

Durante mi vida universitaria tuve que generar dolor!

La excusa fue que lo hacíamos para aprender.

Si hay algo que me apena mucho es el sufrimiento de los animales, cuando llevábamos los cursos de farmacologia (donde se estudia el efecto de los medicamentos sobre el cuerpo humano) teníamos que en ocasiones sacrificar algunos animales. En ocasiones las practicas de laboratorio se convertían en una masacre de ranas , conejos, cuyes, ratones blancos y nunca olvidare la ultima practica donde asesinaron (no me incluyo!! porque le dije al profesor que no iba a hacer la practica) un perro de color caramelo, que vagabundeaba contento por el parque cerca de mi facultad.

Para muestra un botón, la primera practica (léase asesinato!) consistía corroborar los efectos de diversos medicamentos sobre el músculo cardiaco. Primero "anestesiabamos" a la pobre rana con cloroformo, luego con ayuda de un equipo de disección le destrozábamos la medula espinal "para que no sienta dolor" a veces no lo hacíamos bien y el animal sufría muchisimo en nuestras manos inexpertas; luego lo estirábamos sobre la mesa de disección y cual cruxificcion lo clavabamos a la madera no en cruz sino en X para luego cortar la piel del pecho y luego los músculos. Fue ahi donde me di cuenta que no habíamos hecho algo bien, cuando empecé a cortar la piel del pecho los miembros clavados a la madera empezaron a agitarse la pobre rana sentía cada corte que le hacia. Sentí una lastima inmensa por la rana y por mi.



Muchas de las practicas requerían el sacrificio de alguna vida, yo para no ver el sufrimiento prefería tomar notas y alejar la vista de la mesa, ya se! ya se! hubiera sido mas humano el hacer algo por esos animales, una vez libere a un cuy en el falso techo de mi facultad y me consta que causo muchos destrozos. Lo malo fue que luego algunos patas de las promociones posteriores hicieron lo mismo y tuvieron que exterminarlos porque 1 macho y una hembra eran suficientes para "perfumar" todo el techo!!

En estos tiempos de alta tecnologia las simulaciones electronicas o simplemente videos, pueden salvar a tanto animal de encontrar una muerte dolorosa y horrible. Yo aun no veo la necesidad de tener que abrir en canal a un pobre perrito para verificar con mis propios ojos , lo que muchos libros dicen!

Mis manos estan manchadas de sangre inocente...

10 comentarios:

  1. jaja joder, cari, que terrible, que mal te tienes que sentir... toda esa sangre derramada te perseguira toda la vida y teñirá tus sueños de rojo.. jajaja anda, anda.. que peliculero eres, cari.

    Pobres animales, eso si. y lo del perro es terrible, pero fueron por una buena causa, no?Cuantas vidas han salvado esos conocimientos que adquiriste?. Es mas terrible pensar que muchos medicamentos se prueban en niños.. pero de verdad, eh...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. pues da mucha pena matar animalitos inocentes pero si es por causa de estudios no queda de otra...

    ResponderEliminar
  3. Horror!!!
    Qué sería si de pronto alguien por ahí nos agarrara (sin previa consulta) y empieza a hacer experimentos con nosotros?
    :(

    ResponderEliminar
  4. Pues si es ciertamente desagradable el tema, no se, yo no creo que pudiera estar ahí mientras abren en canal a un pobre animal... , además la sangre me marea un poco.

    Un beso cielo....

    ResponderEliminar
  5. Es que te obligan. También pasé por eso en el colegio (la estupidiota profesora de biología), y en la universidad cuando teníamos que matar de hambre a la pobres ratas de laboratorio para hacerlas aprender a presionar una palanca para pedir comida y luego volverlas sicoticas para que "desaprendan" la conducta (otro estupidiota diz que profesor de psicología experimental) en fin!!!
    Pobres los vecinos del olivar en San Isidro que luego tuvieron que aguantar que la población ratil creciera por culpa de los que no sabiamos donde meter a la ratita que había crecio mas que un conejo grande (en serio...eran tan grandes que me daban temor, mira que mi marido cree que yo no le temo a nada en este mundo)en fin!!!
    Feliz día de reyes mi querido Gary.

    ResponderEliminar
  6. Ay DIOS MIO GARYYYYYYYYYYYYYYYY
    no pude terminar el segundo párrafo MENOS ver la foto

    too much!

    :S


    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  7. Hola Gary
    No seas imbecil, si alguien no hubiera hecho antes experimentos, es posible que la poblacion humana hubiera desparecido con tantas enfermedades, incluyendo las creadas por los humanos.
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Anonimo: repetir el mismo ejercicio una y otra vez? que proposito academico tiene? ya existen otros metodos para aprender lo mismo. Y lo imbecil te lo devuelvo.

    ResponderEliminar
  9. s the only thing that can tell you with any assurance that a project
    can move ahead and make money. If you have lower defence you
    can survive as well, but it won't be as easy. Gold is a platinum widely adorned and also highly valued globally.

    Feel free to visit my website ... mining

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis